viernes, noviembre 03, 2006

Arcanos Urbanos


En estas fechas se celebra en México el "Día de Muertos" en donde recordamos con cariño a todos nuestros difuntos, el año pasado hablé con detalle de esta tradición y propuse una tirada especial para la ocasión.

Este año fuí al Centro Histórico de la Ciudad de México a ver una exposición de ofrendas (altares) estas fueron preparadas por servidores públicos , ahí encontré otro ejemplo de arcanos en la vida real, me refiero a esta escultura gigante de un esqueleto, a sus pies estaban la cabeza, espada y balanza de la Justicia ¿qué se puede sacar de una tirada así? La Muerte + Justica (quizá invertida)


Una transformación tan profunda nos hace perder el buen juicio, nos descoloca y hace perder la dimensión de las cosas y situaciones que vivimos, pero al mismo tiempo esta transformación quizá muy necesaria nos puede llevar hacia la plenitud ya que el Arcano escondido en este par y de acuerdo a la numeración del Tarot de Marsella sería el Mundo (21=13+8)

2 comentarios:

GUIDO dijo...

Nosotros también celebramos el día de los muertos, exactamente el 1 de noviembre, aunque no de la misma manera.
Lo que me ha hecho escribirte es el recuerdo que a venido a mi al ver esa plaza fotografiada, yo estuve ahí a finales de agosto principios de septiembre de 1995 y guardo un muy grato recuerdo. Para mi fue como un viaje iniciatico ya que vine sólo con los billetes de avión de ida y vuelta.

La suma de los dos arcanos en el tarot RWS también nos daría que pensar ya que 13+11 = 24, si utilizamos el método de restarle 22, (hay quien no esta de acuerdo en sumar 2+4, sino en seguir la secuencia lógica, 23 el Mago, 24 Suma Sacerdotisa, etc. ) nos daría dos, la Suma Sacerdotisa. ¿No es ella la que guarda los misterios?. La que en su libro tiene anotadas todas las reencarnaciones? ¿Todas las vivencias?. Es el misterio sin desvelar. La reina de los secretos, de lo oculto.

Un abrazo
Guido

Sharyn Mallow Woerz dijo...

Wonderful photos, thank you for sharing! Sharyn/AJ