viernes, diciembre 17, 2010

Enfrento a mi némesis

Sucede que el Arcano Mayor que me molesta es la Luna (incluso tiene su propia etiqueta en el blog), no en vano es la carta del misterio y desde el principio lo ha sido para mi. Esta tirada creación de Donnaleigh esta diseñada para enfrentar a la carta némesis y descubrir cual es el mensaje tan importante que tiene para cada persona. 


1. ¿Porqué tengo problemas emocionales o siento desánimo al ver esta carta? Rey de Espadas
Se que ningún Arcano es 100% positivo o negativo pero cuando se trata de la Luna no puedo pensar en muchas cosas buenas, no le estoy haciendo justicia. El Rey es esa parte de mi que demanda ir mas allá de la reacción visceral a la Luna, darme el tiempo necesario para revisar lo que pienso de esta carta y en consecuencia lo que me hace sentir.

2. ¿Qué puedo amar de esta carta y no me he dado cuenta aún? 10 de Bastos
Que me puede ayudar a reconocer límites reales de los auto inducidos y ganar confianza que aún con una carga pesada se puede avanzar.

3. ¿Cómo puede esta carta ayudar a la gente de una manera positiva y que ninguna otra carta tiene?: 8 de Pentáculos
Ya que la Luna activa la imaginación, puede aportar soluciones a veces inesperadas a los problemas de siempre. La luz de Luna nos ofrece una visión diferente, casi mágica de lugares y/o personas conocidas, este cambio puede motivarnos a poner mas atención a los detalles.

4. ¿De qué manera puedo incrementar mi percepción positiva sobre esta carta?  Caballero de Espadas
Enfrentando sin miedo lo desconocido y evitando hacer juicios apresurados.

5.¿Cuál es el mensaje tan importante para mi vida y que no he podido ver en esta carta? 8 de Espadas
Relaciono el molúsco que sale del estanque a enfrentar el mundo con la mujer  atada, solo que ella no se ha liberado todavía pero puede hacerlo en cuanto se decida, esta carta también me habla de limitaciones como en el 10 de Bastos.

De lo anterior y el resto de la tirada entiendo que el mensaje que la Luna tiene para mi vida es que el camino hacia una meta esta lleno de riesgos y sacrificios algunos reales otros tantos imaginarios, aunque me sienta vulnerable en el umbral de lo desconocido si estoy claro hacia donde voy hallaré soluciones y aliados para seguir adelante.


Si he aprovechado correctamente esta tirada y proceso el mensaje es posible que esta sea la última vez que hablo de la Luna con molestia, la voy a extrañar.

1 comentario:

Rogelio Ferreyra dijo...

Si, uno extraña los enemigos. "Como abrazado a un rencor", dicen.

Gracias siempre por el buen trabajo!