viernes, octubre 26, 2012

¡Alegría!

¡Felicitaciones a Nora en Texas, que este Miércoles ha sido la primera graduada de mi curso a distancia de Tarot!

miércoles, octubre 24, 2012

Evento especial

El Viernes 2 de Noviembre y en sintonía con el ambiente de recuerdo a los seres queridos que ya abandonaron este plano estaré haciendo lecturas de Tarot enfocadas a recordar y en algunos casos despedirnos en paz de esas personas. 

Todo en un ambiente de respeto y con bases tanatológicas*, en este blog ha quedado claro que el Tarot usado correctamente tiene enorme potencial sanador, usaré cartas temáticas como el Deviant Moon que han visto aquí y otros mas. Si tienes preguntas de otro tipo y sientes que el momento es correcto también la podemos hacer.

¡Reserven y no olviden preguntar por los descuentos del 10 al 15% en mazos de Tarot hasta el 3 de Noviembre!

Niza 23a
Zona Rosa
5533 7116

Horario de lecturas: 16:30 - 20:30

* Trabajo de duelo sustentado en el modelo de William Worden. 

martes, octubre 23, 2012

5 de Copas (Octubre 23 - Noviembre 2)

Marte en Escorpio

Desde Junio comencé estos artículos del anuario astrológico, me dio gusto estremecerme ante la combinación de hoy, señal que poco a poco puedo anticipar el sabor de la sopa de planeta + signo.

La primera sorpresa al leer sobre esta carta es que la pena que sufre el personaje tiene mas que ver por un ser fallecido que por una relación romántica y es que las fecha de este decano coincide con el Día de Muertos en México y/o Halloween y Escorpión es un signo en contacto con misterios profundos de la vida.

Escorpión corresponde con la casa 8 de muerte, sexo y dinero de otras personas, muchas veces obtenido por herencia.

Entre los Arcanos Mayores, XIII La Muerte corresponde al signo de Escorpión y Marte es su regidor natural, esta carta grita "MUERTE" por donde se le vea, gracias a esto entendí porque en la versión del Rider Waite el puente blanco al fondo parece un cráneo saliendo del agua. 

Significados adivinatorios: hacer un trabajo de duelo, aprender una lección dolorosa, ver el vaso medio vacío, reconocer las pérdidas y seguir adelante, en su lado oscuro: autocompasión, aferrarse al pasado, no dejar ir, no vivir en el presente y recordar tu errores del pasado constantemente.
  
Siguiente: 6 de Copas, Sol en Escorpión

lunes, octubre 15, 2012

Martes de lecturas

Como todos los martes, mañana es tarde de lecturas en Voces en Tinta. ¡Haz cita y llega 10 minutos antes o se pierde el turno!

Niza 23a
Zona Rosa
Teléfono: 5533 7116

Horario de lectura: 16:30 - 19:30


domingo, octubre 14, 2012

Félix Baumgartner

Durante el descenso de Félix Baumgartner saqué una carta del Tarot y publiqué en vivo en la página de facebook lo siguiente:

¡Saqué una carta para el salto espacial de Félix Baumgartner, la Suma Sacerdotisa, atravesó el velo de la atmosfera por un momento es el habitante de dos mundos distintos, lo veo sereno y en sus manos el record mundial!
Ahora, unos minutos después de que ha tocado tierra, la Suma Sacerdotisa resulta ser una carta que en apariencia es contradictoria con la descarga de adrenalina de esta misión pero al mismo tiempo nos habla de la enorme concentración que necesitó una vez dentro del globo y durante la caída, de hecho solo dejó que la fuerza de gravedad actuara.

Fue habitante de dos mundos, el espacio y la Tierra, también se movió entre la vida y la muerte, por último aunque atravesó la barrera del sonido, el vació del espacio me remite al silencio que guarda la Sacerdotisa, espero con emoción leer alguna entrevista donde comparta las epifanías que obtuvo en esta misión.

¡Felicidades por romper el record mundial!

sábado, octubre 13, 2012

13


Mazo Dodal-Robledo por Pablo Robledo
Un día como hoy pero de 1307 los Templarios fueron masacrados dando origen a la creencia que el número 13 es de mala suerte.

viernes, octubre 12, 2012

4 de Espadas (Octubre 13 - 22)

Júpiter en Libra

Júpiter es conocido como el gran benefactor, gracias a este planeta (corresponde con la Rueda de la Fortuna, ahora en desaceleración) el personaje tiene la oportunidad de reposar su mente inquieta que momentos antes se encontraba pensando, analizando, juzgando, estudiando, ahora es momento de desconectar un poco y dejar de lado las preocupaciones.

Libra nos hace un guiño con tres espadas en el aire equilibrándose mutuamente. Por la tumba y la efigie mostradas en la carta además del ambiente de iglesia mucha gente cree que esta carta corresponde a una muerte física pero no es así, solamente es una merecida pausa para que todo aquello que perturba la mente pueda descansar y alcanzar la paz (PAX en la imagen)

Significados adivinatorios tradicionales: hacer una pausa para meditar y aclarar la mente, darse tiempo para tomar una decisión importante, distracciones saludables, en su lado oscuro tenemos la tendencia a procrastinar creyendo que estamos pensando detenidamente las cosas, negarse un momento de reflexión y también pueden ser momentos en los que no tenemos libertad de acción por causas de fuerza mayor como hospitalizaciones, secuestros y reclusión.


Próxima: 5 de Copas (Marte en Escorpio) :-z


Energía del dinero




Atención especial aquellos que ofrecen un servicio holístico/espiritual y viven en conflicto al recibir un pago por su servicio.

domingo, octubre 07, 2012

martes, octubre 02, 2012

3 de Espadas (Octubre 3 - 12)

Saturno en Libra

El segundo decano de Libra esta regido por Saturno (planeta de los límites y limitaciones y que entra por tres años al signo de Escorpión el próximo 6 de Octubre) en este momento, Libra debe reconocer sus límites.

Esta carta se encuentra entre las mas repudiadas en las lecturas de relaciones, Libra es un signo de aire pero las limitaciones impuestas por Saturno lo bajan de su nube, y aunque nos encontramos en la séptima casa consagrada a las relaciones y todo debería ser felicidad y armonía cualquier vínculo que toca nuestro corazón debe ser sopesado y evaluado constantemente. 

Ayuda ver a este corazón como la balanza que enfrenta dos opuestos dolorosos, en el centro una tercera espada equilibra los extremos pero también tiene un costo emocional.

Libra es regido por Venus, identificada como la gran madre y en términos místicos con la Virgen María que frecuentemente es representada con su corazón herido.

Significados adivinatorios:  el punto aquí es que una vez reconocida la herida se puede trabajar en sanarla así que los significados positivos nos remiten a la idea de ver las cosas como son en realidad y tener un buen ojo crítico y luego si nos ponemos a hacer un recuento de todos los significados negativos para la carta pues nos sobran: vivir con el corazón lastimado, hablar mal de todo y todos porque únicamente hay dolor y amargura en el corazón, sufrir por las críticas y palabras ajenas o la autocrítica severa, una tercera persona en la relación y solo una vez también lo he visto como un útero lastimado que resultó en un aborto no provocado. 

Anterior: Dos de espadas (Luna en Libra)
Siguiente: 4 de Espadas (Júpiter en Libra)

Inicio de cursos

¿Quieres aprender Tarot en serio? este Sábado inicia la 11ª generación, todavía puedes integrarte. (Sábados 16:00-19:00)

lunes, octubre 01, 2012

Meme


Este meme tiene un rato circulando, solo hice la versión en castellano.