viernes, mayo 31, 2013

Anuario completo

¡Me acabo de dar cuenta que ya recorrí todo el año astrológico!

Estamos en el decano del 9 de Espadas

lunes, mayo 20, 2013

8 de Espadas (Mayo 21 - 31)

Júpiter en Géminis

Júpiter es considerado el planeta de expansión y crecimiento, y Géminis es un espíritu libre que desea moverse, desaparecer de un lugar para aparecer en otro de repente, podría pensarse que la combinación es perfecta, pero no es así...

Géminis no necesita ayuda para mantenerse activo física y mentalmente, entonces Júpiter lo sobrecarga multiplicando las opciones disponibles. La inquietud de Géminis se convierte en angustia al no saber que hacer con tantas opciones, simplemente se bloquea y no ve ninguna.

Los datos astrológicos de la carta cambiaron mucho mi concepción del arcano, por una temporada me pareció que reflejaba una impotencia terrible y el deseo de permanecer en ese estado porque la mujer de la ilustración podría hacer un esfuerzo para aflojar las cuerdas y escapar, en todo caso no está totalmente rodeada e incluso amarrada podría salir caminando, además me imaginaba que podría tener miedo al encontrarse fuera del castillo como vimos en el 4 de Bastos, también me imaginaba que sus emociones podrían ayudarle a salir del problema porque el charco en el suelo tiene libre tránsito.

Significados adivinatorios: Reconocer obstáculos, pedir ayuda, seguir un régimen o dieta por tu propia voluntad. Lado oscuro: victimismo, no poder ver la salida, sentirse que te rodea el chisme y envidia. 

Carta anterior: 7 de Pentáculos
Carta siguiente: 9 de Espadas

sábado, mayo 11, 2013

7 de Pentáculos (Mayo 11-20)

Saturno en Tauro

Saturno es el planeta de los límites (o mejor dicho limitaciones), restricciones y disciplina impuesta, en este caso en el mundo tangible y material de Tauro. Esto no quiere decir que el trabajo hecho hasta ahora no servirá de nada, solo que hay que esperar un poco mas para obtener la recompensa.

En el Tarot, Saturno esta representado por el Arcano Mayor XXI (El Mundo) señal indiscutible de éxito y logro de metas. Entonces ¿Porqué no podemos cosechar ahora mismo? la carta trae la lección que las victorias que valen la pena son eventos que necesitan tiempo para desarrollar resistencia física y espiritual.

Tauro esta relacionado con dos Arcanos Mayores: El Hierofante por signo y por Venus su planeta regente tiene una conexión con La Emperatriz, su perpétuo embarazo nos recuerda que algunos procesos demandan periodos de tiempo no alterables y que la espera hace mas dulce la recompensa.

Significados adivinatorios: Evaluar el progreso hacia la meta, hacer planes a futuro, resignarse a la idea de "esto es lo que hay", opinar honestamente sobre un tema complicado. Lado oscuro: Impaciencia, juzgar duramente el trabajo propio, añorar el pasado, quejarse del resultado final sin haber hecho algo para evitarlo.

Anterior: 6 de Pentáculos
Siguiente: 8 de Espadas