lunes, julio 07, 2008

Lectura / Tirada EL SOL

Estoy inscrito en un círculo de lectura del Tarot de Marsella, a finales del mes pasado concluyó la ronda 19, comparto la lectura y realimentación de “Deacon76” el Consultante.

Mazo: Jean Noblet
(© Ediciones letarot.com)

TIRADA: El Sol

2 1 3

4 5

Posición 1: representa la luz interior de la persona, la forma en que se manifiesta.

Posición 2 representa en lo que la persona debe aplicarse a sí mismo, en donde puede alcanzar su mayor éxito y las situaciones donde puede demostrar mejor sus habilidades.


Posición 3 representa lo que hay que limpiar, la ventana sucia que no deja pasar la luz. Estos son obstáculos que deben eliminarse.


Posiciones 4 y 5: Se trata de renovar la inocencia, lo lúdico y la libertad que vendrá cuando a la luz interior se le permite a brillar a plenitud. Hay que armonizar estas dos cartas, leerlas juntos, saber lo que tienen en común.

PREGUNTA
Deacon76 pidió que la lectura fuera general.

LECTURA
Roy de Bastons como tu luz interna, creo que esta carta nos dice que tu luz se manifiesta a través de la confianza que demuestras en ti mismo y que transmites a los demás, pienso que el enorme bastón que lleva el personaje representa la maestría que tienes en tu ocupación.

10 de Bastons: esta carta refuerza la idea que tuve acerca de tu nivel de maestría en lo que haces, es el número más alto del mismo palo que el Rey, por la abundancia de bastones me hace pensar que puedes realizar varias tareas al mismo tiempo, quizá demasiadas.


Creo que las cartas dicen que esto no es lo que más te preocupa ya que el Rey esta voltando hacia el otro lado.


8 d’Espee. Representa lo que debe de limpiarse, veo como el rígido arreglo del 10 de Bastons se transformó al final del renglón en flexibles espadas que precisamente se abren en el centro e incluso una pequeña flor/sol se puede ver.


Interpreto esta secuencia como que necesitas delegar un poco a compañeros de trabajo y/o familiares, nota como en el 10 de Bastons las ramas surgen del centro y en el 8 d’Epee no hay hojas pero si flores independientes del centro.


El Rey lleva una carga pesada en cabeza y hombros, si suelta un poco de lo que lleva, el nudo grande del 10 de Bastons se convierte en 2 menores en el 8 d’Epee y deja que entre el Sol.


As d’Epee + Justice: creo que este par se relaciona muy bien con la carta anterior, has recibido dones (espada) que tienen responsabilidades adjuntas, si aplicas tu buen juicio como usar y compartir tus dones podrás hacer tiempo para ti y tus proyectos personales sin sobrecargarte, mira como la corona y atuendo del personaje de la Justicia parece más ligero.



REALIMENTACIÓN
Siento que soy bueno en lo que hago, especialmente en el trabajo. Pero ha habido mucha presión últimamente en el trabajo y en casa, las grietas están empezando a aparecer.

Tengo una debilidad, que es estar a cargo, quizá es el momento de soltar un poco y dejar que otras personas empiecen a asumir responsabilidad.
Estoy muy contento con mi trabajo, pero hay otras cosas que quiero empezar a desarrollar. ¡Definitivamente un poco de descanso y relajamiento serían bienvenidos!

Espero poder evitar la enfermedad y otras preocupaciones por un tiempo, así puedo emplear mis días de descanso para tomar unas vacaciones en vez de usarlos para otros asuntos.

2 comentarios:

GUIDO dijo...

Hola Flavio,
Es un placer poder volver a ver una lectura tuya. Veo que te ha tomado muy en serio el Tarot de Marsella y me alegra mucho. Gracias por compartir esta tirada SOL, con tu permiso la archivo dentro de mis tiradas.
Realmente el Tarot de Noblet luce con todo su esplendor. Nada más contemplar esta tirada uno siente una viveza especial, los colores, las formas, todo ello te atrapa calidamente.
Estoy utilizando este Tarot en la tirada del día con dos cartas y realmente me esta reportando muy buenos momentos. Este mazo tiene una proximidad y una calidez extraordinarios.
De nuevo gracias!
Un abrazo

Guido

Flavio dijo...

¡Hola Guido!

Muchas gracias por tu comentario. El TdM ha resultado ser un reto muy interesante, sorprende como "se deja leer" poco a poco cuando se dedica tiempo a estudiarlo, descubrir que los Arcanos Menores de Espadas y Bastos aparentemente iguales guardan enormes diferencias entre sí ha sido lo más satisfactorio.

Me da gusto saber que el Jean Noblet te aporta a diario quizá debería hacer lo mismo, gracias por la sugerencia.

Saludos
Flavio