martes, octubre 23, 2012

5 de Copas (Octubre 23 - Noviembre 2)

Marte en Escorpio

Desde Junio comencé estos artículos del anuario astrológico, me dio gusto estremecerme ante la combinación de hoy, señal que poco a poco puedo anticipar el sabor de la sopa de planeta + signo.

La primera sorpresa al leer sobre esta carta es que la pena que sufre el personaje tiene mas que ver por un ser fallecido que por una relación romántica y es que las fecha de este decano coincide con el Día de Muertos en México y/o Halloween y Escorpión es un signo en contacto con misterios profundos de la vida.

Escorpión corresponde con la casa 8 de muerte, sexo y dinero de otras personas, muchas veces obtenido por herencia.

Entre los Arcanos Mayores, XIII La Muerte corresponde al signo de Escorpión y Marte es su regidor natural, esta carta grita "MUERTE" por donde se le vea, gracias a esto entendí porque en la versión del Rider Waite el puente blanco al fondo parece un cráneo saliendo del agua. 

Significados adivinatorios: hacer un trabajo de duelo, aprender una lección dolorosa, ver el vaso medio vacío, reconocer las pérdidas y seguir adelante, en su lado oscuro: autocompasión, aferrarse al pasado, no dejar ir, no vivir en el presente y recordar tu errores del pasado constantemente.
  
Siguiente: 6 de Copas, Sol en Escorpión

1 comentario:

Amatista dijo...

Creo que terminare comprando un tarot Rider...tiene mucho simbolismo..

Saludos