domingo, junio 14, 2009

CUERPOS CELESTES y CIELO

El espacio aéreo representa la expansión del espíritu mas allá de los límites mundanos así como el orden y patrones del Cosmos. Se dice que los planes de Dios están escritos en las estrellas.

Estrellas: representan esperanza, divina providencia y belleza fuera de este mundo.

Luna: representa lo que se ha llamado el mundo sublunar, de imperfección y cambio. Aunque refleja la luz del sol, lo hace de manera inconstante, afecta las mareas y las emociones. Tradicionalmente esta asociada a lo femenino, la magia y la locura.

En el mazo Rider Waite, La Luna es de un color aparentemente dorado, que no es lo esperaríamos ver en La Luna, esto se debe a que la Luna solo brilla con la luz que refleja del Sol e ilumina el subconsciente provocando distorsiones e ilusiones.

Se dice que los alquimistas recolectaban rocío a la luz de la luna llena que aparecía como de color blanco, este rocío se usaba para lavar y purificar el material ennegrecido para que cambiara a color plata, por lo que representa el principio femenino purificador y dador de vida.

Nubes: ocultan el abrumador brillo de lo divino, solo revelan lo que es apropiado ver como en los Ases. Las nubes también pueden incorporarse a los fantasmas del plano astral o las visiones falsas.

Rayo: es el increíble poder y fuerza del espíritu que puede iluminarte o destruirte.

Sol: es masculino, representa la fuente primordial de la creación. Su luz revela las cosas claramente. El amanecer anuncia nueva vida mientras que el atardecer marca el inicio del recorrido hacia el inframundo.

En el mazo Rider Waite, encontramos al Sol representado con rayos rectos alternados con rayos ondulantes, esta es una representación antigua que se conoce como el sol filosofal, e ilustra al Sol como una fuente de luz (rayos rectos) y de calor (rayos ondulantes).

Sol+Luna: El sol representa la energía masculina del yang y la luna la energía femenina del yin, por lo tanto son las dos caras de una misma moneda, opuestos pero complementarios.

En la secuencia de los Arcanos Mayores, la Luna aparece antes que el Sol y generalmente se considera una etapa más problemática y difícil, en el Sol desde el punto de vista psicológico, abandonamos la oscuridad, hemos trabajado con nuestra sombra y estamos listos para hacer la transición final.

2 comentarios:

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Me encantan estas entradas acerca de los símbolos :D Son súper claras y concisas, asi que me tomo la libertad de imprimirlas y conservarlas en mi cuadernito, para no perderlas de vista.
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!
Bendiciones~

Flavio dijo...

¡Hola [Pan[d]ora]!

Esa es la idea, que sea útil y que nos ayuden a enriquecer sus lecturas o meditaciones con el Tarot.

Saludos
Flavio