jueves, noviembre 19, 2009

Tarot para mascotas


Ayer dediqué varias horas a darle mantenimiento mayor a mi pecera, cambié el agua y agregué químicos para mejorar la calidad de la misma, desarmé el filtro para lavarlo pieza por pieza, removí algas, pasé el sifón por el fondo de grava y reparé la lámpara.

Quedé muy satisfecho con el resultado y reviví al acuariofilo en mi, ¿qué tiene que ver el Tarot en todo esto? hace años que no lo hacía pero volví a leer para mis mascotas (en su momento no me pareció una idea tan rara considerando que ya había leído para un títere) aquí esta la tirada que encontré hace tiempo en el directorio de tiradas de Aeclectic Tarot, la lectura estaba pensada para mascotas enfermas pero la interpretación que le daré será hacia su estado actual después del mantenimiento.

¿Cómo le ha afectado a los peces su nuevo ambiente?

1. ¿Qué tratan de decir? 8 de Copas
Esta carta generalmente nos habla de salir en busca de algo que nos esta faltando para llenar ese vacío que no nos deja vivir plenamente, supongo que como los peces dependen de lo que yo haga para darles mejores condiciones de vida esta es una manera de decir que algunas deficiencias en su ambiente han sido corregidas.

2. ¿Cómo se sienten ahora, qué desean?: 5 de Pentáculos
Creo que tienen algo de frío, a revisar el termómetro...

3. ¿Qué hacer para ayudar?: 10 de Espadas
Dejar de atormentarlos con tantos cambios al mismo tiempo.

Generalmente la calidad del agua en casa es buena, en el contexto de la acuariofilia esto me podría decir que hay metales pesados disueltos en el agua pero es práctica común agregar químicos que eliminan el cloro y neutralizan los metales en cada cambio de agua, no se me ocurre algo mas por ahora.

4. ¿Qué es lo que mas necesitan ahora?: XIII
La armadura es lo que me llama más la atención, creo que tengo que agregar algún suplemento al agua para reforzar sus defensas, lo primero que se daña por el stress es la membrana protectora de su piel.

5. Salud en general: As de Copas
Una carta de agua limpia en una lectura de peces no esta nada mal, los chorros que surgen de la copa me recuerdan la cascada del filtro, creo que es el inicio de una vida mas sana porque tienen agua mejor tratada y filtrada.

6. Algo que necesitan en un futuro cercano: Caballero de Copas
Esperaba que saliera el Paje de Copas en la tirada pero "en su lugar" apareció el Caballero, en su ropa aparecen peces rojos, uno de ellos voltea hacia la copa, de la misma manera que se que me queda viendo cuando me acerco con el bote de hojuelas, supongo que como me encargué del ambiente ahora les toca atención a ellos, mejor y mas oportuna alimentación.

También la veo relacionada con el mensaje de la posición 4, entonces la copa no es el bote de alimento sino el suplemento para el agua.

7. Estado general: XIX
Parece que muy bueno, también me habla de la lámpara que reparé y que nuevamente brilla, eso debe ayudarles a normalizar sus ciclos de día y noche y reducir el stress. Me quedo pensando en que significa una carta tan "seca" en el contexto de esta lectura.

Se repite el patrón de caballos blancos, de hecho todos los personajes se mueven sobre algo blanco, primero nieve y luego caballos; de alguna manera veo que hubo una evolución positiva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Flavio! Thank you so much for your comment on my blog. It is very helpful :) I wish I read Spanish, as it seems like you have a great blog going on here. I'll have to see how badly Google language tools mangles the translation ;)

Cheers,
Irmata

Flavio Pastor dijo...

You´re welcome Submerina. Liked your blog a lot as well nice reading material, as for the Google translations I wouldn't trust them that much anyway I hope you get an idea of what is going on here.

Flavio

Yaotl dijo...

¿Cómo se llama esta tirada, Flavio?
Aparte, ¿usas algún programa especial o cómo obtienes esa imagen con todo ye el efecto de sombreado?

Salu2, ya me estoy animando a que me hagas una lectura.

SALU2.

eltarot78 dijo...

Hola Flavio, como sabes ademas de obsesivo por el Tarot,jeje, tambien lo fui de la acuariofilia.

Te doy mi interpretacion, si es que la aceptas, desde los peces y que desafio lindo con el Rider, hace mucho que no lo leia.

