sábado, marzo 30, 2013

3 de Bastos (Marzo 31 - Abril 10)

Sol en Aries

Aún no leo la descripción pero la combinación ya es poderosa de planeta y signo es poderosa, le da continuidad a la explosión de energía de la carta anterior.

El Sol es la fuente de vida en nuestro planeta porque nos aporta luz y calor, desde el punto de vista astrológico representa el ego y la voluntad, es el planeta sub regente de Aries así que se encuentra como en casa en la combinación de esta carta.

Aries esta representado en el Tarot por El Emperador y es muy posible que estemos viendo una versión juvenil del mismo, ya notamos las características de liderazgo, control y visión por las que diferenciamos a la versión mas madura de este personaje.

Significados adivinatorios: Poner en marcha un plan, dar un primer paso importante, ir mas allá de tus límites, hacer que pasen cosas buenas, ver como tus proyectos empiezan a dar resultados. Lado oscuro: Procrastinación, iniciar un proyecto sin claridad como proceder, no terminar lo que empiezas,

Anterior: 2 de Bastos
Siguiente: 3 de Bastos






miércoles, marzo 20, 2013

2 de bastos (Marzo 21 - 30)

Marte en Aries

¡Esta es una de mis cartas favoritas, tenía ganas de llegar aquí! Para comenzar te contaré que esta es la carta que inicia la rueda del Zodiaco porque corresponde al primer decano de Aries tiene un poder enorme porque es la que da el salto del Invierno a la Primavera (¿Ya viste la hélice de rosas y azucenas?) y ahora entiendo que es porque Marte está en sus dominios.

Marte = La Torre
Aries = El Emperador

Aquí tenemos una versión joven del Emperador disfrutando de sus dominios y planeando su siguiente paso desde lo alto de su torre, tiene gran energía porque acaba de ser alimentado por el poder del As e igual que el Emperador tiene un orbe, este personaje tiene el mundo que controla en su mano.

Significados adivinatorios: Tener opciones y el poder de tomar decisiones, abrir o establecer un negocio, manejar con éxito varios asuntos/negocios al mismo tiempo, hacer planes para el futuro desde una base sólida, actuar con valor y decisión. Lado oscuro: Cambiar de idea o dirección a la mitad de un proceso, seguir adelante en un negocio, relación o proyecto aunque todo apunta al desastre, incapacidad de manejar varios asuntos a la vez.

Anterior: 10 de Copas
Siguiente: 3 de Bastos

domingo, marzo 10, 2013

10 de Copas (Marzo 11-20)


Marte en Pisces

¿Marte en esta carta? Nunca me lo hubiera imaginado ¿Qué hace un planeta tan intenso y agresivo aquí? ¡Enseñarnos que puede canalizar toda su energía en la familia.

Algo interesante, tenemos 4 personajes que pueden corresponder a los 4 elementos, al vivir en armonía tenemos plenitud personal, el 4 también encuentra referente en los miembros de la Corte en cada uno de los palos.

Viene el momento Piscis: ya que es proclive a escapar de la realidad la familia retratada en la carta esta idealizada porque en la Casa 12 (Pisics) se encuentran los secretos y misterios, eso incluye bloquear los recuerdos familiares desagradables para solo recordar lo bueno.

Como este es el último decano del Zodiaco es agradable notar la coherencia con la idea generalizada de que al final de la vida, un hogar en armonía es evidencia irrefutable de una vida bien llevada. Recordemos que las cartas numeradas con 10 pertenecientes a los Elementos pasivos (Agua y Tierra) tienen cierres muy agradables si se les compara con las cartas número 10 de los Elementos activos (Aire y Fuego).

Significados adivinatorios: Felicidad doméstica, apreciar los momentos de armonía ya sea que sean breves o prolongados, experimentar sentimientos de armonía muy intensos. Lado oscuro: Envidiar los éxitos y felicidad de otros, dejar que tus emociones te cieguen de la realidad, comparar tu felicidad de la vida real con expectativas irreales originadas por lo absorbido en los medios de comunicación.

Anterior: 9 de Copas
Siguiente: 2 de Bastos