sábado, mayo 11, 2013

7 de Pentáculos (Mayo 11-20)

Saturno en Tauro

Saturno es el planeta de los límites (o mejor dicho limitaciones), restricciones y disciplina impuesta, en este caso en el mundo tangible y material de Tauro. Esto no quiere decir que el trabajo hecho hasta ahora no servirá de nada, solo que hay que esperar un poco mas para obtener la recompensa.

En el Tarot, Saturno esta representado por el Arcano Mayor XXI (El Mundo) señal indiscutible de éxito y logro de metas. Entonces ¿Porqué no podemos cosechar ahora mismo? la carta trae la lección que las victorias que valen la pena son eventos que necesitan tiempo para desarrollar resistencia física y espiritual.

Tauro esta relacionado con dos Arcanos Mayores: El Hierofante por signo y por Venus su planeta regente tiene una conexión con La Emperatriz, su perpétuo embarazo nos recuerda que algunos procesos demandan periodos de tiempo no alterables y que la espera hace mas dulce la recompensa.

Significados adivinatorios: Evaluar el progreso hacia la meta, hacer planes a futuro, resignarse a la idea de "esto es lo que hay", opinar honestamente sobre un tema complicado. Lado oscuro: Impaciencia, juzgar duramente el trabajo propio, añorar el pasado, quejarse del resultado final sin haber hecho algo para evitarlo.

Anterior: 6 de Pentáculos
Siguiente: 8 de Espadas 




No hay comentarios.: