
jueves, noviembre 19, 2009
Tarot para mascotas

lunes, noviembre 16, 2009
Lectura: negocio de bienes raíces
La situación que se pregunta es un chico que va a iniciar un negocio de bienes raíces y construcción, comprará terrenos para construir casas y/o remodelará casas ya existentes para revenderlas con un margen de ganancia. El tiene un socio, le preocupa conocer que puede poner de su parte para que este negocio funcione y anticipar que dificultades podría haber. Aquí estan las cartas obtenidas:

Carta que abre
[Nos habla del impulso subyacente presente en la situación]
Aquí vemos al Rey de Pentáculos, me quedó claro que era el Consultante de visita en alguno de los terrenos donde va a trabajar, noten como la vegetación crece sin control y una pequeña barda separa esta zona de las casas vecinas. La presencia del Rey me habla de la experiencia que tiene para manejar este negocio y la confianza en los recursos con los que cuenta.
Las cartas 2 y 3 nos pueden dar información aclaratoria de la carta 1 ¿qué nos cuentan estas cartas acerca del Consultante/Rey? llegar a este punto de su vida ha sido difícil pero ha sobrevivido gracias a su constancia y su trabajo ha logrado reconocimiento.
La situación
[se describe como se manifiesta en las cartas ABC. Básicamente es una lectura de tres cartas que puede mostrar aspectos pertinentes]
Hay un gran vigor e impulso para iniciar el negocio y aunque se presentan dificultades las obras inician, a estas alturas no debería de sorprenderme la habilidad del Tarot de ofrecer cartas que resuenan tan fuerte con el tema de la lectura pero lo sigue haciendo y yo con todo gusto me dejo sorprender, tenemos entonces el 3 de Pentáculos, un trabajador sobre un andamio tiene una conversación con dos personajes, uno tiene los planos en la mano y el otro fué corriendo con su jefe a reportar lo que vió en la construcción.
El jefe en cuestión tiene todo el soporte de una institución, me llama la atención que en una lectura sobre casas y hogares aparezcan unas llaves en la carta del Hierofante ¿qué va a pasar ahora?
[La situación por supuesto nunca es estática, sino en estado permanente de transformación. Esto es lo que nos muestran las cartas DEF]
Ya vimos como empezaron las obras de construcción y la visita de dos personajes, probablemente autoridades que fueron a hacer una inspección, uno de los presuntos inspectores reportó lo que vió con su jefe, vamos a conocer su reacción:

Parece que algún representante de las autoridades será enviado al sitio de construcción para aclarar la situación ¿o aplicar la ley? (este segundo empleado lo relacioné con la Reina por su ropa, aunque el tiene azucenas en fondo azul y la reina nubes, mi ojo siguió el patrón de colores no la forma, dicho sea de paso, al primer empleado lo vinculé con el Hierofante por su tonsura)
La tirada nos habla claramente que lo mejor que puede hacer el Consultante es tener los infinitos documentos, contratos, permisos y planos en regla aunque le parezca que el trabajo para tramitarlos nunca se acaba (recordemos la Fuerza).
Carta que cierra
¿Te acuerdas de las llaves pequeñitas del Hierofante? parece que un problema pequeño se convirtió en las dos espadas gigantes del 2 de Espadas, da la idea que todo se detuvo y precintaron el terreno, lo peor del caso es que ya esta limpio, posiblemente la obra terminada pero ahora no se puede vender por los conflictos que se desarrollaron con las autoridades.
Parece una predicción muy pesimista, bueno ese es un riesgo de las predicciones pero si pensamos en esta lectura como una advertencia de lo que podría suceder si las cosas siguen como hasta ahora ¡pues que alivio que el problema con las autoridades suceda en las cartas y no en la vida real!
Ruedas dentro de ruedas
Me llamó la atención como en tres cartas los personajes no pueden ver lo que pasa a su alrededor, el Rey de Pentáculos por su autocomplacencia, la mujer en La Fuerza por su concentración y la mujer del 2 de Espadas por la venda en sus ojos, cuando los personajes empiezan a ver y observar como en el 3 de Pentáculos es cuando los problemas inician o como mencionaba en el párrafo anterior la advertencia se activa, entiendo esto como consejo para hacer los tremites tiempo antes de que alguien mas le impida actuar con libertad al Consultante.
¿Puedes ver como "se enfría" la situación cuando entran en acción las autoridades? las cartas 1 y 2 tienen un ambiente muy cálido, después viene esa sección gris (¿concreto/hormigón?) y en las dos últimas me queda una sensación de frialdad y oscuridad.
Al momento de la lectura se me ocurrió que el 2 de Espadas mostraba que terminada la construcción empezaba una aventura totalmente diferente para hacer la venta, se nota que pone lo mejor de si mismo en la etapa de construcción y desearía que su esfuerzo se recompensara con una venta inmediata pero que no le diera la espalda a la realidad que el mercado es enorme (quizá se me ocurrió por el mar) y la economía no se ha recuperado totalmente.
Desde la lectura a la fecha no ha habido comentarios adicionales del Consultante, supongo que se fué por el lado de la advertencia y no de la predicción.
Espero que te haya gustado el Hexagrama Dinámico, lo he probado en varias situaciones con resultados certeros, creo que su estructura de 3 en 3 cartas es apta para lectores de todos niveles, ya que la misma carta podría participar más de una vez en la lectura permite explorar varios matices del Arcano eso me parece genial para evitar la oxidación de la capacidad de interpretación. Agradezco de antemano tus comentarios.
Cheque de la Abundancia

viernes, noviembre 13, 2009
Tarot en lenguaje de señas
jueves, noviembre 12, 2009
Hexagrama Dinámico
La lectura
Una vez que 6 cartas se ponen en línea, se puede leer de la siguiente manera:
Carta que abre
La carta que abre (1) nos habla del impulso subyacente presente en la situación ya sea una relación, trabajo o cualquier tema de que se trate la lectura.
También puede indicar de que se trata la lectura en los casos cuando no se especifica una pregunta o cuando la lectura parece ser de un tema diferente al que se supone se preguntó.
Cartas centrales (2,3,4,5)
Se pueden leer primero las cartas 2 y 3 como una “aclaración” de la carta 1.
Entonces, la situación del momento se describe como se manifiesta en las cartas ABC (2,3,4). Básicamente es una lectura de tres cartas que puede mostrar aspectos pertinentes (financieros, esfuerzos físicos, psicológicos, etc).
La situación por supuesto nunca es estática, sino en estado permanente de transformación. Esto es lo que nos muestran las cartas DEF (3, 4, 5) como una “nueva” lectura de tres cartas.
Se puede ver como la secuencia ABC (2,3,4) se transforma en DEF (3,4,5).
La carta que cierra (6)
Da una indicación de la manera en que el futuro empuja la situación dentro de su campo de acción, de nuevo 4 y 5 pueden verse como aclaración de la carta final o cierre.
Ruedas dentro de las ruedas
En resumen, la tirada de seis cartas tiene la virtud dinámica de la manera en que podría leerse un hexagrama del I-Ching. Aquí, el patrón básico se repite en lecturas triples:
- Primero: Abrir --> 2,3,4,5 (como grupo) --> Cerrar
- Segundo: Los impulsos del pasado (1,2,3) en convergencia con los impulsos del futuro (4,5,6)
- Tercero: la forma en que la situación ABC se encuentra en transformación hacia su nuevo estado DEF; y
- Finalmente (por ahora) la manera en que la situación (ABC --> DEF) tiene dos fuerzas en juego desde las cartas que abren y cierran.
Notas adicionales de Jean-Michel:
Personalmente no recomiendo un tipo de lectura donde posiciones estrictas = “significado específico”, así que lo anterior se debe leer como se pensó (por supuesto cada persona que adopte el método lo transformará en su estilo preferido) es decir tan dinámico, influenciado y re-trabajado de acuerdo a las cartas que se obtuvieron y si existen o no factores mitigantes (tales como la preponderancia de un palo, figuras o color) en la serie de cartas.
***
Ejemplo de lectura (CLICK) : para que quede mas claro el uso y aplicación de la tirada. Por otro lado me siento satisfecho porque con este artículo llego a 66 que iguala la cantidad total del 2008 que hasta hoy había sido mi año mas prolífico.
domingo, noviembre 08, 2009
Tarotista en busca de record Guiness

Mark Hankin (44) un lector de Tarot de Whitehaven en el Reino Unido, hizo un total de 75 lecturas en 12 horas dentro de un festival de Halloween en el Museo Helena Thompson el Sábado 31 de Octubre.
Aunque al principio no se dio cuenta lo ambicioso de la meta de 240 lecturas, consideró que las 75 fueron un éxito ya que su marca personal era de 17 en un día y espera haberse ganado un lugar en el libro Guiness de Records, la información necesaria fue enviada el día 2 de Noviembre y de momento se espera la confirmación.
