jueves, octubre 07, 2021

¿Los ancestros son el futuro?

Cuando estuve haciendo el #cardsonthetablechallenge hubo dos lecturas acerca del estado actual de seres queridos fallecidos (#7 y #26) y si bien las lecturas eran de práctica, el tema no me incomodó y sentí que todo el proceso fue fluido y el resultado muy claro. Antes no había hecho lecturas de ese tipo ni me había planteado trabajar con el tema.

Recientemente me enteré de que el libro Ancestral Tarot de Nancy Hendrickson (@nancysageshadow) acaba de ser galardonado como el libro de adivinación del año 2021 de la World Divination Association; también en estos días Camelia Elias (@cameliaelias) estuvo impartiendo un curso de necromancia con Tarot. ¿Acaso el acceso a la sabiduría sanadora de los ancestros es el siguiente tema en boga del Tarot?   

El libro en cuestión enseña de manera respetuosa a trabajar con los mensajes de los ancestros haciendo un trabajo sagrado que tiene el objetivo de recibir su sabiduría y fuerza. Se reconocen tres tipos de ancestros: los de sangre, lugar u del tiempo así como las maneras particulares de trabajar con cada grupo. Nancy Hendrickson, la autora, es genealogísta y a través de su viaje personal entendió cómo trabajar con recuerdos familiares buenos y malos para aprender de ellos y crecer como persona en el presente.

El libro incluye tiradas poderosas que tienen que ver con el capítulo recién leído así como una tirada especial que se hace antes iniciar el trabajo con el libro. Conviene llevar un diario para registrar las lecturas y demás epifanías que produce este libro. Me gustaría escribir de nuevo sobre él cuando termine de trabajarlo para dar una opinión más informada, me interesa saber qué puntos coinciden con las constelaciones familiares donde también hay apoyo de las figuras de los ancestros para ganar fuerza y sanar la historia familiar. Por el momento las primeras impresiones anticipan un viaje que transforma, para bien, de principio a final.

No hay comentarios.: