lunes, septiembre 15, 2008

¡Mamma Mia, 3 papás!

En el estilo del libro Tarot tales the tale de James Ricklef, comparto esta lectura real que hice para Sophie, uno de los personajes principales en la nueva película Mamma Mia!

Fotografía: Peter Mountain / © Universal Studios

¡Hola!
Estoy a punto de casarme y quiero que mi padre me entregue, nunca lo he conocido, mi madre me dijo que la dejó para casarse con otra y yo no le hice más preguntas, pero en este momento saber de donde vengo es muy importante para mí, encontré el viejo diario de mi mamá, descubrí que estuvo con 3 hombres el Verano anterior a mi nacimiento y cualquiera de ellos podría ser mi padre.


Les envié invitación a nombre de mi madre, para mi sorpresa ¡los 3 han confirmado su asistencia! ellos no saben que yo podría ser su hija. Se que cuando lo vea sabré quién es mi verdadero padre, mi madre no sabe nada de esto y no se como lo va a tomar porque esta demasiado ocupada con la boda y adminisitrando la posada donde vivimos. Quisiera saber si el Tarot me puede dar algún consejo para lidiar con esta situación, muchas gracias.

LECTURA:
Mazo: Universal Waite (©1990 US Games Systems Inc.)

1. La situación que enfrentas: 4 de Copas
Cuando decidiste investigar acerca de tu padre y rescatarlo de la nada, no te imaginabas que la situación tomaría un giro inesperado y en vez de enfrentar a un desconocido ahora tienes a 3, este problema no se va a resolver solo y tendras que finalizar lo que comenzaste.

2. Que puedes hacer al respecto: Paje de Copas
El Paje eres tú, me parece que eres muy joven y falta de experiencia para resolver un problema así, esta carta aconseja que sigas tu intuición y cuando tengas que enfrentar a tus padres potenciales y madre lo hagas con el corazón en la mano para que vean que obras de buena fe y con toda honestidad.

Quiero decirte también que en el mazo había cartas invertidas pero en la tirada ninguna apareció así, lo que me hace pensar que todo lo que has hecho hasta ahora ha sido correcto, sigue atenta a tu intuición.

3. Hacia donde se dirige la situación: 5 de Espadas
Parece que cuando los 3 se enteren que eres su hija podría haber una competencia por reclamar la paternidad, al final se descubrirá quien es tu verdadero padre, cuando se reuna y comparta toda la información necesaria, por la manera en que se alejan los dos personajes pareciera que se sienten un poco desanimados de no tener una hija como tú.

COMENTARIOS:

- En la vida real, hacer un ejercicio de este tipo sería equivalente a leer nuestro pasado, ya conocemos como se desarrollaron los eventos, el Tarot nos puede ayudar a recordar y examinar las acciones que nos llevaron hasta donde estamos hoy.

- Ya lo he dicho antes, el Tarot no deja de sorprenderme, las 3 cartas presentaron imágenes que conectaban claramente con situaciones y escenarios de la película.

- Mi intención para usar cartas invertidas era contrastar procesos internos y externos en Sophie, como ninguna apareció invertida concluí que la parte interna ya la había procesado y que era hora de actuar.

- Sugiero que hagas un ejercicio similar con tu película ó libro favorito, me pareció una manera divertida e interesante para aprender como los Arcanos nos transmiten las historias que ya conoces.

-Indepenientemente del Tarot, recomiendo mucho la película, es difícil no sentirse animado después de la sobredosis de música de ABBA en una historia candorosa y simple que pudo ser menos enredada con una prueba de ADN.

2 comentarios:

GUIDO dijo...

Hola Flavio!

Muy interesante lo que propones aquí a forma de ejercicio, y muy interesante también tu tirada, me parece muy acertada, tal como dices no deja de ser sorprendente como el Tarot se expresa.

Ya tengo en mi poder el Deviant Moon Tarot, las imágenes son fascinantes, necesito perder más tiempo en su riqueza visual porque esta plagado de detalles.

Gracias por compartir este ejercicio. Un abrazo

Guido

Flavio dijo...

Guido:

Sobre la expresión del Tarot: fué una sorpresa muy agradable ver las cartas, como si el Tarot se "hubiera prestado al juego" y contestara con humor.

Creo que es muy acertada tu frase "perder más tiempo" es que solo así se pueden extraer detalles del mazo, recomiendo una lupa =)

Saludos
Flavio