lunes, marzo 17, 2008

¡Bebé!

Me acabo de enterar que seré tío por tercera ocasión =) los padres esperaron que pasaran los 3 meses "más críticos" antes de compartir la noticia, apenas ayer mostraron la fotografía de ultrasonido con un pequeño feto de 63 mm.

Hice la lectura de rigor en estos casos que es adivinar el sexo del futuro bebé además mientras barajaba pregunté acerca de este embarazo, ya que esta lectura va en plan totalmente lúdico, decidí hacerla con el Whimsical Tarot porque tiene el sabor baby shower justo para esta pregunta.
Nota: El Whimsical Tarot no tiene pajes como personajes, sino un objeto que los representa, en el caso de las espadas el objeto es un telescopio.

Veo a los personajes de La Templana (carta central) como los futuros padres, agotados con tantos intentos de concebir hasta que encontraron el momento y condiciones exactas para lograrlo, la rana es el clásico ejemplo escolar de la metamorfosis de los seres vivos y siento que ahora representa la transformación que han sufrido el óvulo y el espermatozoide en los últimos 3 meses.

La foto del ultrasonido que me mostraron era el primero que se hacían, entonces creo que las cartas de los extremos hablan de la sensaciones que experimentaron en ese momento y todavía los envuelve, el telescopio como objeto para expandir la capacidad de la vista es el dispositivo de ultrasonido que les permitió ver al feto y un micrófono escuchar los latidos de su corazón, esto lo veo como el grillo conciencia de Pinocho, es un ser pequeño pero se hace escuchar.

Para conocer el sexo del bebé pense que podría surgir de la quintaesencia de la tirada ó de la carta del fondo del mazo, como apareció el paje que no tiene un valor numérico definido decidí buscar la respuesta en el fondo del mazo, ahí estaba esperando el As de Pentáculos, la tierra como elemento femenino/receptivo me hace creer que una niña viene en camino.

Creo que las cartas solo reprodujeron el momento en que dieron la noticia, la emoción de ver y escuchar por primera vez a su primogenito(a) un día antes, no esperaba muchos detalles adicionales de la lectura porque no soy uno de los involucrados principales pero me da gusto descubrir que sintonizó perfectamente con la situación y solo queda esperar el Otoño para confirmar la llegada de mi sobrina.

Postscript: El 18 de Septiembre me enteré que ya nació el bebé y es niño, aquí puedes ver mi análisis de la tirada una vez que nació el bebé.


Enlaces:
Aquí puedes ver todas la cartas
Reseñas del mazo

El mazo Whimsical Tarot tiene copyright ©2000 a favor de U.S. Game Systems, Inc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito flavio!!!
bendiciones para la niña!!!
precioso el mazo que utilizaste y la tirada realmente retrato ese momento
soy ivy71 ,te conozco del foro el arte del tarot
saludos!!!

Flavio Pastor dijo...

¡Hola ivy71!
¡Que gusto verte por aquí! el Whimsical es realmente un mazo precioso y uno de los primeros de mi colección, la asociación de los cuentos infantiles me ayudó a entender una de las tantas capas de significados que tienen los Arcanos.

Anónimo dijo...

Hola


Ya supieron el sexo, como va el bebé????

Flavio Pastor dijo...

Como la madre no quiere saber el sexo, evitan observar el ultrasonido y tal, todos debemos esperar un par de meses.