viernes, agosto 06, 2010

Cualidad ignorada

Otro ejercicio de Living Tarot en Facebook, usar dos Arcanos Mayores para responder la siguiente pregunta:

¿Qué cualidad excelente en mi he rechazado porque simplemente 
no puedo reconocerla?

Aquatic Tarot / ©Andreas Schröter 
Creo que por el tema de la lectura fue difícil interpretar estas cartas de manera intuitiva, tuve que recurrir a la teoría, dentro del farol del Hermitaño hay una estrella de seis picos que representa la unión de los símbolos alquímicos del agua y del fuego, lo femenino y lo masculino, en los Amantes estas dos partes del todo están separadas, las montañas al fondo y la bendición del ángel nos dejan ver que hay un potencial enorme pero tienen que trabajar juntos corazón y mente, anima y animus.

Además la secuencia numérica es descendente, concluí que nunca es tarde para dar un paso atrás aunque la sociedad nos enseña que debemos ir siempre hacia adelante, que hacia atrás ni para agarrar impulso. 

Reconozco esta capacidad de retroceder en tragarme mi orgullo y pedir perdón, admitir mis errores o dejar que alguien me enseñe algo que ya creía dominadoUna pregunta interesante de verdad, me ha dejado pensando varios días. 

1 comentario:

Vera dijo...

hola, hace tiempo que sigo tu blog, leyendo esta entrada me decidi a felicitarte, me parece sumamente interesante el ejercicio y excelente la interpretacion de las cartas, un abrazo