martes, abril 30, 2013

6 de Pentáculos (Mayo 1 - 10)

Luna en Tauro

La Suma Sacerdotisa como Arcano Mayor se corresponde con la Luna, dicho planeta esta exaltado en Tauro lo que quiere decir que su presencia es bienvenida, ella por su parte lleva obsequios para agradecer tantas atenciones.

El dinero va y viene como los ciclos de la Luna, ambos representan los ciclos de la vida y la nutrición otorgada por la energía femenina. Por la conexión en Tauro podemos conectar esta con el Hierofante y las monedas no solo representarían bienes materiales sino también sabiduría y/o Karma si crees en el, la balanza como un guiño para recordarnos que Tauro y Libra ambos son regidos por Venus.

Hasta ahora me parecía que el personaje central había superado la lección de la carta anterior y tenía experiencia suficiente para juzgar quien si merece ayuda y quien no, de ahí la balanza y la atención concentrada en uno solo de los mendigos.

Significados adivinatorios: Compartir el crédito por tu éxito, donar tu tiempo y/o recursos, dar algo sin esperar a cambio, buscar que todos sean tratados justamente. Lado oscuro: Controlar a los demás por medio de sus necesidades, participar en obras de caridad solo para llamar la atención, no distribuir equitativamente tus recuros y/o atención.

Anterior: 5 de Pentáculos
Siguiente: 7 de Pentáculos

sábado, abril 20, 2013

5 de Pentáculos (Abril 21 - 30)

Mercurio en Tauro

La combinación de planeta y signo suena a ¡El dinero se va rápido!

Vamos a ver, el planeta Mercurio es regente de Géminis, un signo de Aire pero Tauro es de Tierra, así que tenemos el encuentro de dos elementos incompatibles, el el mundo del Aire todo se trata acerca de las ideas y la mente pero el mundo de los signos del Elemento Tierra es pragmático y tangible, características ausentes en Mercurio, ha sido forzado a aterrizar y debe arreglárselas para sobrevivir dadas las nuevas condiciones.

La única manera de volver a despegar es a través de una vida mas espiritual que honre la tradición; recordemos que Tauro esta conectado con El Hierofante, aquí nos recuerda que nuestra forma física no define nuestra existencia.

Imagina esto: las dos personas que van caminando aquí son las que cayeron de La Torre (Marte/Aries) ¿Notas continuidad en su historia?

En los Arcanos Menores numerados, el número 5 representa el punto mas bajo o el mayor problema de la secuencia, creo que en esta carta queda muy claro: salud y dinero que son temas asociados al Elemento Tierra son fuente de sufrimiento, los personajes son pobres y están enfermos, sufren discapacidad, no tienen hogar, incluso uno tiene lepra. Como sea siguen juntos en las malas y en las peores.

Significados adivinatorios: Hacer mucho con lo poco que tienes, reconocer tus necesidades y hacer algo al respecto, luz al final del túnel, aceptar la ayuda ofrecida, concentrarte en lo que tienes y no en lo que falta. Lado oscuro: Adoptar una mentalidad de pobreza, rechazar ayuda, exagerar tus necesidades.

Anterior: 4 de Bastos
Siguiente: 6 de Pentáculos

miércoles, abril 10, 2013

4 de Bastos (Abril 11 - 20)

¿Se parecen?

Venus en Aries

No es de extrañar que esta carta sea vista como augurio de boda o la formalización de una relación emocional. Al ver la combinación de planeta y signo podemos imaginar la reunión de la Emperatriz (Venus) con el Emperador (Aries). El toque de esta dama logra refinar los modos y carácter del seco Emperador, a cambio el ofrece estructura y orden a las relaciones, ambos se benefician y se aportan mutuamente.

Una fiesta realizada afuera de los muros del castillo o fortaleza, en el mundo medieval que retrata la carta debió ser un hecho inusual porque la gente vivía amurallada por miedo a los ataques de los villanos y otras amenazas, en esta carta se respira confianza y seguridad, de otra forma la fiesta tomaría lugar tras las paredes. 

Significados adivinatorios: Dar o recibir premios, trabajar en conjunto, compartir una gran celebración, sentimiento comunitario de éxito. Lado oscuro: Dejar que un detalle arruine la celebración, no compartir la celebración. No hacer la parte que te toca.

Anterior: 3 de Bastos
Siguiente: 5 de Pentáculos