domingo, julio 22, 2012

5 de Bastos (Julio 22 - Agosto 1)

Saturno en Leo

El primer decano de Leo esta regido por Saturno (planeta de limitaciones y restricciones). Leo es un signo con características egocéntricas, aquí cinco personas que se creen la estrella del espectáculo actúan de manera independiente, si desean lograr algo necesitan la estructura y orden que Saturno puede proporcionar. 

Lo que podría haberse convertido en un ambiente competitivo es una oportunidad para trabajar en grupo y las habilidades de cada uno de los chicos crecerán mas que si lo intentaran individualmente.

Significados adivinatorios tradicionales: compararse con records o marcas previamente establecidos, abrirse a un ambiente competitivo, frenar el progreso por interminables discusiones, provocar los demás.

Siguiente: 6 de Bastos (Marte en Leo)


miércoles, julio 11, 2012

4 de Copas (Julio 12 - Julio 21)

Luna en Cáncer

La Luna es la regente natural de Cáncer, a ella le corresponde el Arcano Mayor de la Sacerdotisa, tenemos una doble dosis lunar, no es de extrañar entonces que el personaje en la carta se encuentre sumergido en su propio mundo y sea incapaz de ver la abundancia que se le presenta. O quizá, como la Luna nueva decidió mantenerse de bajo perfil mientras sana algunas heridas antes de volver a la acción en el mundo (recordar que al signo de Cáncer le corresponde el Arcano Mayor de El Carro) todos los que tengan un ser querido muy cercano del signo Cáncer saben lo lunáticos que pueden ser y cambiar de humor con la seguridad de que la marea subirá y bajará diariamente.

Los significados adivinatorios para el 4 de Copas nos hablan de apatía no querer que las cosas cambien, rechazo o ignorancia de una oportunidad, estabilidad emocional y dar por sentadas a las personas y situaciones.

Anterior: 3 de Copas, Mercurio en Cáncer.
Siguiente: 5 de Bastos, Saturno en Leo.


domingo, julio 01, 2012

3 de Copas (Julio 2 - Julio 11)


Mercurio en Cáncer

La presencia de Mercurio aquí tiene que ver mas con su faceta de Dios del comercio y del intercambio, al combinarlo con un signo tan protector y maternal como Cáncer encontramos las energías necesarias para tener surtida la despensa: entendí que esta es una carta de mucha seguridad, la cosecha de estos personajes fue buena, pueden celebrar y vivir en paz sabiendo que tendrán lo necesario para sobrevivir el crudo invierno.

Ya que la Luna es la regente del signo Cáncer, no es difícil ver en estas tres mujeres los tres aspectos de la Diosa.

Los significados adivinatorios tradicionales incluyen celebración del trabajo en equipo, conocer nuevos amigos y arreglos románticos poco convencionales en su lado oscuro encontramos exceso en la bebida y demandas irracionales de apoyo por parte de la familia o amistades.

Siguiente: 4 de Copas, Luna en Cáncer.