1- Las 8 copas, espero que no le hayas cambiado demasiado el agua, no mas del 40%.
2- y que la hayas hecho reposar, antes de cambiarla, es bueno desconectar el calefactor unas horas antes de cambiar el agua, que tengan un poco de frio (no salio templanza, consejito de metido nomas) pero es bueno que ambas aguas esten templadas, Tetra tiene un muy buen anticloro, es levemente mas graso, que proteje las mucosas.
3- recuerda, dejar actuar el anticloro, que el agua repose y que los metales caigan (incluso agregarle al agua un sobresito de bacterias, un par de hs antes de cambiarla(si eres obsesivo, le mides ph, alcalinidad, densidad, etc;) y le agregas otro sobre de vbacterias directamente a la pecera )).
4- Cambios, que previendo nos dejan mejor parados, los peces deben estar diciendo, nos cambiaron el agua, todo cambio (es bueno que se sientan comodos, para cuando les cambiaba el agua, les daba a modo de recompensa un alimento de otra calidad "vivo" solo tienes que tener en cuenta la procedencia, con cambios de agua se les altera el medio ambiente.
5- Me encanta la carta que salio, el filtro anda bien, las burbujas chisporrotean, es muy emocionante ver la pecera bien limpia.
6- que suerte que no salio el paje, es triste cuando los peces quieren salirse de la pecera, los peces rojos integrados al medio, comiendo bien y en buena agua, y si le subes la temperatura, entran en celo y se les marca el color (ese es el caballo ya actuando) (aunque las lochas es dificil que apareen en cautiverio)
7- Todo esta marchando, el ciclo continua.

Flavio Pastor dijo...

Yaotl (¿nuevo nick?)
1. No tiene nombre específico la tirada solo "tirada para mascotas" o "¿Cómo se siente mi mascota?" si la pruebas puedes usar esa forma o una distinta no cambian las cosas.

2. La imagen la hice en Photoshop, es lo que uso diario para trabajar, en menos de 10 min esta lista, ya tengo las cartas en tamaño conveniente, solo las acomodo y el efecto de sombreado es una opción en el estilo de las capas que forman la imagen.

Saludos y gusto en verte de nuevo
Flavio

Flavio Pastor dijo...

¡Pablo!
Me ha gustado lo que comentas con el plus de entendimiento acuariófilo, traté de no ser tan específico en el artículo pero aquí y en correspondencia a tu aporte me explayo un poco mas:

1. ¡Genial! la copa que falta representa una fracción mínima del agua a cambiar, que en este caso fué exactamente 25%.

2. Por eso me tardé también, agua del tanque y la del cambio estaban a la misma temperatura, nunca me ha pasado pero se de casos que los peces mueren por choque térmico por diferencias de varios grados en el agua de cambio.

Gracias por el tip de anticloro Tetra.

3. Si soy obsesivo jejeje medí el PH y densidad, históricamente la alcalinidad es constante aquí entonces de eso no me preocupé, no le puse bacterias tengo mis dudas de su efectividad aunque a veces trato de convencerme que si en un Yakult pueden vivir lactobacilos entonces es posible que en sobre también puedan sobrevivir.
4. Hoy les compré artemias, no les disgustan.
5. A mi también me gustó, ya después vi la paloma como el oxígeno que gana el agua en la agitación del filtrado.
6. Tengo Botias Payaso (Botia Macarathus) y Kuhliis (Pangio Kuhlii) y les cambió el color pero hacia negro (¡pobres se stressaron!) a la mañana siguiente ya tenían bonito color otra vez.
Mira que interesante, yo quería ver al paje porque me parece mas alegre que el caballero pero tienes razón es una clara fotografía de cuando los peces saltan del tanque (afortunadamente mi tapa y lámpara lo cubren)

Que a gustito con este intercambio de ideas tarocuariofilo obsesivos.
Un abrazo
Flavio

Aurora Díaz dijo...

Flavio, que ternura de lectura. Simplemente encantadora. El tarot habló por los peces.

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Aurora!
Así es, creo que al Tarot le gustan mucho los animales las pocas veces que he hecho lecturas para mascotas siempre es muy claro.

Una vez me contó que le había pasado a un gatito que se nos perdió, aparentemente su belleza le ayudó a conseguir un nuevo hogar y otra familia cariñosa.

Saludos
Flavio

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Es un placer leer entradas nuevas y refrescantes. Nunca se me hubiera ocurrido hacer esta tirada y me parece muy tierna. Aunque ahora que pienso, si que he preguntado por la salud del perro de mi padre. Las mascotas forman parte de nuestro entorno más cercano y son seres vivos.

El tarot es una caja de sorpresas, y en este blog se puede apreciar esto mismo y yo una niña con ganas de abrirla.

Un besote.