jueves, agosto 06, 2009

¿Cómo funciona el Tarot?

En The Forest of Souls, la maestra Pollack hace una lectura para investigar cómo funciona el Tarot, de entrada nos dice que "¿cómo funciona el Tarot?" es una pregunta en dos partes: ¿el Tarot funciona? así es, ¿cómo? sigue siendo un misterio.

A continuación analiza varias teorías que a lo largo de la historia se han mencionado como explicación del funcionamiento de las mancias, inicia co
n la intervención divina, el super yo, la sincronicidad, la física cuántica y las partículas entrelazadas, el Tao como el flujo de la vida y el Tarot como la herramienta que nos permite ir en la dirección de ese flujo y por último Ifá que disuelve la resistencia entre el mundo físico y el espiritual.

Cierra magistralmente el capítulo usando su propio mazo Shining Tribe (Tribu Brillante) y concluye que el Tarot funciona porque así deseamos que suceda (El Carro) y nos apoyamos en diferentes tradiciones (Hierofante) para interpretar las cartas y obtener historias y mensajes claros (Rey de Copas) que reflejean nuestra vida, por supuesto no hay manera contundente de confirmar lo anterior pero es un ejercicio interesante que nos da material para pensar.

Anoche en el Taller de Tarot Avanzado, hicimos la lectura de preguntarle al Tarot ¿cómo funcionas? comparto contigo mis cartas que se leen como una historia, no hay posiciones asignadas:

Hay una consciencia superior dispuesta a proporcionar respuestas a nuestras preguntas, solo es necesario pedirlo. Siento que esta consciencia nos estima y quisiera protegernos incluso de nosotros mismos y podría llegar a sufrir al revelar cierta información pero al mismo tiempo respeta nuestro poder de decisión así que nos responde casi todo, pero mantiene un poco de su misterio para sí misma o quizá es que no siempre tenemos la capacidad suficiente para interpretar el mensaje que nos llega a través de las cartas.

Cuando recibimos la respuesta nos llenamos de asombro y quizá los demás crean que imaginamos cosas pero nosotros sabemos que el mensaje que recibimos habla claramente de nuestras vidas. En algunos casos los mensajes nos iluminan o derrumban pero si recibimos esa información es porque la consciencia superior sabe que es lo mejor para nosotros y a partir de ese momento depende de nosotros el cambio.

El texto anterior lo escribí en minutos durante la clase, al escuchar las lecturas de las demás chicas que estaban en clase notamos como nuestras ideas previas del funcionamiento del Tarot y estilo personal como Tarotista se reflejaron en estas lecturas, no hay respuesta única a esta pregunta y quizá nunca la habrá pero todas las lecturas que hicimos llevaban un mensaje similar.

Ahora la pregunta de opinión ¿cómo crees que funciona el Tarot? si haces una lectura similar me gustaría que la compartieras.


El mazo Shining Tribe tiene ©2001 Llewelyn

domingo, agosto 02, 2009

Frase robada del curso de Bibliomancia

"La casualidad es, quizá, el pseudónimo de Dios cuando no quiere firmar"

Anatole France