lunes, mayo 14, 2007

Tarot en LOST

Anoche ví el capítulo de Lost donde Hurley recibe una lectura de Tarot, me molestó el tratamiento que le dieron al personaje de la lectora pero digamos que la "trama lo justifica"

Por último, investigué cual fué el mazo que usaron en la lectura, se llama Medieval Scapini un mazo que aparenta ser medieval pero no es tan antiguo, Luigi Scapini lo creó después de recrear los Arcanos faltantes del Mazo Visctonti - Sforza.


miércoles, mayo 09, 2007

Etiquetas


Ya me había tardado =( mudé El Intuitivo a la nueva versión de Blogger pero no había aprovechado las ventajas del nuevo sistema, hoy he estado etiquetando la gran mayoría de los artículos, las categorías que tengo hasta el momento en orden alfabético:

Hanson Roberts
Juegos
Lecturas
Libro
Mazos
Recomendación
Tiradas
Vida Diaria

Puedes hacer click en los nombres para ir a esa Etiqueta.

Seguiré etiquetando los artículos pero creo que de momento las etiquetas más representativas del blog ya han sido cubiertas.

Postscript:

Nuevas etiquetas agregadas:

Arcanos
Avisos
General
Marsella
Medios
Técnicas

Nueva Oficina - Un año después

La ventaja de mantener un diario ó un blog con las lecturas que hacemos es que cuando la situación sobre la que preguntamos se ha desarrollado, podemos regresar a la lectura original y reinterpretar las cartas que tenían que ver con el posible desenlace.

Hace aproximadamente un año, hice una lectura sobre la mudanza de mi centro de trabajo, en esta ocasión vamos a revisar 2 cartas, aquí esta mi interpretación anterior:

Posible resultado: 8 de Copas
Resultado: 4 de Copas + 5 de Espadas

Tengo que comentar estas 3 cartas juntas, especialmente porque el 8 de Copas es el posible resultado y el 4 de Copas es el resultado, mi primera impresión al relacionar estas cartas fue:

Si dejo las cosas como están entonces tengo que salir en busca de la copa que me falta, pero si aprendo la lección de la tirada, entonces la copa llega a mí directamente.

¿Qué es esta copa faltante? Aunque ya me han advertido que no debe ser mi objetivo fundamental, siempre espero obtener satisfacción emocional de mi trabajo, se que no soy productivo si no encuentro satisfacción en lo que estoy haciendo. (La carta al fondo del mazo era el As de Copas)

La única carta de aire en la tirada es el 5 de Espadas, ya he hablado de esta carta y su relación con la comunicación, tomaré esto en cuenta.

Lo primero que me llamó la atención es que la carta de la fotografía no es el 5 sino el 7 de Espadas, sin embargo en mis notas dice que la carta fue la 5, supongo que fue un descuido al momento de tomar la fotografía.

Al paso del tiempo, creo que el 4 de Copas no solo me representa a mi sino también a mis compañeros de trabajo, en conversaciones recientes hemos notado con sorpresa que ninguno se siente cómodo aún en este lugar, es muy claro que nos vemos como el personaje del 4 de Copas, extrañamos nuestra antigua oficina el área donde estaba localizada, al mismo tiempo le damos la espalda al muy viciado y hostíl ambiente de trabajo a la 5 de Espadas, que crearon nuestros nuevos compañeros, afortunadamente no han extendido su violencia pasiva hacia nosotros pero es desagradable caminar “en la línea de fuego” cuando intercambian agresiones entre ellos.

El 4 y 8 de Copas pasaron de ser la búsqueda de la satisfacción emocional a través del trabajo a ser nostalgia y el 5 de Espadas que advertía sobre el manejo delicado de la comunicación se manifiesta como un ambiente de trabajo hostíl.

Lo que me queda claro, es que no se ha forzado las cartas y la reinterpretación sigue cubriendo el concepto del Arcano, esto demuestra nuevamente que aquí no hay recetas de cocina, ni el significado de la carta esta escrito en piedra para siempre.