jueves, junio 28, 2012

miércoles, junio 20, 2012

2 de Copas (Junio 21 - Julio 1º)

Venus en Cáncer
Con esta carta dejamos atrás a Géminis y entramos en Cáncer. Venus trae placer, atracción y belleza, adora los placeres sensuales y cuando estos dos personajes se encuentran actúa como casamentera.

Entre los Arcanos Mayores Venus esta representado por La Emperatriz y al Carro le corresponde el signo de Cáncer, imaginen una película en la que dos adolescentes se prometieron amor eterno, por las circunstancias de la vida son separados, se encuentran años después para descubrir que ella es ahora la emperatriz y el se ha convertido en el más famoso caballero del reino, no sabemos que sucederá después pero siempre les quedará el recuerdo de su inocente romance juvenil, así es esta carta: primeros encuentros, el momento siguiente al amor a primera vista, una relación que nace, dos opuestos que se reúnen con las mejores intenciones, lazos rotos que son unidos de nuevo.


Anterior: 10 de Espadas (Sol en Géminis) 
Siguiente: 3 de Copas (Mercurio en Cáncer)

Tenía que pasar tarde o temprano

PROXIMAMENTE

jueves, junio 14, 2012

Nueva imagen

El diseño del blog y la portada en Facebook han cambiado, entiendo que las funciones y entradas han hecho la transición sin problemas, si notas algo raro, déjame un comentario para que lo revise.

domingo, junio 10, 2012

10 de Espadas (Junio 11 - 20)


Sol en Géminis

Géminis es un signo que le corresponde el elemento Aire, el lado oscuro de este elemento incluye el uso del lenguaje para lastimar directamente o a través de chismes, a nivel interno hay duda y autocrítica.

Cuando el Sol, trae la claridad e iluminación a esta mente confundida, la verdad se descubre, en especial aquellas verdades que duelen, nada permanece oculto, lo positivo de todo esto es que se ha tocado fondo.

Esto me recuerda esa frase de los gurús de la autoestima "no se puede salir de un lugar donde no se ha estado" es decir hasta reconocer honestamente que tenemos un problema o actitud nociva no hay manera de comenzar la sanación.

Significados adivinatorios: Lo peor ya pasó, poner atención a lo que demanda el cuerpo, aceptar que se necesita descansar, colapso mental, derrotismo, pensamientos negativos arraigados profundamente.


Anterior: 9 de Espadas, Marte en Géminis.
Siguiente: 2 de Copas, Venus en Cáncer.

viernes, junio 01, 2012

9 de Espadas (Junio 1 - 10)



No había contado por aquí acerca del libro Tarot and Astrology de Corrine Kenner, es muy bueno, revela con claridad y sencillez toda la teoría astrológica detrás del diseño del Tarot, el libro ha traído un nuevo punto de vista sobre los Arcanos ya que anteriormente creía que la conexión astrológica solo servía para predecir fechas.

Quiero compartir cada 10 días un poco de lo que voy aprendiendo en la forma de un anuario con la carta que corresponde a los días que vivimos.  

El planeta Marte toma su nombre del dios de la guerra, en el Zodiaco influye por medio de energías agresivas, entonces cuando este planeta visita Geminis, un signo al que le corresponde el elemento Aire (intelecto, comunicación) ataca con todo un arsenal de juegos mentales, críticas, insultos y palabras fuertes que producen desesperación, pesadillas y miedos en las víctimas.

Hay algo mas: en el Tarot, al Arcano Mayor VI (Los Amantes) le corresponde Geminis, esto nos da una clave mas para interpretar esta carta, las personas mas cercanas, amantes y seres queridos pueden convertirse en crueles oponentes, nos conocen y saben donde nos duele mas.
Anterior: 8 de Espadas, Júpiter en Géminis.
Siguiente: 10 de Espadas, Sol en Géminis.

Tirada del mes: Rueda de la Fortuna

Esta tirada es ideal para aprender a manejar los cambios, se basa en el simbolismo de la Rueda de la Fortuna y apareció originalmente en el libro The complete Tarot reader de Teresa C. Michelsen.




1. Mercurio / Integración

Las energías que necesito balancear e integrar en este momento.

2. Azufre / Expansión
Energía que entran en mi vida.

3. Sal / Contracción
Energía que salen de mi vida. 

4. Agua / Disolución
Eso que necesito soltar y dejar ir.

5. Centro
La parte de mi que no cambia.

6. Acuario/Aire
Lo que necesito saber de estos cambios.

7. Escorpio / Agua
Mi respuesta emocional a estos cambios.

8. Tauro / Tierra
Donde hallar estabilidad y soporte práctico.

9. Leo / Fuego
Acciones para obtener el mejor fruto de estos cambios.