jueves, julio 27, 2006

XVIII - La Luna

Hay muchas cartas a las que la gente le teme solo por su imagen, tales como el Diablo y la Muerte, los lectores de Tarot reconocen el poder de La Torre y quizá sea a la carta a la que le temen más, cuando en realidad nos anuncia un cambio o nos da un destello de iluminación que nos ayuda a desechar lo que no estaba funcionando en nuestra vida.

En mi caso particular el Arcano XVIII, La Luna, es la carta que me preocupa más ver en una tirada, porque hasta ahora me ha sido difícil saber que quiere decir con exactitud y cuando su significado se revela no siempre es agradable.


La Luna tiene una serie de características que le confieren un carácter misterioso:


1. No tiene luz propia, solo refleja lo que recibe del Sol pero no mantiene el color original de las cosas.


2. La gravedad de la Luna provoca que suba y baje la marea, si eso le hace al mar podemos imaginar que tiene cierta influencia física en los humanos que somos 3/4 agua.


3. No siempre vemos la misma cara ni el mismo tamaño a medida que transcurre el año.


4. El periodo de rotación de la Luna es de 28 días, de ahí su asociación con lo femenino a la par del periodo de menstruación.


Hay varias expresiones acerca de cómo afecta la Luna a las personas


“Es un lunático” – se dice de alguien cuya mente no esta funcionando bien.

“Se alunó” – cuando algún animal domestico actúa de manera extraña por la noche.

Si aparece la carta de la Luna, recomiendo tomarla como una advertencia y tomar las precauciones necesarias ya que podemos estar enfrentándonos a cualquier cosa desde una broma de nuestro subconsciente hasta una amenaza real para nuestra seguridad.


No todo es malo con La Luna, el estado alterado de conciencia puede favorecer la creatividad y la imaginación, así que la aparición de esta carta en la tirada nos puede hablar de encontrar soluciones creativas e insospechadas a la situación que enfrentamos.


La carta de La Luna como consejo, nos invita a enfrentar nuestros miedos, solo hasta que los superemos podemos avanzar hacia la luz, confianza y energía que nos brinda El Sol, el Arcano mayor XIX.

jueves, julio 20, 2006

Eso no se puede contestar


Cuando estuve en el curso de Tarot nos enseñaron acerca de la relación de los Arcanos Mayores y los Menores, es decir que todos los Ases se desprenden de el concepto de El Mago, los números 9 son manifestaciones de El Ermitaño y de manera similar para todas las cartas del As al 10.

Cuando llegamos al Número 2, estudiamos al 2 de Espadas y la similitud que tiene con La Sacerdotisa, personajes sentadas en una roca, dándole la espalda a la Luna y un cuerpo de agua, eso es muy obvio pero lo que viene a continuación es la aplicación de estas cartas, que a la vez le da título as este artículo. Si tienes duda sobre la validez de preguntar acerca de un tema en particular al Tarot, baraja el mazo con la siguiente pregunta:

¿ Me puedes contestar sobre XXX ?

Extiende las cartas en abanico y con la mano izquierda selecciona una carta, si aparece La Sacerdotisa ó el 2 de Espadas ni siquiera intentes hacer la pregunta, cualquiera de esas dos cartas indica que el mazo no esta abierto para responder eso o revelar el secreto que quieres saber.

¿Porqué pasa esto? no hay reglas definitivas para leer el Tarot, tu puedes determinar que funciona para tí pero si ya estableciste una regla hay que ser coherentes y respetarla, no olvidemos la sincronicidad, si en el fondo sabes que tu pregunta viola la más elemental ética seguramente escogeras alguna de las cartas mencionadas.


He usado esta regla solo una vez, pregunté sobre un triángulo amoroso en el que estaban involucrados 2 amigos, ninguno de ellos me pidió la lectura pero yo la hice porque sabía que tarde o temprano me pedirían consejo con o sin cartas, esa vez apareció el 3 de Espadas… dada la situación interpreté la carta como un “si”
definitivo para tocar el tema.

El mazo Universal Waite tiene © US Games Systems Inc.

lunes, julio 17, 2006

SCOOP - Nueva peli de Woody Allen



Según el trailer, un fantasma le da la primicia a Scarlett Johannson (King Kong) acerca de un asesino que deja una carta de Tarot en la escena del crimen, parece que el asesino es Hugh Jackman... habrá que verla.

jueves, julio 13, 2006

Podcasts

Poco a poco va apareciendo material sobre Tarot en formato podcast, aquí hay algunas recomendaciones, en todos los casos, el idioma es inglés:

Toni Gilbert
Es enfermera holística, en su podcast ofrece lecturas curativas, en su página puedes consultar las cartas que se describieron, los archivos de audio bajan en formato WMA.

Tarot Connections
El podcast de Leisa ReFalo, ofrece entrevistas con diversos personajes dedicados al Tarot, ya sean interpretes, terapéutas y autores. Aquellos interesados en Voyager Tarot encontrarán el segundo programa muy interesante. El audio baja en formato MP3.

Vínculo directo para suscribirse por iTunes.