lunes, junio 14, 2010

Antidepresivos e intuición


El mes pasado que estuve en el curso sobre suicidio me sorprendió aprender que el cerebro es una enorme fábrica de bioquímicos y lo que puede pasar si se altera el flujo de los mismos.

Como bien saben los lectores de este y otros blogs relacionados al Tarot, la intuición es una de las funciones/habilidades que mas apreciamos al momento de trabajar con las cartas y que nos lleva tiempo desarrollarla y pulirla. Entonces me preocupé ¿que le pasa a la intuición si uno comienza a tomar antidepresivos?

Investigué al respecto y aquí estan las conclusiones que comparto contigo:

Básicamente la intuición no se verá afectada por el uso de antidepresivos pero consumirlos si puede afectar tus lecturas de Tarot de varias maneras:

  • Algunos antidepresivos tienen efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, torpeza motriz, en ese caso si no puedes hacer tu vida normal tampoco podría leer Tarot con naturalidad, la persistencia de efectos secundarios indica que un profesional de la salud debe cambiar el medicamento o la dosis.
  • Cuando el antidepresivo comienza a hacer efecto (podrían pasar hasta 3 ó 4 semanas para ver resultados) los pensamientos negativos se debilitan y al mismo tiempo la obsesión por hacer lecturas varias veces sobre el mismo tema.
  • Si se deja de tomar el antidepresivo por olvido o prescripción el síndrome de abstinencia puede ser demasiado perturbador para el cuerpo.
  • Ya que los antidepresivos afectan el sueño y hambre (se supone que para bien) cuando el cuerpo esta bien descansado y nutrido se tendrá un mejor desempeño no solo en el Tarot sino en la vida en general, lo anterior no es invitación ni excusa para automedicarse para mejorar la intuición.

2 comentarios:

bardinda dijo...

Buena aclaración de la relación entre ambas cosas.

Un saludo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Flavio

Desconocía todo lo que comentas sobre los antidepresivos. Realmente nunca hubiera imaginado que ciertas medicaciones afectaran a la intuición. Supongo los antidepresivos no serán los únicos que produzcan efectos adversos.

Debo ser rara pero sigo pensando que la intuición también se puede desarrolla con trabajo y en eso la medicación poco puede hacer. Sólo es una opinión. No tomo esta medicación y no puedo hacer una valoración objetiva.

Gracias por hacernos llegar esta información.

Besotes.