No solo buscó el record, también hubo recaudación de fondos con un total de £400 (USD 665, Euro 447, Pesos Mexicanos 8,925) que se dividirán a partes iguales entre el Macmillan Cancer Suport y el Museo Helena Thompson. Mark espera que Capita Symonds iguale el monto de su donación a Macmillan dando un total de ayuda por £600.
Se rifó una lectura especial, la ganadora fue una mujer de Lowca, el premio consistía en una lectura a la luz de las velas la medianoche del Halloween.
¡Estas si son las noticias sobre Tarot que me gusta leer!
Tarotistas destacados en su comunidad por acciones positivas y no porque manipularon a clientes, fraudes en líneas telefónicas o porque van dando malos augurios en vez de esperanza, además me identifico mucho con esta noticia porque en Diciembre 2005 leí Tarot para recaudar fondos para una escuela, actividad muy interesante y que a la fecha recuerdo con orgullo.
¡Enhorabuena para Mark Hankin y que el intento de alguien mas para romper este record nos de muchas noticias dignificantes para el mundo del Tarot!
sábado, noviembre 07, 2009
Mi Juicio

domingo, noviembre 01, 2009
La última aventura
Los días de gloria y emociones habían quedado atrás, todas las mañanas recordaba sus cacerías con gran orgullo eso le ayudaba a vivir como la esposa del panadero Osberto un hombre noble y trabajador, el único que le propuso matrimonio cuando el gremio la expulsó, gracias al calor de los hornos las reumas ceden y puede ayudarle en la panadería, no era el caso en los fríos y húmedos castillos donde los vampiros suelen habitar.
Una mañana tan ordinaria como las demás, Avelina se disponía a abrir la panadería cuando escuchó un gemido muy tenue y creyó que una de las gatas estaba de parto, cual ha sido su sorpresa al encontrar un bebé gordito como los bollos y pálido como la harina, el niño estaba envuelto en una delicada colcha color verde, de esas que solo los nobles pueden costear, el bebé apenas se movía parecía muerto, quizá de frío, quizá de hambre, quizá de pena. Rápidamente llevó el bebé ante Osberto que se mostró sorprendido e ilusionado porque ambos desean un hijo pero no habían podido concebir.
Toda la villa se enteró muy pronto que en la panadería tenían un bebé, Avelina le contó a las mujeres que era de su hermana, la pobrecita se jugaba la vida contra la lepra y había mandado al niño para protegerlo. En la colcha estaba escondido un pequeño pergamino y una llave plateada muy extraña, ni Avelina ni Osberto sabían leer tuvieron que esperar hasta que el joven fraile Cirilo pasara enfrente de la panadería, para comprar su silencio le ofrecieron una barra de pan diaria mientras viviera en la villa, el aceptó porque en el monasterio no se comía muy bien, el pergamino decía:
Avelina:
Te suplico que cuides a mi bebé se llama Etienne, me duele en el alma abandonarlo pero no puedo tenerlo aquí, mis padres lo matarían si supieran quien es su padre, que Dios me perdone… he escuchado de ti y se que contigo estaría mejor que con nadie mas, en pago por tu buen corazón te entrego esta llave mágica que puede abrir cualquier puerta, tan solo dos veces. Gracias desde el fondo de mi corazón.
A Cirilo y Osberto les dio mucha risa la parte de la “llave mágica” pero Avelina que había visto de todo en sus días de cazadora sabía que los objetos mágicos existen y que solo aquellos que creen en ellos sacan el máximo beneficio y no había terminado de leer la nota Cirilo cuando la mente de Avelina ya planeaba que hacer con la llave.
Desde ese día las mañanas dejaron de ser rutinarias, Avelina se despertaba mucho mas temprano para hacer labores que generalmente correspondían a Osberto, desde que se casaron había perdido vigor y ganado peso y es que vivir y trabajar en una panadería… según pasaban los días se sentía mejor no solo por la presencia de Etienne sino porque recuperaba su condición física y saboreaba con anticipación su plan.
Llegó por fin el día que Avelina estaba esperando, dejó encargado a Etienne con Osberto y le contó lo que tenía planeado, el no estaba muy de acuerdo pero no quería quitarle quizá su última oportunidad para vengarse o exigir justicia según se viera, después de una emotiva despedida Avelina se puso en camino al palacio del obispo.
