domingo, diciembre 18, 2005

Flavio el Intuitivo


El Viernes pasado (16 de Diciembre) estuve leyendo Tarot en una kermés, la experiencia fué muy enriquecedora, aprendí muchas cosas tanto de los Consultantes como de las cartas.

Leí por un espacio de 4 horas, para unas 30 personas, la mayoría de las lecturas fueron de 2 y 3 cartas, en nuestro local también se ofrecieron lecturas con Oráculos de Ángeles y el Dado Infito.


Confieso que viole algunas reglas de mi Código de Ética debido a las circunstancias, estaba en una escuela de nivel medio superior así que la mayoría de las consultas fueron para los alumnos entre 15 y 18 años de edad, incluso leí para una niña de primaria como de 9 ó 10 años, por supuesto que su Mamá estaba a una distancia prudente y también hice una lectura para una 3a persona, una señora tenía varias dudas sobre su marido que volvió al hogar después de 1 año y medio de abandono, las cartas empezaron a hablar sobre el señor así que procedí con la lectura.

El Tarot le da una lección a Flavio

A la hora de formular las preguntas insisto mucho en que debe de estar enfocada a las acciones del Consultante, pero hubo una lectura particularmente emocional que casi me pone a llorar junto con la Consultante, su pregunta inicial era si
su familia se iba a recuperar porque estaban muy deprimidos, no dió mucha información y entendí que no quería entrar en detalles porque era una situación fuerte, replanteamos la pregunta a "¿qué puedo hacer para ayudar a traer consuelo a mi familia?" usé, una tirada de 3 cartas en semáforo:

Rojo: que no hacer / Verde: hacerlo / Ámbar: precaución

en Verde, salió el As de Copas, lo ví como que tenía que confiar en que la sanación emocional de su familia llegaría de Dios, fué una carta hermosa para lo que estabamos preguntando, pero Flavio es necio...

Extendí el mazo en frente de ella para que escogiera una carta que nos diera pistas de una acción directa de ella, tomó una carta y cuando la volteó salió el 4 de Copas, me quedé mudo... el mensaje de la confianza en Dios se estaba reforzando ¡y de que manera! además el don de la sanación esta más cerca de lo que se imagina, sentí que el Tarot me estaba dando una lección para que entendiera que algunas cosas llegan a nuestras vidas no por lo que hagamos para hacer que lleguen.


Algunas estadísticas:

* La relación de mujeres/hombres solicitando una lectura fué aproximadamente de 10 a 1.

* El 80% de las lecturas fueron sobre relaciones de pareja, 10% relaciones familiares y 10% decisiones de trabajo y estudio.
* En todos los casos en que las chicas creían ser víctimas de envidias dió negativo.
* A cualquier edad se pueden tener dudas que se puedan auxiliar del Tarot, pero un 15% de la gente menor de edad no toma con seriedad la pregunta ni la respuesta, solo quieren saber que va a pasar.

3 comentarios:

Jimena dijo...

Flavio!1 Qué jovencito eres!!!

Muy bonita esta experiencia, ¿verdad? ¡Muy muy muy interesante! ¿Se suelen hacer este tipo de cosas en Méjico? No me imagino algo así en mi país, aquí en España. me aprece que Méjico es mucho más abierto, en serio.
¿Lo organizan las escuelas? ¿Cómo es que se hace esto?
me parece una estupenda manera de acercar la gente a este mundo, aunque los adolescentes busquen lo que busquen, pero si la experiencia es positiva no huirán despavoridos sino que se acercarán... quizás :-)

Felicidades!!!!!

Un fuerte abrazo

Jimena

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Jimena!

La kermés fué organizada para reunir dinero porque la escuela heredó una deuda muy grande de una administración pasada, la idea es que uno done algo en trabajo y especie, todas las ganancias van para la institución y la verdad es que las monjas esperaban que se vendiera comida únicamente.

El local de lectura de Oráculos y Tarot fué una idea 100% transgresora pero que estabamos seguros generaría una buena entrada de dinero. Escribí un poco más en este artículo de mi otro blog.

Aparte de una discoteca móvil fuímos el único local de "servicios" todo lo demás fueron comida rápida.

Jimena dijo...

SuperFlaaavio!!!!

Superinteresante todo lo cuentas (como siempre, hijo mío, como siempre!). La verdad... no me imagino unas monjas españolas metidas en tal brete. ¡Válganos la inocencia y la buena voluntad!
Felicidades de verdad, interesantísmo! Me parece una experiencia preciosa, rica, intensa. De esas que se recuerdan con el tiempo, ¿verdad?
"- ¿Te acuerdas aquella vez que en un colegio de monjas montamos una parada de tarot?"
Me imagino la cantidad de pequeñas grandes impresiones, anécdotas, miradas que se recuerdan y el gustazo de que el Tarot pueda ser incluído en un acto de este tipo.
Maravilloso!!!

Te confieso sinceramente que desconozco completamente si se han dado más casos de uso social del Tarot. Sería precioso poder realizar algo en este sentido, ¿verdad?
Te cuento: yo estoy intentando que en una ONG dedicada a la reinserción de presas me dejen darles unas clases de Tarot, pero hijo mío no hay tu tía!!!!

El tarot y lo social. Sería casi un sueño, porque yo defiendo que vendría bien sacar al Tarot de tanto oscurantismo y secretismo. Al fin y al cabo es una escuela de vida. En fin...

Como siempre, felicidades y gracias por compartir con nosotros cosas tan tan tan bonitas.

Bsossssssssssssssssss

Jimena :-)