viernes, julio 13, 2007

Tarot - Lección de Vida


Vía Tarot Channel, descubrí la tirada “Lección de Vida” publicada originalmente en la página de Janet Boyer, ella presenta la tirada así:

“El propósito de nuestra vida evoluciona y expande gracias a la sabiduría que hemos acumulado y el currículum que escogimos para nuestra alma antes de encarnar. Hay temas muy particulares en cada vida, entonces tendemos a enfocarnos en alguna lección que se suma a todas las de nuestra vida, contribuyendo a la base de nuestro conocimiento y la evolución del alma. Esta tirada ayuda a precisar cual es la lección del momento (o que necesitas aprender)”

Carta 1: ¿Cuál es la lección que estoy aprendiendo?
Carta 2: ¿Qué me distrae/retiene para dominar esta lección?
Carta 3: ¿Qué me ayudara a dominar esta lección?
Carta 4: ¿Quién ó qué es el agente que me enseña esta lección?
Carta 5: ¿Qué perspectiva debo descartar en relación a esta lección?
Carta 6: ¿Qué nueva perspectiva debo aplicar a esta lección?

Sucede que ahora mismo vivo un proceso de transición muy fuerte y esta tirada me viene muy bien, anoche hice la lectura con los siguientes resultados:

Tarot - Lección de Vida

¿Cuál es la lección que estoy aprendiendo?: As de Pentáculos

Pase lo que pase, no debo olvidar que cuento con muchos recursos y talentos que representan un potencial inexplorado aún, como siempre los Ases son un regalo que requiere conciencia para aprovechar al máximo los dones que trae. Debo usar sabiamente mis recursos, creo que la carta 5 advierte claramente sobre la necesidad de adoptar una actitud madura en lo que se refiere al manejo de mis recursos y talentos a partir de este momento.

¿Qué me distrae/retiene para dominar esta lección?: 6 de Espadas
Ciertamente han sucedido cosas que me dejaron en shock, estoy seguro que seguirán sucediendo, si me quedo en ese estado las cosas empeorarán, así como lo veo, lo más conveniente es pasar página lo antes posible y reaccionar ante los eventos con la mente clara.

¿Qué me ayudara a dominar esta lección?: VII - El Carro
Confianza en mí mismo sobretodo, si mi mundo se mueve por situaciones que están fuera de mi control y de otras personas muy cercanas, lo menos que me queda es mantenerme firme y hacia delante.

¿Quién ó qué es el agente que me enseña esta lección?: XX – El Juicio
Cuando ví esta carta en el contexto de la tirada, entendí que todo le llega su momento, es estúpido ir en contra de una sacudida tan fuerte.

Noté algo que me encantó, las cartas 1 y 4 son la parte principal de la lectura y la suma de ambas da 21, la señal del final de una etapa de mi vida esta escondido en esas dos cartas.

¿Qué perspectiva debo descartar en relación a esta lección?: XIX – El Sol

En experiencias anteriores, cuando el Sol aparece en una posición de tirada que se refiere a “obstáculo”, “impedimento”, “limitación” ó alguna otra denominación que va en contra del buen augurio y optimismo desbordado como significado tradicional del El Sol, interpreto como una llamada de atención a contener el entusiasmo y adoptar actitudes menos infantiles e irresponsables para afrontar la situación, este caso no es la excepción y en el contexto de la tirada me dice que no debo tomar a la ligera todo el aprendizaje que me trae este momento, “no pasar de largo” y mejor detenerme a pensar y asimilar el origen y consecuencias de esta lección.

¿Qué nueva perspectiva debo aplicar a esta lección?: 7 de Bastos

Poner y reconocer límites, a los demás, a las situaciones y a mí mismo. De alguna forma esta carta refuerza el mensaje de VII El Carro, aunque el personaje sufre ataque de 6 personas más, el se encuentra en una posición superior y no muestra preocupación ante la superioridad numérica del enemigo.

Siento que esto refuerza la certeza que soy más fuerte de lo que imaginaba, que puedo resistir varias pruebas simultáneas que me ponga la vida y que este no es momento de bajar la guardia.

El mazo Hanson Roberts, tiene Copyright US Games 1985.

4 comentarios:

Auroradiaz dijo...

Flavio:

Me gustaría comentarte la lectura de lección de vida. ¿Te gustaría? Déjame saber.


Soy tarotista, puedes ver mi página aquí: www.auroradiaz.com

Me gusta mucho tu blog.

Aurora

Laura M dijo...

Gracias por compartirlo
LM

Flavio dijo...

Aurora:

Ya te agregué a la sección de links.

Laura:
De nada, gracias por tu visita y comentario.

QH:. J. Ernesto M dijo...

Muy bien Flavio

Saludos