martes, agosto 15, 2006

El viaje As de Copas

Este fin de semana me sucedió algo que quiero compartir con Ustedes, hice un viaje a la Ciudad de Morelia en Michoacán, México y llevé mi Hanson Roberts, algún otro día contaré porque me acompaña en mis viajes. Me gusta que el mazo “se lleve un recuerdo” de los lugares que visito, los recuerdos pueden ser gotas de lluvia, rayos de sol, un copo de nieve, aterrizarlo en un jardín ó lo que se ocurra en el momento dependiendo del lugar y las circunstancias.

En esta ocasión fué agua de la fuente que mana del acueducto, sentí que ese lugar en particular tenía un gran valor histórico, después decidí tomar una foto, barajé preguntando que carta sería más apta para aparecer en la fotografía, apareció el As de Copas, me pareció genial porque acababa de usar agua de una fuente como recuerdo local, la fotografía es en blanco y negro porque es lo que más he usado en la escuela de fotografía últimamente.

Aquí puedes ver el As de Copas a color.

Ese mismo día por la noche, en la plaza principal apareció bailando un objeto alegórico, no se como llamarlo exactamente, en esencia era una estructura con forma de un toro y encima del toro aparecían otros animales como delfines y leones, encima de todo eso había una copa gigante desbordándose, imagínense la emoción que sentí, es la primera vez que encuentro una manifestación así del Tarot más allá de las cartas, no se si me explico claramente pero cuando estaba estudiando, mi profesor dijo que llega un momento donde uno se da cuenta que estamos rodeados de los arquetipos del Tarot, solo basta poner atención a nuestro alrededor para empezar a “hacer lecturas” mientras caminamos por la calle.


No creo haber alcanzado ese nivel, pero este evento fué una ventanita que me da fe, que eso es posible, no pretendo dejar las cartas, solo estar más atento a mi entorno y dejar que la intuición haga el resto.

El mazo Hanson Roberts tiene © 1984 a favor de U.S. Games Systems Inc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Flavio, sigo haciendo mi viaje por tus paginas.
La imagen que viste en lo que supongo fue enfrente de catedral en Morelia, es un torito de petate una tradición urbana de estas regiones para las fiestas de carnaval.
Cuando vi la foto que tomaste claramente observe al As de Copas es una linda sincronicidad, definitivamente este As estaba hablándote o manifestándose contigo.
Ojala y en una próxima visita, podamos vernos por acá, yo vivo en esta ciudad y seria rico compartir con otro viajero en el camino del loco.