domingo, febrero 22, 2009

Oscar 2009

Minutos antes de la ceremonia, se me ocurrió un minijuego, ver que tiene que decir el Tarot sobre las pelis nominadas a llevarse el Oscar 2009 a la mejor peli, hice una lista de las nominadas y saqué una carta para cada una:

The curious case of Benjamin Button: 3 de Copas
Frost/Nixon: Caballero de Espadas
Milk: Paje de Espadas
The Reader: 7 de Bastos
Slumdog Millionare: 2 de Bastos

Parece que Benjamin Button y Slumdog Millionare tienen más probabilidades, la primera luce totalmente festiva y con varios premios en la mano, de hecho esta nominada en 13 categorías (¿será que solo se lleva 3?) y la segunda no se, parece que ya se se podría considerar ganadora al haber captado atención mundial o que toca un deseo de todo el mundo, compite en 10 categorías. The Reader con el 7 de Bastos parece que destaca entre las demás pero no se ve algún triunfo definitivo.

Me sorprende que las 2 películas de temas políticos tuvieran cartas de Espadas, Frost/Nixon como Caballero de Bastos parece un tema que podría imponerse a la fuerza, sobretodo en estos momentos de reciente cambio de presidente en E.U.A. mientras que Milk, inspirada en al vida del primer político abiertamente homosexual es un tema poco explorado y ciertamente débil tomando en cuenta los antecedentes de la Academia.

Eso es lo que se ve en las cartas, mi favorita es Slumdog Millionare, supongo que tiene mucho que ver con mi placer culpable relacionado a las pelis de Bollywood aunque esta no lo sea. (a que se parece el 2 de Bastos a esta fotografía)

No hay comentarios.: