miércoles, mayo 21, 2008

Mazo Viajero II

Ayer, recibí el mazo de Tarot que esta dando la vuelta al mundo, hace dos años fué el World Spirit, y en esta ocasión es el Jean Noblet que partió de Australia el año pasado, lo recibí desde Argentina y mañana lo enviaré a Estados Unidos.
Aquí estan las fotos con algunas cartas firmadas por los miembros de Aeclectic Tarot y en donde firmé yo, desafortunadamente no tengo tanto tiempo como quisiera esta semana así que haré una lectura sencilla antes de enviarlo con su nuevo dueño temporal.

miércoles, mayo 14, 2008

Tirada Pastel de Cumpleaños


Mañana es el cumpleaños de una estimada amiga y colaboradora, en estas ocasiones es bueno tener a mano la receta de un pastel de cumpleaños.

1. Influencia que se aleja.
2. Logros del año anterior.
3. ¿Qué traje del año pasado?.
4. Momento actual.
5. Influencia que llega.
6. Retos a enfrentar: para resolver pendientes mostrados en 3 ó lo nuevo en 7.
7. Metas a alcanzar: inspiración para definir nuevas metas.
8. Vista general del nuevo año.
9. Mi regalo: la bendición que te acompaña este año.

Aprendí esta tirada en un intercambio, la recomiendo mucho, las personas que la reciben obtienen mucho de ella cuando se hace en fecha muy próxima al cumpleaños y les ayuda a complementar la revisión que hacen de su vida cada año.

lunes, mayo 12, 2008

Método Camoin - Lectura Desnudo Artístico

Quiero compartir mi segunda lectura con el Método Camoin, esta vez la tirada es mucho más pequeña que la primera lectura (16 cartas) pero presenta la novedad de utilizar un Arcano Menor para detallar el significado de uno Mayor.

SITUACIÓN

Hace algunas semanas, tuve mi primera experiencia profesional en fotografía de desnudo artístico, hasta ahora la actividad de mi estudio se enfocaba más en modelos y modas, ese trabajo me mostró que este tipo de fotografía es un nicho que me gustaría explorar, así que hice la pregunta:

¿Qué debo hace para tener éxito en el campo de la fotografía de desnudo artístico?


Aquí esta la tirada que apareció inicialmente:

MÉTODO
Como la lectura es sobre fotografía esperaba confirmación del Tarot con la aparición de algunos de los siguientes conceptos:

Luz / Sombra

Cámara

Equipo de iluminación
Desnudez

Arte

Escenario / Estudio

Computadora


Así que cuando aparecieron las primeras 3 cartas me sentí aliviado porque L’HERMITE sostiene una lámpara que para mí llena el requisito de equipo de iluminación, recibó comentarios de algunos miembros de Aeclectic Tarot y me decían que el bastón y piernas también parecían un tripié y que el libro que se dibuja en la ropa de L’HERMIT igual podría ser una publicación con telas es decir una revista de modas.


En otra lectura sobre objetos perdidos ya comenté la aparición
de un estudio fotográfico como LA TORRE y en este caso LA MAISON DIEV.

Resolví las miradas y soluciones, L’HERMITE esta viendo XIII el Arcano sin nombre y LE IUGEMENT es la solución a LA MAISON DIEU invertida, estas cartas me hicieron sonreír porque el rostro del esqueleto muestra un rostro como si fuera la sombra que se proyecta con la luz de L’HERMITE y aparecieron algunos personajes desnudos en LE IUGEMENT, el personaje azul puede ser una advertencia de controlar la temperatura para que los modelos no se resfríen.

INTERPRETACIÓN

Aquí combinaré mi interpretación y la de los miembros de Aeclectic Tarot a manera de resúmen:


L’HERMITE en el presente muestra una persona madura, me da la idea que he desarrolado experiencia en el trabajo de estudio, pero como trabaja con XIII el Arcano sin nombre muestra deseos de cambio, las 3 cartas originales (Pasado Presente Futuro) mostraban la evolución de un
hombre anciano a un hombre joven que realiza actividades aparentemente más llamativas aunque numéricamente es un retroceso del 9 al 1, esto lo observo también por comparación del bastón de L’HERMITE contra la vara de LE BATELEUR como medidas de experiencia.

LA MAISON DIEV esta invertida ¿por qué no
me puedo beneficiar de la lluvia de oportunidades y dinero? Esto es bueno porque de alguna manera me advierte que no todo lo que brilla es oro y quizá la fotografía erótica no es un área de oportunidad tan extensa como creía, notar que de todas las chispas, LE BATELEUR solo tiene una en su mano.

Creo que esto regresa a mi comentario original sobre la situación, este tipo de fotografía es solo un nicho y mi camino apenas comie
nza.

Paul hizo un análisis sobre LA MAISON DIEV invertida:


La mirada de LE BATELEUR es interesante, cuando LA MAISON DIEV esta invertida, observa a los personajes en suspensión, esta gente representa el nuevo negocio ó nuevo estilo de fotografía (ya que la gente aparece desnuda en la Carta Solución, Ley de Dualidad y Ley de Columnas) cuando LA MAISON DIEV se resuelve LE BATELEUR observa ahora a la torre que representa el estudio (Ley de las Miradas) y su interacción.

Así, la solución es tomar el nuevo negocio co
mo un punto legítimo de exploración pero debe de mantenerse la conciencia que solo es una de las tantas cosas que se pueden hacer en el estudio (una moneda entre tantas) la lectura aconseja no invertir demasiados recursos en esta aventura.

La lectura había quedado hasta aquí pero hubo cierta controversia si LE BATELEUR en la posición de futuro representaba un nuev
o comienzo ó la recolección de una cascada de dinero, Paul sugirió que este es el momento correcto para utilizar los Arcanos Menores como carta aclaratoria de un Arcano Menor.La carta que apareció fue 4 Bastons, que entendí como la estabilidad en el tipo de trabajo en el estudio esto refuerza la idea que la fotografía de desnudo solo es una de las tantas formas en las que puede florecer mi negocio así que LE BATELEUR solo representa como se toman las oportunidades de una a una sin perder de vista el trabajo ya realizado y la experiencia ganada. El nuevo negocio es llamativo y novedoso pero debo reconocerlo como una nuevo camino que se abre y demanda trabajo para lograr el éxito que deseo.

El Tarot de Marseille tiene © Jodo. Camoin