Estuve trabajando hasta finales de la semana pasada en un proyecto creativo muy cercano a mi corazón y muy demandante de energía pero ya estoy de regreso con varias ideas en este espacio que compartimos.
Esta semana arranca una serie de artículos de coaching* basado en el Tarot para recibir lo mejor posible el año 2010, la premisa básica es seguir los pasos del coaching y agregar tiradas de Tarot de diferentes autores que cubren el objetivo de la etapa o paso en particular y en su momento indicaré los créditos correspondientes.
Paso 1: Limpieza
Los programas de coaching recomiendan que antes de provocar algún cambio con crecimiento en nuestras vidas, primero debemos dejar atrás lo que no sirve, lo que nos esta robando energía o nos ata a un pasado que queremos dejar atrás. Hay dos maneras de alcanzar el éxito, fijar un objetivo e ir tras el
o atraerlo, generalmente creemos que la primera es la única forma pero también es cierto que muchas cosas buenas llegan a nuestras vidas solo hasta el momento que estamos listos para recibirlas, si hacemos la "limpieza" necesaria seremos campo fértil para atraer las oportunidades y el éxito, estamos creando los cimientos necesarios para que todo lo bueno que venga sea duradero.
Entonces, a preparar una lista por escrito de todas las cosas que nos molestan y si cambiaran sería mejor nuestro día pueden ser cosas tan simples como el sabor de la pasta de dientes, la tecla defectuosa de tu teléfono móvil, el cajón lleno de papeles viejos que no terminas de ordenar, el dinero que debes pero no has podido pagar o ese problema familiar del que nadie quiere hablar, tómate un día o varios si es posible a resolverlos, superar esas piedritas en el camino te hará sentir mejor y con mas control, además tendrás mas energía para perseguir éxito u oportunidades que antes desperdiciabas en preocupaciones.
Ahora, yo se que hay temas en nuestras vidas que no se pueden dejar atrás tan fácilmente y aquí es donde entra Mark McElroy con esta propuesta, extraída de su libro "Absolute Beginner's Guide to Tarot".
Dejar atrás fantasmas del pasado
¿Los recuerdos tristes están envenenando tu capacidad de disfrutar el día de hoy? ¿aunque trates de evitarlo, le cobras la factura de tus exnovios a tu pareja actual aunque no se lo merece? ¿tus temores son el mayor obstáculo para lograr tus objetivos mas ambiciosos?
Si tu respuesta es “SI” para esas y otras preguntas similares, el Tarot te puede ayudar en la transición del espanto a la esperanza.
Primero, toma una carta que represente a tu fantasma, después toma 3 cartas mas al azar, la primera te dirá porque todavía tiene poder sobre ti, la segunda te dirá lo que necesitas darte cuenta para seguir adelante y la última es el primer paso que puedes dar hacia la sanación.
Después de encontrar inspiración en esta tirada, escríbele una carta a tu fantasma explicándole que tienes planes para seguir adelante con tu vida. Si tomas este ejercicio con seriedad encontrarás un enorme potencial para sanar de todo, desde un orgullo lastimado hasta un corazón roto.
Así visualizo la tirada:

Es muy sencilla y quizá la parte que requiere mas auto análisis es la primera carta que según entiendo se escoge conscientemente y las otras tres al azar.
La carta al fantasma también es muy importante lo único que agregaría es que se puede destruir con tu elemento favorito mientras mandas al Universo tu intención de dejar atrás el pasado, la puedes quemar, enterrar, romper en pedacitos y que se la lleve el viento o dejar que se vaya por la cañería o en un río o el mar (afortunadamente el papel si es biodegradable).
Este fue el primer paso, después veremos como hacer propósitos de Año Nuevo que si se cumplan y la manera en que nos puede ayudar el Tarot.
* Una manera muy sencilla de definir coaching es un entrenamiento que nos permite recorrer la distancia entre lo que somos y lo que queremos ser.