martes, noviembre 25, 2008

Videncia y Wall Street

Parece que es el tema de moda, incluso ya tuvimos un video sobre la economía:

Ayer en el blog de Mary K. Greer con vínculo al NY Times
Hoy en las noticias de Libertad Digital


Me llamó la atención el caso del blog de Mary K. Greer, donde relata que no es la primera vez en la historia que cuando lo racional colapsa y el pasado no es referencia confiable, la gente empieza a considerar la adivinación como una opción real, una chica escribió algo que me conmovió en los comentarios, su abuela y tía abuela leían las hojas de té y naipes en la gran depreseión y durante la Segunda Guerra Mundial a veces les pagaban con huevos, azúcar o vales del gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece incluso sano que la "racionalidad" de vez en cuando descanse en lo "irracional" y viceversa. Ojalá no hicieran falta crisis para llegar a tales puntos de encuentro. Yo utilizo el tarot para mis estados de salud porque ningún médico es capaz de darme ni una previsión mínima ni de días, ni meses ni nada. Hay situaciones en las que no sólo necesitamos saber lo que sucederá como pueden ser cuando alguien está buscando trabajo, por ejemplo, la complejidad del ser humano y de la vida a veces puede ser un mar inalcanzable. El tarot, la astrología, cualquier mancia nos permite ver nuestro camino con mayor claridad. No hace falta decirlo aquí. La luz a veces proviene de lo racional y otras de lo irracional. Sólo nuestras sociedades neuróticas donde todo está separado entre bien y mal, blanco y negro, se hace y no se hace son las que dificultan aún más el camino. Y a veces hace falta llegar a una crisis para tomar un punto de vista diferente. Lástima que no sepamos protegernos y cuidarnos mejor. Y lástima que estos intentos apuntes muchas veces al supercontrol. Hace falta mucha información y educación al respecto. Y es ahí donde un blog como éste hace una gran labor.

Laura M dijo...

En el cielo hay un aspecto (y seguira estando casi todo el 2009) que habla de estas energías enfrentadas: Saturno en virgo contra Urano en Piscis. Clara imagen que el despertar de la sensibilidad llega sólo a través del colapso de nuestras certezas...Entre muchas otras interpretaciones posibles.
Ah ! por cierto Urano estuvo en Piscis la ultima vez entre los años 1920 y 1927... cuando se gestaba la gran depresión. Qué casualidad dirían los escepticos!