lunes, noviembre 16, 2009

Lectura: negocio de bienes raíces

La semana pasada presenté el Hexagrama Dinámico, en esta ocasión te voy a dar un ejemplo de lectura con mazo Rider Waite Smith, la tirada funciona también con el Tarot de Marsella.

La situación que se pregunta es un chico qu
e va a iniciar un negocio de bienes raíces y construcción, comprará terrenos para construir casas y/o remodelará casas ya existentes para revenderlas con un margen de ganancia. El tiene un socio, le preocupa conocer que puede poner de su parte para que este negocio funcione y anticipar que dificultades podría haber. Aquí estan las cartas obtenidas:

Básicamente las cartas se voltean a medida que avanza la lectura, aquí las muestro todas al mismo tiempo y las conclusiones que saqué al ver el conjunto.

Carta que abre

[
Nos habla del impulso subyacente presente en la situación]

Aquí vemos al Rey de Pentáculos, me quedó claro que era el Consultante de visita en alguno de los terrenos donde va a trabajar, noten como la vegetación crece sin control y una pequeña barda separa esta zona de las casas vecinas. La presencia del Rey me habla de la experiencia que tiene para manejar este negocio y la confianza en los recursos con los que cuenta.


Las cartas 2 y 3 nos pueden dar información aclaratoria de la carta 1 ¿qué nos cuentan estas cartas acerca del Consultante/Rey? llegar a este punto de su vida ha sido difícil pero ha sobrevivido gracias a su constancia y su trabajo ha logrado reconocimiento.


La situación
[
se describe como se manifiesta en las cartas ABC. Básicamente es una lectura de tres cartas que puede mostrar aspectos pertinentes]

Hay un gran vigor e impulso para iniciar el negocio y aunque se presentan dificultades las obras inician, a estas alturas no debería de sorprenderme la habilidad del Tarot de ofrecer cartas que resuenan tan fuerte con el tema de la lectura pero lo sigue haciendo y yo con todo gusto me dejo sorprender, tenemos entonces el 3 de Pentáculos, un trabajador sobre un andamio tiene una conversación con dos personajes, uno tiene los planos en la mano y el otro
fué corriendo con su jefe a reportar lo que vió en la construcción.

El jefe en cuestión tiene todo el soporte de una institución, me llama la atención que en una lectura sobre casas y hogares aparezcan unas llaves en la carta del Hierofante ¿qué va a pasar ahora?

[La situación por supuesto nunca es estática, sino en estado permanente de transformación. Esto es lo que nos muestran las cartas DEF]

Ya vimos como empezaron las obras de construcción y la visita de dos personajes, probablemente autoridades que fueron a hacer una inspección, uno de los presuntos inspectores reportó lo que vió con su jefe, vamos a conocer su reacción:


Parece que algún representante de las autoridades será enviado al sitio de construcción para aclarar la situación ¿o aplicar la ley? (este segundo empleado lo relacioné con la Reina por su ropa, aunque el tiene azucenas en fondo azul y la reina nubes, mi ojo siguió el patrón de colores no la forma, dicho sea de paso, al primer empleado lo vinculé con el Hierofante por su tonsura)

La tirada nos habla claramente que lo mejor que puede hacer el Consultante es tener los infinitos documentos, contratos, permisos y planos en regla aunque le parezca que el trabajo para tramitarlos nunca se acaba (recordemos la Fuerza).

Carta que cierra

[Da una indicación de la manera en que el futuro empuja la situación dentro de su campo de acción]

¿Te acuerdas de las llaves pequeñitas del Hierofante? parece que un problema pequeño se convirtió en las dos espadas gigantes del 2 de Espadas, da la idea que todo se detuvo y precintaron el terreno, lo peor del caso es que ya esta limpio, posiblemente la obra terminada pero ahora no se puede vender por los conflictos que se desarrollaron con las autoridades.

Parece una predicción muy pesimista, bueno ese es un riesgo de las predicciones pero si pensamos en esta lectura como una advertencia de lo que podría suceder si las cosas siguen como hasta ahora ¡pues que alivio que el problema con las autoridades suceda en las cartas y no en la vida real!

