miércoles, abril 02, 2008

Guido interpreta la lectura 2 Empleos

El día de ayer, publiqué un ejemplo de lectura usando el Método Camoín, he recibido de parte de Guido, autor del blog MundisTAROT, su interpretación de la tirada quiero agradecer y reconocer públicamente esta aportación y compartirla con todos Ustedes, hay un manejo distinto del método que lejos de crear controversia nos enriquece como estudiantes, esta es la interpretación de Guido:

Intentaré explicar la tirada desde mi punto de vista. Sin embargo es compleja debido a la gran cantidad de cartas sobre el tapete. Espero poder explicarme bien. Hay algún aspecto que no utilizamos de igual forma pero que no desvirtúa la lectura.

Para mi las 3 cartas iniciales son básicas y todas las demás debemos contemplarlas dentro de estas tres, Hay que verlas como cartas complementarias que amplían la visión y ayudan a entender el porque de la situación.

Las 3 cartas básicas:

Presente: LA RUEDA DE LA FORTUNA
Si nos fijamos esta carta confirma la situación actual de la pregunta, los animales que se hallan a cada lado de la rueda son los dos trabajos a los que te enfrentas, se encuentran en una rueda inestable puesto que esta sustentada encima del agua. Encima de la rueda estas tu intentando sacar en claro la situación, intentando decidir si es buena determinación, buscas la decisión justa (El animal esgrime una espada como la Justicia)

Pasado: EL CARRO (Invertida)
Aquí se remite la ley anterior, fíjate que hay dos caballos (los dos trabajos) y que estos tiran cada uno por un lado (son de colores distintos). Aquí nos indica que tu decisión no fue nada fácil, sobre todo porque la carta esta invertida. Fue una decisión de peso que cambiaría las riendas de tu vida.

Futuro: EL SOL (Invertida)
De nuevo se repite la misma situación, en este caso dos niños (los dos trabajos) aquí no son de diferente color, como ocurre en el Carro, ello puede indicar la posibilidad de incorporar los dos trabajos ya que los niños parecen gemelos. Sin embargo al estar invertida indica un bloqueo ,una dificultad. Si nos fijamos en estos dos niños (los dos trabajos), están encima de ti (El Sol), ello puede decir que es probable que hacer los dos trabajos suponga una carga importante no exenta de dificultad, el peso recae sobre ti, es como si los dos trabajos te dominaran a ti y no tu a ellos.

PASADO:
Desbloqueo del CARRO
LA PAPISA --> ARCANO XIII (Invertido) --> EL ERMITAÑO --> EL DIABLO (invertido)

Para tomar la decisión fue necesario meditar mucho las consecuencias, echar la vista al pasado y analizar con detenimiento. La conclusión de finalizar (matar) tu antiguo trabajo tuvo que vencer muchas resistencias, existía miedo a la transformación. El peso de la experiencia , los años acumulados en ese trabajo y la necesidad de arrojar luz sobre la parte material y económica (la lampara del Ermitaño alumbra el Diablo) fueron también difíciles.

Desbloqueo del ARCANO XIII

EL EMPERADOR --> EL MAGO --> EL PAPA

Diría que estas tres cartas nos muestran el momento en que tuviste el control de la situación. Probablemente el Emperador indique la presencia de una persona que presto su apoyo (un protector), podría ser tu propio ex-jefe, quizás no cerrando del todo la puerta. Esto te dio la posibilidad de utilizar todos tus recursos para tomar la decisión definitiva. El Papa también confirmaría este apoyo, pero en este caso podría significar el hecho de encontrar un socio un aliado.

Desbloqueo del DIABLO

La parte económica que causo dificultad fue desbloqueada por la linea superior y más concretamente por la figura del Papa, quizás el apoyo de ese socio te hizo ver más clara la decisión. Fíjate que el Papa mira hacia el Mago, entre el Papa y el Emperador, confirmando que estas dos energías te permitieron utilizar tus recursos y tomar la iniciativa (el Mago).

