domingo, diciembre 30, 2012

3 de Pentáculos (Diciembre 31 - Enero 9 )

Marte en Capricornio
¡Aquí estamos con la primera carta que abarca el 2013, que sea un año excelente cargado de la energía de esta carta!

Marte es el sub-regente del segundo decano de Capricornio, así que su visita en este signo es mas placentera que la situación de la carta anterior. Capricornio como todo signo del elemento Tierra es pragmático y trabajador, la visita de Marte lo carga de energía y proyectos, la actitud guerrera se dispone a conquistar ahora el mundo de los negocios y asegurarse que todos se den cuenta que esta triunfando, recordar que la casa 10 se refiere al estatus social.

Es agradable e interesante saber que en esta carta el relámpago de La Torre no es destructivo sino de inspiración y mas importante aún que se recibe con los pies bien plantados en la Tierra para poner en práctica inmediatamente las nuevas ideas. Imagina una persona que tiene éxito en lo que hace y la confianza total de los que la rodean.

Significados adivinatorios: Ejecutar un trabajo de acuerdo a las especificaciones, cubrir los requisitos al 100%, buena evaluación de tu trabajo, estar bajo la mira de personas que aprecian lo que haces, vender tu talento. Lado oscuro: No poder dar lo mejor de ti sin supervisión, rebajarte para que acepten lo que ofreces o haces, ignorar o romper acuerdos con aquellos que han confiado en ti, no hacer lo que te corresponde.

Anterior: 2 de Pentáculos
Siguiente: 4 de Pentáculos

viernes, diciembre 21, 2012

2 de Pentáculos (Diciembre 22 - 30)

Júpiter en Capricornio


Si estas leyendo esto, significa que el mundo no se acabó o que hay wifi en la nave extraterrestre que te rescató del desastre en la Tierra :-)

¿Qué pasa cuando el planeta conocido como "el gran benefactor" visita la casa de El Diablo? 

Capricornio puede llegar a ser estricto en sus hábitos y costumbres así como materialista al extremo, así que el benéfico planeta no lo tiene fácil para distraer a Capricornio y lograr que se relaje, lo mas que puede lograr es que se sienta un poco juguetón con sus recursos y aunque una mano gaste dinero, el poder de Júpiter logrará que con la otra mano gane dinero al mismo tiempo, como sea todo eso sucede con fluidez. 

A pesar de su apariencia fantástica (como tantas otras) es una carta sobre las decisiones que vivimos a diario, muchas veces en conflicto: ¿Dejo de hacer esto por hacer aquello otro? ¿Me entrego a los demás o me dedico tiempo personal? ¿Trabajo o diversión?

Significados adivinatorios: Comparar precios/prestaciones antes de comprar, tomar decisiones basadas en lo que es mejor para el ámbito de los pentáculos (cuerpo/finanzas), manejar con habilidad tus recursos para cubrir todas tus necesidades, recibir una segunda opinión, en su lado oscuro encontramos la negación de los significados anteriores mas la ruptura del presupuesto.

Anterior: 10 de Bastos
Próximo: 3 de Pentáculos 

¿Y si hoy hubiera acabado el mundo?

Entrada dedicada a todas las personas que vieron la amenaza del fin del mundo como una oportunidad de analizarse y cambiar una actitud, conducta o dejar atrás una adicción o vicio. Esta tirada te ayudará a soltar lastres, también te puede servir antes de formular tus propósitos de año nuevo. Esta tirada fue creada por Lain_82 en Aeclectic.


1. ¿Cuál es la causa de mi adicción/actitud?
2. ¿Cómo he contribuido para fortalecerla?
3. ¿Cómo ha contribuido mi ambiente? (Pareja, familia, amistades)
4. ¿Qué parte de mi vida es la más afectada?
5. ¿Qué puedo hacer para dejarla?
6. ¿Qué sucederá si no me detengo?
7. ¿Qué sucederá si dejo la adicción/actitud?

Solsticio de Invierno 2012

¡Feliz Yule!
Bendiciones para todos

viernes, diciembre 14, 2012

10 de Bastos (Diciembre 13 - 21)

Saturno en Sagitario

Recordemos que Saturno es el planeta que nos marca limites y restricciones, aquí lo vemos actuando en contra del avance de Sagitario, imagina el poder necesario para impedir que un centauro tenga que detenerse o por lo menos hacer mas lento su paso.

No sabía que Saturno es el planeta de la gravedad, vemos como deja caer el peso del mundo sobre los hombros de este personaje, no importa si va cargando sus sueños, responsabilidades, culpas o esperanzas, la sensación es opresiva.

A los Arcanos Menores numerados de elementos activos les cuenta mucho trabajo cerrar el ciclo del As al 10, nota como en los bastos y en las espadas tenemos escenas difíciles mientras que en las copas y pentáculos la transición hacia otro ciclo o generación es mas agradable.

Significados adivinatorios: La mayoría de las veces he visto que la carga del personaje no es algo externo sino interno, la incapacidad de delegar responsabilidades, dar el siguiente paso o liberarse de lastre que impide el avance en la vida, también la he visto en personas que asumen responsabilidades que no les corresponden, otros significados incluyen reconocer los límites y ayudar a los demás, en su lado oscuro hay adicción al trabajo, incapacidad de decir no cuando ya se tiene mas de lo que se puede manejar y proteger a otros de asumir su responsabilidad.

Anterior: 9 de Bastos
Siguiente: 2 de Pentáculos

domingo, diciembre 02, 2012

9 de Bastos (Diciembre 2 - 13)

Luna en Sagitario

Después de la explosión de energía en la carta anterior, tenemos un momento de optimismo sereno, de momento me parece igual que comparar la energía de un caballero y ahora tenemos la del rey, el primero actúa a veces a destiempo para que las cosas sucedan, el segundo sabe que todas las cosas tienen un proceso a respetar si es que han de salir bien.

¿De donde la viene toda esta paciencia? De la influencia lunar, recordemos que Sagitario es el signo mutante de fuego, eso quiere decir que es un fuego sabio y sostenido, poco que ver con las explosiones y dinamismo de Aries y Leo. El personaje sabe que ha perdido una batalla pero se esta preparando para ganar la guerra, tiene las espaldas cubiertas porque esta en recuperación pero no por eso abandona la postura defensiva.

Significados adivinatorios tradicionales: Llegar tan lejos como te es posible y sentir orgullo, arrastrarse hasta la meta, resistir sin tirar la toalla, confianza parta actuar porque tienes respaldo, meditar antes de actuar pero no tan pasivamente como en el 4 de Espadas. Lado oscuro: rendirse antes de tiempo, dedicarle tiempo a hacer algo que ya se ha intentado antes, ya no ser una persona de confianza.

Anterior: 8 de Bastos
Siguiente: 10 de Bastos