lunes, septiembre 29, 2008

¡La Ardilla Feliz!

¿Recuerdan ese capítulo de Los Simpsons donde Lisa recibe una lectura de Tarot y vemos su boda en el año 2010? (El 1º de Agosto)

Adivina: veamos lo que depara el futuro...
Lisa: ¡La Muerte!
Adivina: esta bien, significa transición, cambio
La adivina saca la siguiente carta
Lisa: ¡Oh, esa es bonita!
Adivina: ¡la ardilla feliz!
Lisa: ¿eso es malo?
Adivina: posiblemente, las cartas son misteriosas...
Adivina: parece que revelan la historia de tu primer amor ¿quieres que continúe?

Hay varios temas que me llaman la atención en esta lectura, pero ahora solo hablaré de Lisa, la más intelectual y racional de la familia accede a recibir una lectura de tipo sentimental, que nos guste o no, son el tema más demandado en las Consultas.

Todos mantenemos relaciones con las personas a nuestro alrededor ya sea por lazos familiares, románticos, amistosos, laborales o de servicio y no importa quien seamos algunas veces dichas relaciones son demasiado intensas que superan nuestra capacidad para ver objetivamente la situación y a nosotros mismos, hasta las personas más escepticas se pueden abrir a la experiencia de una lectura de Tarot, quiero compartir 3 consejos para mejorar las lecturas sobre relaciones:

1.- No empezar la lecturas sobre asuntos que han asumido los Consultantes: por ejemplo ¿cuando me va a pedir Fernando que nos casemos? además que es una pregunta del futuro ni siquiera sabemos si Fernando tiene intenciones de casarse con ella ¡ó si es soltero! en todo caso sugiero orientar a la Consultante para que su lectura sea del tipo que le ayude a mejorar cada día su aporte a la relación para que se incrementen las probabilidades de matrimonio.

2.- Evitar la proyección, transferencia y contratransferencia:
Esto es terreno de la psicología y trataré de explicarlo brevemente, las tres son reacciones inconcientes que se dan en la relación entre terapeuta y paciente pero en nuestro caso se puede presentar también.

Por ejemplo, si un hombre quiere una lectura: "tengo una amante y no se como decirle a mi esposa que la voy a dejar" si la Tarotista vivió algo similar es posible que sienta aversión por el hombre, la lectura no funcione, quizá trate de disuadirlo e incluso ser descortés y agresiva, nunca se sabe que Consultante se acercará a nosotros y recomiendo no prejuzgar su condición ni situación también soy humano, no siempre es fácil mantener la distancia emocional pero he llegado a la conclusión que si solicitaron la lectura es porque su propia conciencia advierte que hay una deuda pendiente consigo misma(o) y las personas involucradas.

3.- Hay gente cuyo modelo de "relación ideal" esta influenciada por lo que ven en la T.V. y quieren todo el drama y emoción que vive la protagonista de la telenovela(culebrón), desean vivir en la letra de la balada de moda ó en una novela rosa, ante eso hay que ubicarse en la realidad antes de entrar en un círculo vicioso de no encontrar la pareja ideal y sufir decepción tras decepción porque nadie se adapta al modelo ficticio en que tiene puestas sus esperanzas, imaginen una combinación de El Diablo + 7 de Copas (Rider Waite Smith) que no tiene fin.

Este tema es enorme y por lo menos se de 2 libros de Tarot dedicados exclusivamente a las relaciones, aquí están por si alguien le interesan, ambos en inglés:

Choice-centered relating and the Tarot
Gail Fairfield
Editorial: Weiser

Taking the Tarot to heart: fun & creative ways to improve your love life
Mark McElroy
Editorial: Llewellyn

Ambos excelentes, el primero se basa en tiradas diseñadas para cada etapa de una relación, tiene un sabor muy de consejería de parejas y el segundo es para trabajarlo individualmente, además se consigue más fácil.

Sobre Lisa, pues digamos que su futura boda no resultaba muy bien, pero hay que tomar las cosas de quien vienen, al final del capítulo; la adivina le dijo que es experta en relaciones donde la Consultante sufre engaño (¡Ouch!)

Aquí termina el primer artículo del cuarto año de El Intuitivo, abajo hay algunos enlaces sobre el "Arcano XXII" La Ardilla Feliz (Happy Squirrel) que hasta donde he comprendido, este misterioso Arcano advierte sobre fatales desgracias envueltas en un paquete de apariencia inofensiva. :-)

Enlaces:
Una carta Ardilla Feliz en Flickr.
Mazos de Tarot que incluyen la carta de la Ardilla Feliz.
La Ardilla Feliz del mazo Victoria Regina (carta no publicada)

2 comentarios:

Laura M dijo...

Una acotación: los fenómenos de proyección, tranferencia y contratransferencia por ser incoscientes están fuera de nuestro control racional, de manera que no podemos evitarlos. Sencillamente suceden, y... generalmente aparecerán en consulta personas que reflejen nuestros conflictos inconscientes. Por eso es tan importante el trabajo personal y el autoconocimiento, todo ello aderezado por honestidad consigo mismo y conciencia....
Gracias por compartirlo

Flavio Pastor dijo...

¡Hola laura m!
Muchas gracias por tu comentario, es cierto que dichos fenómenos surgen inconscientemente pero cuando ganamos conciencia que ya surgieron es posible moderarnos.

Además con una práctica constante con Consultantes surge una y otra vez la misma pregunta, esa que nos movió y que nos tomó desprevenidos la primera vez esperemos que la segunda y sucesivas estemos mejor blindados.

Gracias de nuevo y felicidades por tu serie sobre las Casas Astrológicas.

Flavio