martes, febrero 17, 2026

Lectura: el dinero de otra gente



©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy

CONTEXTO 

El planeta Saturno entró en Aries el 13 de febrero y transitará en ese signo hasta finales de abril de 2028. Aries es la casa 8 en la carta astral de la consultante. Ella siente miedo porque desde lo poco que conoce de astrología sabe que esa casa y planeta no forman una combinación agradable. Está preocupada porque su horóscopo dice que durante ese tránsito no puede confiar en el acceso al dinero de fuentes externas aunque dichas fuentes sí cuenten con el recurso. El efecto del tránsito podría causar desde la negación de créditos y préstamos bancarios (o familiares) hasta la disminución de los aportes que hacen los miembros de su familia. 

Este tránsito también puede provocar choques por la diferencia de valores con las demás personas pero lo que le preocupa más es la falta de acceso a fuentes de dinero en caso de emergencia. Por ética esta lectura no es acerca de asesorar opciones de inversión o de emprendimiento (ya decididos por la consultante) sino de cómo enfrentar emocionalmente este tránsito. 


PREGUNTA

¿Cómo puedo proteger mis recursos económicos mientras tengo a Saturno en mi casa 8 hasta 2028? 


RESPUESTA

El mismo grupo social que se beneficia de sus esfuerzos debe involucrarse en la conservación de los recursos. No debe enfrentar sola la preocupación de cuidar el dinero.


LECTURA DETALLADA


[1+5 / Detonante del problema] Su círculo familiar tiene demandas permanentes, por eso le preocupa cualquier dificultad o cambio en su trabajo que es su medio de sustento. Esto le preocupa normalmente pero con este tránsito se pregunta qué sería de ella en caso de una emergencia.

[1+2+3] Debido a lo anterior desea encontrar la manera de equilibrar las necesidades familiares con los recursos actuales y que sí son suficientes. 

[1+4+7] En el pasado las demandas de su familia le provocaron la sensación de que tiene que por darlo todo se quedó con las manos vacías. Aunque actuaba de buena manera sí le quedó un malestar (resentimiento) y ahora se siente amenazada por el tránsito de Saturno. 

[7+8+9] Este malestar se refuerza porque cree que sus emprendimientos [8+5] van a sufrir bloqueos. De acuerdo a la tradición cartomántica cuando una carta está rodeada de dos espadas significa que está en problemas. En este tablero la presencia de dos figuras de la corte del mismo palo nos dice que el Valet representa los pensamientos negativos del Rey. Las experiencias del pasado están nublando su juicio. 

También al ver estas tres cartas en secuencia me da la impresión de que las dificultades serán menos graves de lo que percibe porque el Rey abre la línea y esta se cierra con un Valet.

[4+5+6] En el pasado lo dio todo pero ahora es momento de liberarse de la carga y de compartir sus preocupaciones con sus seres queridos. No debe estar sola. 

[9+6+3] Aunque la consultante involucre a su familia no debe bajar la guardia para mantener seguros sus recursos económicos.

EPÍLOGO

Todo lo relacionado a esta lectura fue un ejercicio muy efectivo y útil debido a varios factores:
  • La confianza de la consultante que se abrió para tratar una preocupación que fue desacreditada en otros espacios.
  • Tuve el conocimiento necesario del tránsito que le preocupaba a la consultante y aunque este tiene otros matices, sí entendí de dónde venía su miedo. Creo que esto es un efecto directo del conocimiento que refresqué el año pasado cuando compartí los arcanos menores del decanato astrológico en mi Instagram.
  • Ahora mismo estoy probando un nuevo sistema de lectura del Tarot de Marsella basado en la cartomancia tradicional y las cartas fueron MUY generosas para abordar la situación y ser un ejemplo didáctico al mismo tiempo.
  • La consultante me permitió compartir esta lectura en el blog.

Espero que te haya gustado este ejemplo. De mi parte aprendí mucho de esta lectura y disfruté usar mis habilidades para ayudar a la consultante.