jueves, noviembre 22, 2012

8 de Bastos (Noviembre 22 - Diciembre 2)

Mercurio en Sagitario

Con este Arcano entramos al signo de Sagitario, que aunque sea de fuego es menos intenso que sus compañeros Aries y Leo. Los atributos y asociaciones tradicionales de Mercurio (el mensajero) y de Sagitario (viajes largos, estudios avanzados y filosofía) se combinan aquí para darnos una expansión y transmisión de ideas, mensajes y objetivos.

Tan solo por la imagen no sabemos si los bastos están a punto de aterrizar o apenas despegaron, en cualquier caso tampoco sabemos si alcanzarán su objetivo o si darán en el blanco. Esta es otra de las cartas donde no aparecen personajes humanos así que es posible inferir que estos veloces bastos traen un mensaje del Universo en general.

Siempre me ha parecido la carta "de las plegarias atendidas" apenas se esta terminando de hacer la petición y la respuesta ya va en camino, durante una lectura esta carta inyecta energía y claridad mental a las cartas vecinas, hay también personas que ven esta carta como la indicación inequívoca de un subidón en la libido. Cuando se creó esta carta las telecomunicaciones no tenían el impacto actual y no se fuerza el sentido si se vincular este arcano con la comunicación electrónica, envío de mensajes y transmisión de información gracias a la última tecnología. 

Significados adivinatorios tradicionales: reaccionar velozmente a cambios inesperados, actuar inmediatamente, recibir las respuestas o ayuda solicitada, viajes y la capacidad de enfocar o coordinar esfuerzos y recursos hacia un mismo objetivo. Cuando esta carta aparece de cabeza o en una posición negativa dentro de la tirada encontramos la situación que nuestros esfuerzos no conducen a ninguna parte y parece que corremos en círculos, apresuramos un proceso sin respetar sus tiempos o nos resistimos a cambiar el curso de acción cuando es obvio que no vamos hacia donde necesitamos ir.  

Anterior: 7 de Copas
Siguiente: 9 deBastos

lunes, noviembre 12, 2012

7 de Copas (Noviembre 13 - 22)

Venus en escorpio

Para fines prácticos, recordar que La Emperatriz y Venus son equivalentes cuando analizamos los arcanos astronómicamente, entonces cuando esta madre cariñosa que desea procurar a sus hijos visita escorpio, ofrece variedad de regalos que parecen demasiado buenos para ser verdad, no es que sean inalcanzables pero Venus ofrece ilusiones románticas y para obtener los regalos de las copas se necesita trabajo y tiempo en el mundo real.

Hay una trampa mas, no todos los regalos son convenientes a largo plazo, ahora se nos presentan y provocan la misma ilusión que una mujer embarazada tiene del futuro brillante y feliz que desea para su bebé.

Significados adivinatorios: todo lo que tenga que ver con la visualización creativa para definir y motivar el alcance de metas, resolver problemas con imaginación y creatividad, por otro lado mas oscuro esta carta puede mostrarnos un estado alterado de la mente causado por alcohol o drogas,también hay personas que la ven como una sesión espiritista en proceso. Mal asperjada o de cabeza según uses tus cartas nos puede referir a ser presa de miedos reales o imaginarios que de algún modo paralizan y muestra claramente a aquellas personas que se la viven haciendo castillos en el aire y promesas sin llegar a nada concreto.

Siguiente: 8 de Bastos (Mercurio en sagitario) ¡Ahora entiendo tanta velocidad!

BONUS

En las siete copas podemos ver guiños a los siete planetas de la astrología antigua y su correspondiente arcano mayor:

Mercurio: El Mago / La serpiente de su cinturón.
Venus: La cabeza de la Emperatriz.
Marte: La Torre.
Júpiter: La Rueda de la Fortuna simbolizada por un tesoro.
Saturno: La Guirnalda del Mundo.
La Luna: La Suma Sacerdotisa bajo su velo.
El Sol: El vehículo de Apolo, mas tradicionalmente un caballo blanco aquí aparece la versión con un dragón.

sábado, noviembre 03, 2012

Monograma en El Loco

En la clase de hoy comenzamos a estudiar los Arcanos Mayores, me preguntaron sobre el monograma de Pamela Colman Smith que no es evidente como en otras cartas.


Aquí lo pueden ver, fue descubierto por George Nolan, experto en mapas al revisar las cartas del Giant Raider Waite, la foto apareció originalmente en la página Holly's Rider-Waite.

6 de Copas (Noviembre 3 - 12)

Sol en Escorpio

Escorpio es un signo muy oscuro y misterioso, aquí recibe la visita del Sol que ilumina hasta el rincón mas profundo trayendo recuerdos felices, estos recuerdos son del pasado ya que Escorpio tiende a obsesionarse en lo malo de las relaciones y del amor no correspondido y cree que todo tiempo pasado fue mejor.

Significados adivinatorios tradicionales: memorias felices, dar sin esperar nada a cambio, protección, promover una situación ganar-ganar, donar tu tiempo, en su lado oscuro tenemos el sentimiento que tu valor personal depende solo de la impresión que tengan los demás de ti, presumir lo que haces por los demás, recibir una ayuda o regalo que no mereces.

Anterior: 5 de Copas
Siguiente: 7 de Copas