martes, enero 29, 2013

6 de Espadas (Enero 30 - Febrero 8)


Mercurio en Acuario

En cuanto leí "Mercurio" entendí de donde le viene el movimiento a esta carta, este dios no sabe quedarse quieto y los viajes cortos estaban a su cargo, esta carta nos confirma lo que toda road movie nos enseña: incluso los viajes breves pueden cambiar nuestra vida, dicho cambio mostrado por un viaje sobre agua que bien podría ser el río de la Estigia y regresamos a la mercurial referencia porque el tenía libre tránsito entre nuestro mundo y el Hades.

Ahora, el Arcano mayor correspondiente al signo de Acuario es La Estrella, tenemos una visión a futuro de la causa que decidamos seguir, Mercurio entiende esa visión y nos lleva sin miedo a cumplirla. Esta carta es clásica de mudanzas, viajes cortos, paseos y en algunos casos un proceso de transformación interno y acompañada de las cartas adecuadas podría mostrar una muerte física.

Esta carta me agrada porque nos enseña esos momentos de nuestra vida en que retomamos el paso después de una experiencia difícil y lo mejor de todos es que no solo vivimos sino aprendimos de aquella experiencia, si quieres puedes pensar que es la carta que evita que tropieces dos veces con la misma piedra, como sea es una carta que nos dice que lo vivido no fue en vano.

Significados adivinatorios tradicionales: Recuperarse de una derrota, sacar lo mejor de una situación, viajar, ampliar los horizontes, ayudar a otros en situación menos afortunada, en su lado oscuro encontramos: ignorar que las acciones tienen consecuencias, vivir encerrada(o) en tu propio mundo, vivir como víctima. 

Anterior: 5 de Espadas
Siguiente: 7 de Espadas

sábado, enero 19, 2013

5 de Espadas (Enero 20 - 29)


Venus en Acuario


Para los propósitos de estos artículos, Venus equivale a la Emperatriz, ella esta para querer y procurar a los demás, no para pelear. Acuario ama a las personas y las causas y esta dispuesto a luchar por ellas, las causas de Acuario son especiales porque esta regido por Urano, el planeta de lo revolucionario.

Acuario y Venus tienen un conflicto aquí: el segundo ama a toda la humanidad en conjunto mientras que el primero no tiene problemas en mostrar su desagrado por algunos cuantos, así que al ganar una batalla no se siente del todo conforme porque algunas personas terminaron humilladas durante el proceso.

Significados adivinatorios: Tomar una postura o decisión en el mejor de tus intereses,  saber cuando te puedes saltar las reglas, no retractarte después de un malentendido. Lado oscuro: Aprovecharse de los demás o intimidarlos, no hacer nada al respecto cuando otros sufren.

Anterior: 4 de Pentáculos
Siguiente: 6 de Espadas

miércoles, enero 09, 2013

4 de Pentáculos (Enero 10 - 19)


Sol en Capricornio

Capricornio tienda al deseo de acumular dinero y poder, la influencia del Sol le facilita las cosas. Como el rey Midas todo lo que toca lo convierte en oro por su obsesión de ser el más rico, así el personaje de esta carta esta obsesionado con la administración y manejo de sus recursos incluso si eso provoca que se aleje del resto de la humanidad, en menor grado pero sigue reflejando el materialismo de XV El Diablo.

Esta carta siempre me ha parecido la de una persona muy coherente en lo que piensa (cabeza), siente (pecho) y hace (las piernas) aunque no hay garantía de que concentre sus esfuerzos en algo humanizante, también me parece que ha sufrido y por eso se protege y atesora sus posesiones.

Significados: Todo lo que se refiera al ahorro y conservación del dinero, también dietas u otras actividades para mantener la salud. Cuando esta en una mala posición o invertida muestra derroche, gastos innecesarios y mala administración.

Anterior: 3 de Pentáculos
Siguiente: 5 de Espadas