miércoles, octubre 14, 2009

Relación con mi iglesia

Esta es una tirada para Alta (de un intercambio de lecturas previo en Aeclectic Tarot) ella me pregunta que debe saber acerca de su relación con su iglesia, el mazo es el Jean Noblet y la tirada se describe junto a la interpretación de cada carta:

©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy


1. Lo que se conoce de la situación: X Copas
Me dió gusto ver copas aquí porque en el diseño de este mazo, las Copas son representantes de los cálices y por lo tanto de las iglesias, quizá no los usan en tu iglesia pero de todos modos elmazo nos habla de una reunión de tintes espirituales.

Entonces, sabemos que tu iglesia cubre la necesidad de buscar algo mas grande y superior que todos nosotros, nota por favor en el X Copas como las pequeñas "observan" a la mayor, probablemente volando en el cielo. El número diez me hace pensar que has alcanzado cualquier clase de meta que tenías ahí y que necesitas estudios superiores de tu religión o que necesitas ver una comunidad de verdad aquí.


2. Lo desconocido de la situación: IIII Copas
Copas de nuevo, esta vez solo son cuatro, divididas en dos secciones de dos copas cada una, ya que el cuatro es un número de estructura y orden, me hace pensar que hay una división o encuentro de grupos opositores dentro de tu iglesia y esto afecta a toda la comunidad incluyéndote ¿hay alguna posibilidad que hayas hecho o dicho algo que provocó esta división? de ser así no estabas consciente, esta es la "posición de lo desconocido".

Tengo otra idea a partir de esta carta, creo que la estructura y prácticas de tu iglesia te estan molestando de alguna manera pero ya que la estructura y prácticas son mas viejas que tu, es algo contra lo que no puedes luchar y creer que puedes ganar.


3. ¿Qué puede hacerse para ayudar?: X Bastos
Hay 10 Bastos junto a las 10 Copas, creo que hiciste todo posible para mejorar la relación, pero han sido pobres los resultados comparados con toda la energía y trabajo invertido. Las dos ramas con hojas separadas por los 10 bastos, me hacen pensar que mientras mas intentabas mejorar la relación, la distancia crecía mas y mas.

10 Bastos me hace pensar en una defensa, probablemente no hay algo mas que puedas hacer con la gente de tu iglesia pero si puedes protegerte contra cualquier mala actitud de su parte y no dejar que te afecte.


4. Lo que no debe hacerse o lo que no ayudará: LERMITE
Antes expliqué acerca de una división dentro de tu iglesia o quizá eras tu contra la iglesia, ahora LERMITE apunta su linterna hacia las cuatro copas, creo que esto es una advertencia contra señalar a alguien con el dedo porque esto podría empeorar las cosas, se lo desagradable que puede ser vivir sin expresar abiertamente lo que te molesta pero este es el único Arcano Mayor en la tirada y parece recomendar mantenerse en silencio.

REALIMENTACIÓN
Estos son sus comentarios acerca de la lectura:
  • Asisto a una iglesia litúrgica y los cálices si son utilizados. Es un buen punto relacionar el palo de copas con el clero y con asuntos espirituales en general.
  • Tuve la impresión que la copa mayor dominaba la carta, en mi iglesia el sacerdote principal es muy fuerte y dominante. No le gustan los puntos de vista de los demás ni que quede duda quien es el que manda.
  • He atravesado diferentes ciclos de compromiso y alejamiento, de hecho el año pasado me retiré varios meses, ya que esta es la posición de lo conocido creo que las copas bebés voltean hacia arriba pero la copa volteada bloquea la experiencia y de alguna manera se pone entre el cielo y la congregación, para mi el sacerdote es atracción y problema al mismo tiempo.
  • No creo que muestre un final total (el X Copas) pero si el final de "algunos aspectos" de como me relacionaba con la iglesia.
  • Hay mucha división como mencionaste dentro de la iglesia, uno de los puntos en discordia es las uniones homosexuales, la igelsia esta muy dividida y en lo personal encuentro muy ofensivo que la gente seleccione versos de la Biblia que apoyan su postura e ignore lo que no le gusta.
  • Hay división entre los miembros actuales de la iglesia y sus puntos de vista y a su vez contra los nuevos miembros que al llegar enfrentan una actitud "así es como siempre se han hecho las cosas"
  • Noto que las dos copas de abajo tienen hojas encima de ellas que de alguna manera esconden su contenido de las copas de arriba, esto podría señalar cosas que están sucediendo pero no tengo conocimiento pero me afectan.
  • Sobre el X Bastos: Es verdad que después de poner mucho esfuerzo y buena voluntad, me estoy retirando y tomando una postura pasiva, lo cual es inusual en mi ya que normalmente me gusta participar del liderazgo de cualquier grupo.
  • Sobre LERMITE: Tienes razón en mantener el silencio, no podría lograr nada si hablara de mis creencias que incluyen el Tarot y otros materiales anticristianos, pero este silencio ha levantado un muro al callar acerca de algunas de sus creencias negativas y la protección de mis propias creencias. Hay cosas que me atraen mucho hacia la iglesia. cosas que me hacen callar y otras que me disgustan.

7 comentarios:

Czerjyo dijo...

http://impreso.milenio.com/node/8656774

Una de tarots
El camaleón peripatético
Luis Miguel Aguilar

2009-10-14•Cultura

Flavio Pastor dijo...

Czerjyo:
Gracias por la recomendación del artículo. Me agradó la referencia a los Amiratos :) y a los libros de Tierra Baldía y el Castillo de los Destinos Cruzados de este último ya se ha hablado aquí e incluso esta reseñado.

Sobre Tierra Baldía, el pasaje sobre madame Sosostris es breve pero definitivamente se presta para discutir y profundizar en el.

Saludos
Flavio

Flavio Pastor dijo...

Aquí estan los enlaces dentro del blog a:

Tierra Baldía
El Castillo de los Destinos Cruzados

GUIDO dijo...

Hola Flavio.
Gracias por compartir tus tiradas con todos, son un buen motivo para aprender nuevas maneras de mirar las cartas.

Te mando un e-mail con algunas impresiones sobre la tirada.

Un cordial saludo

Guido

Flavio Pastor dijo...

Muchas gracias Guido, ya me paso por el correo para revisar tu envío. Saludos

AzulTarot dijo...

Fantasticas tus lecturas con el Marsella! No me queda mas que acotar. solo expresarte mi admiracion en este estilo particular que tienes!
Un deleite!
Saludos!

Flavio Pastor dijo...

Gracias Ivanita
Lo de las lecturas pues es pura práctica y amor al arte.

Saludos
Flavio