Hay algo que no te he contado todavía pero que debes saber, los vampiros de esta zona son muy arrogantes, no se conforman con secuestrar y alimentarse de aldeanos, por años han tenido en la mira al obispo y todas las noches rondan el castillo esperando el mínimo descuido para darse un baño de sangre y ego con el obeso señor, Avelina y todo el pueblo lo saben, en noches de luna llena los jóvenes se acercan al palacio solo para ver como la guardia repele a los monstruos con gran dificultad, algunas veces apuestan que soldado caerá primero.
Hoy no es una de esas noches así que Avelina se sabe sola en las inmediaciones del palacio, la venganza resulto ser la mejor medicina y ahora se mueve con gran agilidad, salta la primera barda, escala la enredadera, llega hasta el pasaje secreto que le permite ingresar al palacio, afortunadamente no lo sellaron desde sus días como cazadora, de hecho ella lo propuso para facilitar el escape del obispo en caso de invasión, dentro del pasaje se disfraza de cocinera, debajo de su delantal lleva armas, herramientas y lo mas importante ¡la llave mágica!.
Con mucha discreción avanza por los pasillos, uno que otro soldado la ve pero no le prestan atención porque saben que si de día se mueven varias mujeres por el palacio, de noche el tráfico es mayor y no conviene hacer muchas preguntas sobretodo en el piso del obispo, por fin llega hasta su alcoba y usando la llave mágica abre la puerta ¡pero si parece que desde siempre han encajado, entró sin dificultad, mágica en verdad!.
El obispo descansa en su enorme cama, parece que la cena fue abundante, el cerdo todavía tiene salsa en el pecho y las mejillas e incluso cuando ronca parece que hay pan entre sus dientes, Avelina observa 3 vampiros sobrevolando el balcón, rápidamente se remoja todo el cuerpo con una infusión de agua bendita y ajos que guardaba en su mandil y abre el ventanal.
Con increíble rapidez los vampiros se lanzan en picada hacia ella pero no teme, todos saben que un vampiro no puede entrar a tu casa si no lo has consentido, centímetros antes de chocar con Avelina los vampiros se paran en seco como si una muralla invisible los detuviera, están furiosos porque no pueden entrar pero salivan ante la visión del obispo indefenso, Avelina tiene la llave de esa habitación por lo tanto el poder para dejarlos entrar, por su parte los vampiros tratan de hipnotizarla para que pronuncie la invitación pero no tienen éxito por el entrenamiento que tuvo hace años, ella les dice “escuchen bien, a la cuenta de 10 pueden entrar y hacer del obispo lo que quieran, pero solo hasta la cuenta de 10”, Avelina caminó hacia la puerta poco a poco mientras contaba 1… 2… 3…
Avelina salió rápidamente de la habitación 4… 5… 6… echó el cerrojo doble con la llave mágica y puso cera en el ojo de la cerradura 7… 8… corrió lo mas rápido que pudo 9…
¡AAAAARGH, AUXIIIIIILIIOOOO! el grito del obispo retumbó por todo el palacio, los guardias llegaron a la puerta pero no la podían abrir, se perdieron segundos preciosos buscando un ariete, cuando lograron entrar ya no había nada que hacer, lo que quedaba del obispo estaba embarrado por todos los rincones de la habitación, dicen en el pueblo que algún fraile se robó su anillo y que soldados y criadas arrasaron con las cortinas, tapices y la plata parece ser que para desaparecer la evidencia de esos robos misteriosamente comenzó a incendiarse una sección del palacio.
Avelina también aprovecho la confusión para escapar, lloró por todo el camino lagrimas de felicidad, de reposo, de incredulidad por lo que había hecho y de dolor porque volvieron las reumas, cuando llegó a la panadería Osberto la esperaba despierto y nervioso, le contó lo sucedido y le prometió que era la última aventura de Avelina la caza vampiros, lloraron juntos un rato y se fueron a dormir.
A la mañana siguiente la panadería abrió muy tarde pero casi nadie se dio cuenta ya que mensajeros del palacio salieron en todas direcciones anunciando la horrible muerte del obispo, exigiendo rezos por el descanso de su alma y recolectando dinero para darle un funeral de acuerdo a su categoría como si les hiciera falta.
Mientras tanto en un camino poco transitado, algunas criadas y monjas del palacio que habían escapado la noche anterior y acamparon bajo unos árboles despertaron con la confirmación de la muerte del obispo se llenaron de horror y todas se pusieron a rezar todas excepto Ysabela, novicia e hija de un marqués venido a menos, ella daba gracias a Dios porque la había escuchado rezar el Salmo 58 todas las noches y el padre de Etienne había muerto.