miércoles, junio 15, 2011

¡Nuevos cursos en Julio!

Básico de Tarot: Martes de 10 a 13 h inicia el 5 de Julio. (12 sesiones)

Tarot y Constelaciones Familiares: Viernes de 10 a 13 h inicia el 1º de Julio. (5 sesiones)

martes, junio 14, 2011

Tarot Juego de Mesa (1ª Parte)

La caja - estuche
The Tarot Game creado por Jude Alexander tiene que ser el producto relacionado con el Tarot mas original que he visto en mucho tiempo, un juego de mesa que nos ayuda a recorrer el viaje del Loco mientras nos divertimos y aprendemos a leer Tarot intuitivamente.

El objetivo base del juego es recolectar Arcanos para hacer una lectura de Tarot, la pregunta o tema que queremos trabajar se escribe en una tarjeta que ilustra la tirada, hay tarjetas con tiradas de tres, cuatro o seis cartas según el nivel de experiencia del jugador clasificados como Novato, Entusiasta y Adepto, es posible utilizar tu tirada favorita y tener jugadores de diferentes niveles de experiencia jugando al mismo tiempo.

Tiradas, Cristales y Dados
Un mazo de Tarot es separado en seis pilas diferentes: los Arcanos Menores numerados se dividen por palo, todas las Figuras de la Corte se integran y los Arcanos Mayores en otra, el tablero cuenta con espacios dedicados a cada pila.

Igual que en muchos juegos de mesa, al avanzar por el tablero encontraremos casillas con actividades y pruebas, que estarán escritas en el tablero o en alguno de los tres diferentes tipos de tarjetas (Espiral, Estrella o Signo de Interrogación) sus indicaciones nos ayudarán a recolectar Arcanos para nuestra tirada, en el transcurso del juego se nos pedirá relacionar la imagen de un Arcano con un momento, deseo o experiencia de nuestra vida si no lo habíamos pensado antes seguro que nos vamos del juego con tarea muy interesante, otras actividades nos invitan a observar los Arcanos y expresar que nos hace sentir su combinación de colores o un detalle en particular, la memoria y el simbolismo nos pueden jugar bromas que en realidad son una revelación de nuestra conexión con el Arcano.

Tarjetas y Monedas
Cuando aterrizamos en la casilla de un Arcano Mayor, responderemos una de cinco posibles preguntas que nos enseñan mas acerca del arquetipo de la carta, como se relaciona con nuestra vida, recuerdos, sueños y objetivos que perseguimos.


Hay otro tipo de casilla mas escaso con el símbolo del infinito, da libertad total al jugador para hacer lo que quiera, compartir sus impresiones, levantarse a comer algo, bailar etc, el limite es la creatividad personal.

El juego es cooperativo no competitivo, se busca que todos aprendan, compartan y se diviertan al mismo tiempo. Cuando recibimos la ayuda de otro jugador podemos agradecer obsequiándole una moneda especial, cada una incluye una pequeña bendición para la persona que la recibirá, cada jugador inicia el juego con cinco de estas monedas.

Mazo de palabras clave
Se puede utilizar cualquier mazo de Tarot de preferencia con Arcanos Menores escénicos, si no se tiene a la mano en la caja incluye uno con palabras clave en cada carta, excelente para principiantes y convenientemente codificado según el color de los 4 Elementos y Violeta para los Arcanos Mayores. Imagino noches temáticas matizadas por el tipo de mazo: algo oscuro, basado en cuentos infantiles, un mazo pagano o un reto mayor con un TdM.


Pueden jugar hasta nueve personas incluye cristales para usarlos como fichas, también es posible utilizarlo individualmente como herramienta de meditación, las personas que empezaron a jugar desde finales del 2010, han reportado que es una excelente actividad para pasar tiempo de calidad en pareja.

Las reglas del juego son fáciles de comprender y muy flexibles: en el folleto con instrucciones se presentan sugerencias de cómo modificarlas para mantener la variedad constante y como ofrecer tardes de fiesta alrededor de una partida de The Tarot Game.

Tablero, es cuatro veces la superficie de la caja
En lo que se refiere a la manufactura es excelente, la resistente caja con broche magnético sirve como estuche para guardar todo lo necesario para jugar, el tablero plegable también muy sólido y visualmente muy atractivo, las tarjetas y monedas de cartón resistirán muchas horas de juego.

Todo el paquete viene en Inglés así que he traducido algunas partes para que juguemos en el salón de clases, me encantaría ver una versión en Castellano. En la segunda parte una reseña la experiencia de jugar The Tarot Game.