LA TEMPLANZA:

En este apartado hago un inciso, que es más bien una duda por mi parte. Yo interpreto primero la tirada con los bloqueos y luego en una segunda lectura la tirada desbloqueada. De este modo esta carta (la Templanza) no aparece en la primera lectura, puesto que el Carro mira hacia el presente estando invertido, por lo tanto no se saca ninguna carta. Es sólo cuando nos damos cuenta de todo el proceso, (en este caso del pasado) cuando ponemos al derecho todas las cartas para efectuar una nueva lectura para ver los desbloqueos, y es entonces cuando el Carro queda mirando al pasado. En mi caso no pongo una carta para la nueva lectura, puesto que se ha llegado a la compresión del proceso y todas las cartas invertidas ahora están al derecho.

En tu caso has sacado dos cartas más, la Templanza y el Juicio, esta carta precisamente invertida cuando ya hemos invertido el proceso y colocado todas las invertidas al derecho. No se si me explico bien.
Es probable que no utilicemos exactamente el mismo método. Y no quiero decir que lo tengas mal.

De todas formas puede ser interpretado perfectamente. En este caso al efectuar la segunda lectura aparecería la Templanza, si nos fijamos el Ángel vierte agua de una vasija a otra, de nuevo los dos trabajos, veo al Ángel como el destino (un Ángel actúa a través del inconsciente, con señales y percepciones) que pone delante de ti las dos opciones, estando confirmado porque el mismo Ángel que ahora extiende las alas y efectúa un llamamiento (el Juicio), mostrándote a ti y a los dos trabajos como una renacimiento, aunque al estar invertido genera en ti dudas, precisamente las dudas que te hacen efectuar esta tirada. De esta forma el pasado y el presente se solapan en estas dos cartas al hacer la segunda lectura.

FUTURO:
Desbloqueo del SOL
LA EMPERATRIZ --> EL LOCO (Invertido)

Primero un inciso, EL COLGADO quedaría en la misma situación que la Templanza es por ello que lo interpretaré luego, al poner las cartas al derecho.

Esta secuencia de cartas puede indicar que las ganas que tu le pongas harán que puedas conjugar los dos trabajos, pero que la solución pasa por un exceso de actividad y que este exceso de ocupación generará una perdida de libertad y posiblemente estrés.

Desbloqueo del LOCO
LA JUSTICIA

El bloqueo que puede efectuar el Loco, que interpreto como el miedo a una falta de control y la perdida de cierta independencia, pude superarse mediante la utilización de la equidad y el buen juicio. Fíjate que la Justicia sostiene precisamente 2 platillos (las dos actividades), puede ser importante delimitar correctamente la frontera de los dos empleos y negociar un contrato que te permita el correcto control de la tarea que ahora tienes.

Si esto ocurriera así ahora las cartas estarían todas al derecho, es decir EL LOCO miraría hacia el futuro anunciando dinamismo para la nueva actividad, indicaría movimiento hacia delante gracias al correcto control de ambas tareas. EL SOL estaría también al derecho lo que confirmaría esta situación de control (ahora los niños están debajo de ti). Ahora si que colocaríamos el COLGADO a la derecha del Loco, fíjate en esta carta, los dos troncos de árbol representan ambas actividades, estando tu en el centro de las dos. Esta carta muestra mucho equilibrio aunque como bien dices tu, no exento del consiguiente sacrificio.


CONCLUSIÓN:

La lectura de las cartas sería como sigue:
En el pasado ya tuviste que abordar una decisión en cuanto a estos dos trabajos importante, no fue una decisión fácil, hubo un cambio de rumbo en tu vida considerable, donde se hicieron muchas valoraciones que ahora pueden servir de experiencia. Te encuentras en el momento de la toma de decisión a esta oferta, (los dos animales balanceándose en la rueda del destino). Parece que el destino te brinda la oportunidad de fusionar ambas actividades pero no sera una tarea fácil, deberás sacrificar parte de tu independencia y existirá el peligro de tener demasiado trabajo (recordemos que el Sol se ve aprisionado por los dos niños). No obstante tu capacidad de trabajo y creatividad junto con un buen sentido de la equidad te pude permitir conjugar ambas labores. y encontrar un equilibrio.

Esta es de esas tiradas que invitan a la meditación activa. Quizás este método tenga esto de bueno. Considero muy interesante que hayas publicado y compartido esta tirada, a mi me a servido de mucho. Te deseo mucha suerte sea cual sea la decisión que tomes.

Fin de la interpretación

No hay comentarios.: