miércoles, diciembre 30, 2009

Disney / Tarot


Anoche vimos "La Princesa y la Rana" de toda la vida no he sido fan de las pelis Disney (menos desde que descubrí la Anime) pero la iba con la expectativa de sorprenderme por la animación tradicional en una época digital, no voy a contar la peli pero la sorpresa de ver cartas de Tarot animadas pasó a disgusto porque el Doctor Facilier, personaje que hizo dos lecturas pasado-presente-futuro también usa magia negra, manipula muñecos vudú y tiene tratos con seres del bajo astral, no fue difícil imaginar toda una generación de niños que se quedarán con la asociación Tarot = lado oscuro :-(

Lo que me parece irónico es que Mama Odie (el otro personaje mágico pero bueno) insiste que la única magia es el trabajo duro, lo que le celebro mucho es su filosofía y práctica que se basa en lo que necesita saber la persona, no en lo que quiere saber, como pasa tantas veces en las lecturas de Tarot bien hechas.

El mal sabor de esta peli se me irá en el estreno de la 5ta Temporada de Bones, (creo que Enero 1010) donde Cindy Lauper hace una aparición muy digna como lectora de Tarot, según entiendo ella sabe leer en realidad e incluso ha ofrecido este servicio en subastas de caridad (¿pagarías USD 5,000 por una lectura?).

¿Sabes de alguna otra aparición del Tarot en los medios de comunicación que merezca comentarse? avísame para compartírla.

Crédito de la Imagen: Disneylicious

2 comentarios:

AzulTarot dijo...

ah!ya me la estoy anotando para verla!(todavia aca no estrenaron Avatar):(
Gracias mil por las novedades!
Felicidades!!!!!!!!!
=)

Flavio Pastor dijo...

Ivanita:
No desesperes por Avatar... en lo que la estrenan puedes ver Pocahontas como placebo, solo cambias los nombres y tienes algo muy parecido:

John Smith >> Jack Sully
Pocahontas >> Neytiri
Nuevo mundo America >> Pandora
Indios >> Na´vi
Oro >> Unobtanium