sábado, enero 01, 2011

Algo thothalmente nuevo

¡Por fin llego mi primer Thoth! evité el mazo por años debido a la fuerza de sus imágenes, su abrumadora carga esotérica y la reputación de Aleister Crowley pero la curiosidad y las ganas de crecer en el estudio del Tarot me han llevado hasta aquí, estoy emocionado porque el mazo en si mismo es un índice para explorar simbolismo nuevo, interacción de los 4 Elementos, Astrología y Cábala si es que pienso algún día sacarle el máximo provecho.
Vamos a ver quien la tiene mas grande...

Hasta ahora solo he visto las cartas por encima y leí con detenimiento el manual de la caja, me sorprendí compasivo por el tío Crowley ya que no pudo ver en vida el mazo publicado pero como dejó instrucciones para contactarlo después de la muerte supongo que ya se enteró que el mazo sigue vigente ;-) 


El manual esta dividido en tres partes, la primera describe el significado adivinatorio, la segunda cubre simbolismo a través de breves descripciones de las imágenes e incluye  atribuciones de cábala para los Menores y en la tercera parte la asociación astrológica, eso me da una pista de las capas de conocimiento que hay que agregar, en mi caso particular revisaría la parte astrológica antes de la cabalísitca.

Ninguna imagen que haya visto por internet le hace justicia a las cartas físicas, será que se pierden matices en los colores y pequeños detalles al digitalizar, la lupa ya salió otra vez de su estuche, las imágenes saturan el enorme espacio disponible, imagino la tarea titánica de Lady Frieda Harris al crear estas imágenes, el manual dice que algunas llegó a repetirlas hasta ocho veces, eso refuerza la impresión actual que incluso la greca mas sencilla tiene significado y que no esta ahí por casualidad dicen que este mazo es casi imposible de abordar intuitivamente vamos a ver que pasa.

La primera decisión que debo tomar es ¿qué hago con el Hexagrama Unicursal? leí que algunas personas lo toman como una señal de alta magia involucrada en la situación otras como si fuera la runa blanca o una indicación que lo que se preguntó no se puede o debe saber, creo que todas las opciones anteriores quedan cubiertas con las 78 cartas disponibles así que la carta no formará parte del mazo.


Entonces el mazo Thoth se integra al repertorio del blog desde el 2011 ya te iré contando mis experiencias, descubrimientos y recursos relacionados a su estudio y práctica. 


Si ya usas el mazo y tienes alguna sugerencia para novatos, por favor deja un comentario, de antemano muchas gracias.

7 comentarios:

Laura M dijo...

Este es un mazo que compré hace 12 años en un viaje, sin ni siquiera saber lo que estaba comprando... Tiene una muy inmerecida mala reputación. Sin duda es muy poderoso, y creo que resulta muy denso para utilizar como mazo de consulta cotidiano. (Esa es mi sensación).
Llama mi atención el Arcano de la Fuerza, otra forma de dominio de lo instintivo... La Estrella es sublime. Sin duda un mazo como pocos, irrepetible y con su historia a cuestas. Una forma "ligera" de comenzar el 2011. Feliz Mazo!... perdón... Feliz Año!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Es uno de mis mazos favoritos y el que más utilizo junto con uno que hice yo. Es muy especial y da mucha información. Lo utilizo a diario. Si le coges el punto, es un fiel amigo. Te sorprenderá día a día.

Para mi la carta negra, que la uso conjuntamente con el resto de las cartas, es la expresión de que el Universo y las energías celestiales, favorecen todo aquello que se realice. Sería un nivel superior a la carta de el Mundo.

En otros mazos, aparecen tres Magos. Tres versiones distintas de la evolución del mismo. También las utilizo conjuntamente en el mismo mazo. Aún no se el porqué pero si aparece la carta negra, no aparecen los tres magos, sólo uno.

Besotes.

Flavio Pastor dijo...

Laura:
Estoy empezando a comprender lo de la mala reputación, explorando mas a detalle al tío Crowley y el mazo veo que se dice demasiado de el sin mas argumento que el prejuicio. Espero poder trabajarlo como mazo cotidiano, pero vamos a ver como se van dando las cosas.

Felicidades para ti también.
Flavio

Flavio Pastor dijo...

M.E.
¿Hiciste un mazo? wow!

De verdad tengo muchas ganas de conectar con el mazo, gracias por tus comentarios de la carta del hexagrama.

Vi el mazo de tres Magos, creía que solo eran para rellenar la plantilla de impresión con 80 imágenes y que se escoge el Mago con el que mas te relacionas para integrar al mazo, voy a investigar porque esos tres magos me los han mencionado varias veces.

Saludos
Flavio

Laura M dijo...

Hola, en mi mazo vienen los tres magos pero no la carta negra...snifff no sabía de su existencia.... :-(

saludos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Si, hice un mazo, aunque para ser sincera solo los Arcanos Mayores, porque a mano y después pintarlos lleva mucho tiempo. Son muy especiales para mi, son símbolos y colores. Alguna vez he puesta alguna en mi blog.

No es tan difícil como parece. Hay que fluir y saber conectar con los arcanos. Si te dedicas a ello es más fácil. Creo que el secreto está en ponerse a ello. Ya contamos con lo principal, el fluir.

Besotes.

Flavio Pastor dijo...

Hola Baru

No se desde donde escribes pero el mazo Thoth es muy común y seguramente lo encuentras en cualquier tienda o librería esotérica. También lo encuentras muy fácil en tiendas en línea o de venta directa entre particulares como mercado libre y deremate.com.