lunes, junio 07, 2010

Consejos si viajas a Sudáfrica


Antes de cambiar de carrera, trabajaba como ingeniero y tuve la oportunidad de viajar 2 veces a Sudáfrica, la última en el 2006, si tu estas a punto de hacerlo por el Mundial tengo algunos consejos para tí:

1. COMPRA
Un kit de huesos africanos de adivinación en las tiendas de los aeropuertos, es el regalo mas original que hay. (Consulta mi serie sobre adivinación africana)
2. NO COMPRES
Si se te acerca alguien, te enseña la lengua y ves diamantes, no los compres aunque el precio parezca un regalo, son falsos, lo mismo va para el oro.

3. COOPERA
Si vas en carretera y te detienes a comer algo o comprar artesanías en el camino y se te acerca alguien a pedir dinero para un albergue de VIH positivos, coopera con ellos rápidamente, no solo estas ayudando sino que también te ahorras un susto porque en algunos casos aislados para convencerte de cooperar te muestran sus extremidades delgadísimas y a veces con lesiones (conste que advierto porque de verdad que lo hacen como represalia por no cooperar con ellos y creo que eso no es correcto).

Eso me trae a una recomendación adicional, Sudáfrica es un país con una tasa muy alta de VIH y en ambiente festivo es muy fácil perder el control, que el sexo seguro sea una prioridad (eso va para todos aquellos que quieren ir a "probar el chocolate")

4. OBEDECE
Las instrucciones de los guías de los safaris fotográficos, porque los animales que parecen mas inofensivos a veces son los que dan las sorpresas mas desagradables.

5. COME
De todo, ya sea que te vaya lo vegetariano o lo omnívoro, se come delicioso allá, los vinos son muy buenos y también baratos.

5 comentarios:

MARIANA dijo...

Adorable el kit de adivinación, que lástima que no puedo ir allá.
Muchos besoss Flavio

AzulTarot dijo...

Volviste al blog!!!!!!!!!!!!!!!!
Como extrañabaaa!!!^^
No voy a ir a Sudáfrica pero me parecen bien las recomendaciones.
Como decía mi abuela"Donde fueres,haz lo que vieres"
El que llega debe adaptarse a la cultura que visita.
Bueno,muchos cariños!!!! :D

Flavio dijo...

¡Hola Mariana!
De verdad que es adorable y es de lo mas inofensivo aunque a mucha gente le da miedo.

Un abrazo
Flavio

Flavio dijo...

¡Hola Mariana!
De verdad que es adorable y es de lo mas inofensivo aunque a mucha gente le da miedo.

Un abrazo
Flavio

Flavio dijo...

¡Ivanita!
Si aquí estoy, sigue el problema con la electricidad pero mucho menos que antes.

Ahora que los ojos del mundo están en Sudáfrica creo que compartir un poco de lo que viví no esta de mas.

Un abrazote
Flavio