sábado, noviembre 07, 2009

Mi Juicio


El Lunes 2 de Noviembre hice una lectura muy importante para mi, aunque abarcaba un periodo específico de tiempo no era tipo predictiva sino de sabiduría.

Se asomaba una historia con resolución hermosa, sin embargo la secuencia de cartas no dejaba de ser críptica como si fuera un libro o un proceso que se disfruta mejor en pequeñas dosis cada día o quizá solo era un mecanismo de defensa interno para no sacudirme durante la interpretación.

Una de las cartas mas destacadas en la secuencia es LEIVGEMENT (El Juicio), interpretaciones modernas de este Arcano incluyen recibir una segunda oportunidad, el momento después de haber tocado fondo e iniciar la recuperación y seguir un llamado importante, ansié desesperadamente quería saber mas acerca de este Arcano, reuní opiniones de varios autores del TdM, que ahora comparto contigo:

Lee Bursten: Una realización espontánea de que no todo esta perdido, sentir rejuvenecimiento por liberarse de un patrón de comportamiento.

Jean Claude Flornoy: La persona debe aceptar en lo que se ha convertido, ha pasado por tantas transformaciones que mantiene reservas para reconocer que su fénix ya se levantó de las cenizas.

Kris Hadar: Este Arcano protege al Consultante de toda circunstancia excepto de si mismo, si es iluminado y vacila nadie puede ayudarle si no decide antes poner los pies en la tierra. Este Arcano da nuevas aperturas merecidas pero que se mantienen imprevistas, en La Rueda de la Fortuna, la suerte (buena o mala) es originada por la casualidad mientras que en El Juicio se debe a nuestros propios méritos.

Jodo: Todo lo muerto renace, todo lo que esta oculto o gestándose sube a la superficie y aspira a un mundo mejor. Impulso hacia la luz. Es una carta de éxtasis y de renacimiento, de plegarias inmediatamente escuchadas que van de la tierra al cielo y viceversa.

Paul Marteau: El ser compara conocimientos y deudas, consecuencias de sus acciones y se juzga a si mismo para saber si la primera etapa de su evolución esta terminada, lo que le conducirá al mundo o si se verá obligado a reemprender su carrera con el Loco. El ser despierta de su sueño en la materia por su parte divina.

Rodés/Sanchez: Es la única carta donde se ve que están orando los personajes, por medio de la oración se recibe la gracia divina es la famosa frase de que el maestro aparece cuando el discípulo esta preparado. La renovación, la liberación de nuestros defectos.

Emilio Salas: Siempre revela una transformación, un cambio implicando una decisión definitiva sobre el pasado en vista de una nueva planificación del futuro, que puede ser trascendental como un cambio total de vida, de actitud y a veces de personalidad, todo ello en vista de una liberación de cuanto significaba una etapa anterior.

Para mi en este momento, el Arcano es un indicación que La Rueda de la Fortuna ya esta dando el giro ascendente, he estado esperando esta carta, verla me da esperanza y mucha alegría.

¿Qué significa para ti El Juicio?

El Tarot de Jean Noblet tiene ©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy

5 comentarios:

AzulTarot dijo...

El Juicio marca un antes y un despues en un momento de nuestras vidas,es de repente,el "darse cuenta".
Mi aportito express XD
Cariños!

Rozonda dijo...

Para mi, el juicio es un momento decisivo en nuestras vidas en el que tenemos que demostrar nuestra valía y si lo conseguimos, un cambio positivo llegará a nuestra vida. Un momento propicio que no hay que dejar pasar, una "llamada superior" que nos cambiará si la oímos.
Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Para mí El Juicio es una carta muy importante que marca un renacer personal, un resurgir como el ave fénix. Ha habido un antes, un pasado, un ciclo lleno de pruebas o situaciones complicadas que nos han vuelto del revés y ahora por fin, abrimos los ojos a la vida con una actitud más sabia brindándonos una perspectiva distinta.

El Juicio, junto a la VI de los Enamorados, son cartas algo ambiguas. Sacaría alguna carta más que indicara el rumbo o el camino a seguir.

Por último, El Juicio, para mí también habla de pruebas superadas como éxamenes, oposiciones ...

Normalmente es una carta positiva, abierta a nuevas oportunidades, sabiendo donde estamos y quienes somos.

Un abrazo

Flavio Pastor dijo...

Gracias por sus aportes, siguen enriqueciendo todo lo que El Juicio tiene para nosotros por descubrir.

Ivanita: Coincido en que no es algo que pase desapercibido, todo menos eso...

Rozonda: El llamado definitivamente nos tiene que conducir a la acción, como dices demostrar nuestra valía y no confiarnos a que ya sonó la alarma.

M.E.: A propósito que mencionas los Amantes, Jean Claude Flornoy dice esto de su relación con El Juicio: "...largamente esperada, la fusión de lo masculino y lo femenino por fin ocurre. Esta unión era imposible en la etapa de Amante, Cupido dividía con su flecha al personaje central pero ahora el ángel del Juicio produce un sonido que logra reunificar al ser".

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola de nuevo

Desconocía lo que decía Jean Claude Flornoy, siempre se aprende algo nuevo todos los días. Gracias por el comentario, no se me había ocurrido pensar en esa relación entre las dos cartas. Lo pensaré.

Un besote.