Ruedas dentro de ruedas
Me llamó la atención como en tres cartas los personajes no pueden ver lo que pasa a su alrededor, el Rey de Pentáculos por su autocomplacencia, la mujer en La Fuerza por su concentración y la mujer del 2 de Espadas por la venda en sus ojos, cuando los personajes empiezan a ver y observar como en el 3 de Pentáculos es cuando los problemas inician o como mencionaba en el párrafo anterior la advertencia se activa, entiendo esto como consejo para hacer los tremites tiempo antes de que alguien mas le impida actuar con libertad al Consultante.

¿Puedes ver como "se enfría" la situación cuando entran en acción las autoridades? las cartas 1 y 2 tienen un ambiente muy cálido, después viene esa sección gris (¿concreto/hormigón?) y en las dos últimas me queda una sensación de frialdad y oscuridad.

Al momento de la lectura se me ocurrió que el 2 de Espadas mostraba que terminada la construcción empezaba una aventura totalmente diferente para hacer la venta, se nota que pone lo mejor de si mismo en la etapa de construcción y desearía que su esfuerzo se recompensara con una venta inmediata pero que no le diera la espalda a la realidad que el mercado es enorme (quizá se me ocurrió por el mar) y la economía no se ha recuperado totalmente.

Desde la lectura a la fecha no ha habido comentarios adicionales del Consultante, supongo que se fué por el lado de la advertencia y no de la predicción.

Espero que te haya gustado el Hexagrama Dinámico, lo he probado en varias situaciones con resultados certeros, creo que su estructura de 3 en 3 cartas es apta para lectores de todos niveles, ya que la misma carta podría participar más de una vez en la lectura permite explorar varios matices del Arcano eso me parece genial para evitar la oxidación de la capacidad de interpretación. Agradezco de antemano tus comentarios.

6 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Sorprendente e interesante esta tirada y su interpretación. Muy buena la observación del empleado de la tonsura y el Papa y el color de la ropa con la Reina de Espadas. No lo había visto y ni se me había ocurrido la relación entre ellos, pero tiene sentido. Enhorabuena.

Sólo una duda en relación a la pregunta y tirada, ¿las cartas A y C, podrían representar también el carácter y personalidad de los socios? ¿A, consultante, impulsivo y enérgico y C, socio, reflexivo, con poder para relacionarse? Se me ha ocurrido al ver la tirada.

Me gusta que pongas tiradas nuevas y las interpretes, me haces pensar y ver que de vez en cuando viene bien cambiar las tiradas propias por otras distintas.

Besotes

Flavio Pastor dijo...

M.E.:
¿Carta C como el socio? podría ser, sobretodo si te llegó como intuición, creo que no lo había visto así porque se supone que desde la pregunta solo se trata del Consultante, pero si aparecieron las autoridades, también podría aparecer el socio.

Entonces el Hierofante socio tendría obreros "espías" o algo parecido observando todo lo que hace el Consultante.

Igualmente tengo curiosidad permanente por aprender nuevas técnicas, tiradas y visiones frescas sobre las cartas y sus usos.

Saludos
Flavio

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Ya siento meterme en tu tirada, pero es que me vino de repente, que el Papa podía hablar sobre el socio, los contactos que podía tener, cómo era su persona, etc. y justo enfrente está la Fuerza, el consultante frente al socio. Dos personalidades, dos maneras de ver las cosas, de actuar.

De todos modos, lo importante, es lo que tú sentiste e interpretaste, pues eras quién estaba realizando la consulta. Yo sólo soy una observadora, nada más.

Gracias porque así aprendo nuevas tiradas e interpretaciones.

Besotes

Flavio Pastor dijo...

M.E.:
Esta bien que agregues tu observación, así aprendemos todos como te decía antes si aparecieron las autoridades igual podría salir el socio.

Saludos
Flavio

AzulTarot dijo...

Buenisima le lectura,como siempre!
Lo unico que puedo aportar es que a mi parecer la comunicacion se torna afilada y temas legales pueden surgir que ponen en jaque el proyecto.
Cariños!:)

Flavio Pastor dijo...

Ivi: Así es todo se pone filoso, es algo por lo que me gustó esta tirada, se nota un cambio y división real entre las cartas 1,2,3 del pasado y las 4,5,6 del futuro.