viernes, octubre 16, 2009

¿Nos quedaremos solas/os?

Ahora que me inscribí a Facebook de las primeras cosas que hice fué integrarme al foro El Mundo del Tarot, en una discusión hoy, surgió la pregunta acerca de la creencia o superstición que los Tarotistas nos quedamos solas/os por el manejo de energías y demás circunstancias alrededor de la práctica, independientemente de los testimonios personales en el foro, Rogelio Ferreyra propuso preguntarle al Tarot acerca de este tema, aquí esta mi lectura con el Tarot de Marsella de Jean Noblet; saqué tres cartas sin posición definida para dejar que cuenten una historia:

©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy

¿Qué debo saber de la creencia que los Tarotistas nos quedamos solas/os?

La secuencia me dice que la permanencia o separación de una pareja depende de las dos personas involucradas, explico ahora como llegué a esta conclusión.

Rey y auriga se observan con complicidad, no obstante la aparente diferencia de tamano y ubicación sus miradas se encuentran, hay algunas similitudes entre ellos como la manera en que sostienen la copa y el cetro, la posición del brazo izquierdo y sus coronas. Veo que llegan ambos a una relación y los objetos en sus manos son lo que ponen sobre la mesa, no son iguales pero cada quien aporta desde su vida, uno de esos objetos es entre otras cosas la práctica del Tarot.

Los caballos y ruedas, refuerzan mi idea que en una relación no llegamos a encontrarnos con alguien exactamente igual que nosotros, la última carta cierra de manera armónica esta historia porque los dos Oros inferiores, es decir las dos personas que establecen una relación elevan un tercer Oro ya sea la relación o los frutos de esta pero lo hacen juntos, nota como entre los dos Oros inferiores hay un lazo que une a los dos arabescos y forman un corazon en la mitad superior de la carta, solo trabajando juntos desde sus diferencias (práctica de Tarot o lo que sea) y similitudes es que se construye lo común y la pareja florece o se desintegra.


Compartir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! Estaba leyendo tu blog y me pareció muy interesante.

Me gustaría opinar sobre tu tirada y sobre lo que me pareció ver... yo trabajo con el mazo de rider, pero de todas formas me llevo bastante bien con el marsella...

cuando vi la seguidilla de cartas, me llego un mensaje, y como lo leí en tu pagina me pareció oportuno transmitirte lo que había visto.

La pregunta era Que debo saber de la creencia que los tartoistas nos quedamos solos?

La respuesta que se me presento fue, desde el rey de copas en complicidad con el carro, como vos decis... el rey de copas es el señor de las emociones, el verdadero tarotista, al momento de enfrentarse al mazo sea para uno o para el consultante, debe estar como el rey de copas. Centrado, dejarse fluir, y tranquilo, en dominio de sus emociones. Se convierte en un canal completamente puro y elige serlo.
El carro es elección, una vez que llegó a domar los sentidos (que son los caballos) puede atravesar cualquier camino, y viaja a traves de las preguntas, desenmarañando imagenes, resolviendo historias.

El 3 de oros, que es la resolucion final, invita a que este estado, este centro y esta elección y amor del tarot, lo arraiguemos a la tierra y lo valoremos como algo divino. Que lo plasmemos en la realidad desde el mundo de las ideas. Que aprendamos a pisar firme y a trabajar en equipo, con el consultante y las cartas... llegar a encontrar un perfecto equilibrio.

Muy bueno tu blog, deseaba compartir esto contigo.

Salud y mucha luz.

Pau

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Pau!
Gracias por compartirnos tu interpretación de las cartas, muy poética y ágil, se nota que en realidad te llevas muy bien con el TdM. Espero que leamos mas de ti en próximas ocasiones.

Saludos
Flavio

adriko dijo...

Hola, realmente un blog muy interesante!
Respecto a la pregunta y dejando un poco de lado la tirada, la gente muchas de las ocaciones genera un miedo a lo desconocido, en alguna ocacion lei que la gente todo lo que no conoce o no entiende, comete el error de "satanisarlo", cuando deberian de tratar de investigar un poco, cabe mencionar que no siempre es asi,,, muy particular mente en mi experiencia puedo decir que ha sido mas la gente "que se decia cercana ami", que se alejo que la que enverda valoro mi trabajo, y ni hablar de pareja, es tema que si tocas seguro corren.

Saludos Flavio, Felicitaciones nuevamente por el blog!

Flavio Pastor dijo...

Adriko:
Hay gente para todo y si de repente uno se sorprende de las reacciones de propios y extraños sobre la práctica con el Tarot.

Saludos