viernes, septiembre 21, 2012

2 de Espadas (Septiembre 22 - Octubre 2)

Luna en Libra

Claves de lectura:
Luna = Suma Sacerdotisa
Libra = Justicia

La Luna obsequia a Libra con el regalo de la reflexión, aceptación y comprensión. Libra es un signo de aire es decir totalmente racional, el toque de la Luna le ofrece el recurso de la intuición ya que lógica no le ha ayudado a resolver su conflicto o tomar la opción por cualquiera de las dos espadas.

Esta carta se encuentra a la mitad de la rueda del año y coincide con la entrada del Otoño boreal y/o de la Primavera austral. Ya que este Arcano inaugura la séptima casa (relaciones) Corrine Kenner se aventura a imaginar que esta mujer se encuentra entre dos amores. 

Me encantó la interpretación que le da a la venda en sus ojos: por un lado es ciega como la Justicia y por el otro Libra es regido por el planeta Venus del amor (Venus = Emperatriz) entonces la venda equivale a las madres cariñosas que solo ven la belleza interior aunque el objeto de su afecto no sea agradable a la vista =)

Decía mi maestro Ricardo Bernal, que en caso de duda de la conveniencia de hacerle una pregunta al Tarot, se sacara una carta del mazo y si aparecía esta o la Suma Sacerdotisa era señal inequívoca que es mejor no preguntar. 

Significados adivinatorios: negarse a tomar una decisión hasta tener la información necesaria, poner en la balanza ambos lados de una discusión, proteger el corazón, lado oscuro: rechazar creencias diferentes a las tuyas, negarse a tomar una decisión por temor a las consecuencias.

Siguiente: 3 de Espadas (Saturno en Libra)

1 comentario:

Amatista dijo...

Me llamo la atención la referencia sobre el Señor Bernal, a quien citas...

Justamente la carta No 2 del primer tarot que tuve daba a entender en su libro, que uno debe esperar para llegar a ciertos conocimientos, que quizas aun no sea el momento, que primero se requiere meditar, estudiar, y progresar...etc...

La tecnica propuesta es mas clarificante...

Si no estoy segura sobre una pregunta, y tomo mi tarot, pondre atencion a la salida de la No 2...

Todos los dias se aprende algo nuevo...!

Saludos