jueves, julio 20, 2006

Eso no se puede contestar


Cuando estuve en el curso de Tarot nos enseñaron acerca de la relación de los Arcanos Mayores y los Menores, es decir que todos los Ases se desprenden de el concepto de El Mago, los números 9 son manifestaciones de El Ermitaño y de manera similar para todas las cartas del As al 10.

Cuando llegamos al Número 2, estudiamos al 2 de Espadas y la similitud que tiene con La Sacerdotisa, personajes sentadas en una roca, dándole la espalda a la Luna y un cuerpo de agua, eso es muy obvio pero lo que viene a continuación es la aplicación de estas cartas, que a la vez le da título as este artículo. Si tienes duda sobre la validez de preguntar acerca de un tema en particular al Tarot, baraja el mazo con la siguiente pregunta:

¿ Me puedes contestar sobre XXX ?

Extiende las cartas en abanico y con la mano izquierda selecciona una carta, si aparece La Sacerdotisa ó el 2 de Espadas ni siquiera intentes hacer la pregunta, cualquiera de esas dos cartas indica que el mazo no esta abierto para responder eso o revelar el secreto que quieres saber.

¿Porqué pasa esto? no hay reglas definitivas para leer el Tarot, tu puedes determinar que funciona para tí pero si ya estableciste una regla hay que ser coherentes y respetarla, no olvidemos la sincronicidad, si en el fondo sabes que tu pregunta viola la más elemental ética seguramente escogeras alguna de las cartas mencionadas.


He usado esta regla solo una vez, pregunté sobre un triángulo amoroso en el que estaban involucrados 2 amigos, ninguno de ellos me pidió la lectura pero yo la hice porque sabía que tarde o temprano me pedirían consejo con o sin cartas, esa vez apareció el 3 de Espadas… dada la situación interpreté la carta como un “si”
definitivo para tocar el tema.

El mazo Universal Waite tiene © US Games Systems Inc.

5 comentarios:

andretuamigo dijo...

Siempre es interesante visitar tú blog Flavio y conocer algo nuevo.
Al parecer hay muchas cosas que el Tarot se guarda en secreto,desconocía ésto que nos cuentas.
A propósito de los misterios de las cartas y principálmente de las cartas
extrañas nos puedes decir algo de la carta La luna (18).

Ginny dijo...

Hello flavio,

I have discovered Babel Fish translator on the web and am now able to read your wonderful blog. I had not learned that the Aces come from the Magician, but that makes very good sense. I will be thinking about that. Thank you!

--MercyMe

carlos dijo...

Hola Flavio.

Entro de tasnto en tanto en tu blog, pero como no aparecen (creo) ordenados ni fechas al lado, pués considero que no voy al día, como en el presente caso.

Sólo quería comentarte que cuando el mazo no está abierto (), se puede tomar la última carta (y no otra) para pedir permiso.... Si sale el loco, aunque es permiso abierto desiste definitivamente.

En otra ocasión con más tiempo si quereis me extiendo.

En cualquier acceso esotérico...Cada puerta tiene su cerradura... cada entrada su celador y cada pasillo su trampa.
Debeis tenerlo en cuenta siempre.

El nivel del adepto es en muchos casos la base para decidir si adentrarse o abandonar. Ante la duda os recomiendo siempre desistir, sólo avanzad si entendeis y conoceis el abismo que se abre.

Saludos... Carlos

Flavio dijo...

Carlos:

Muchas gracias por tu aportación, asumo que ves a El Loco como energía desordenada y sin dirección, por lo mismo no es la mejor influencia para hacer una lectura, de ahí que este Arcano te parece una señal muy clara para detenerse y no hacer la lectura.

Fawdawi dijo...

Una vez en el tarot me salió precisamente la Sacerdotisa y la tarotera me dijo que no había una respuesta clara. Cada día me gusta más este blog.