miércoles, abril 06, 2011

¡Quiero aprender Francés!

Ayer en mi clase de Tarot Básico salió el tema que desde el año pasado tengo muchas ganas de aprender Francés así que me basé en ese objetivo para hacer un ejercicio en clase junto con los estudiantes. Por la tarde me encontró la tirada "Predice tu propio futuro creándolo" de Beth Owl's Daughter, decidí seguir explorando el tema del Francés. La tirada esta incluida en el libro que acompaña el Gaian Tarot.   

Lo interesante de la tirada es que las posiciones 1 y 6 (inicio y desenlace) son diseñadas por los Consultantes usando Arcanos Mayores, las posiciones 2 a 5 son cartas al azar.

Tarot de Jean Noblet restaurado por J.C. Flornoy

1. Donde estoy hoy: El Loco
Para iniciar escogí a El Loco, tengo muy pocas nociones del idioma, deseo empezar desde cero, de manera sistemática y organizada porque lo que he tomado de aquí y allá no tiene orden ni coherencia.


2. El reto que se presenta: Reina de Espadas
Hablando de retos esta señora parece que no deja pasar a El Loco... aparte de la amenaza, sus manos me hablan de mi atención enfocada en los proyectos que estoy ejecutando ahora (espada) y los que estoy gestando (mano izquierda en el vientre) que de alguna manera me tienen estacionado en donde estoy.

3. La acción para afrontar el reto: 2 de Espadas
Tengo que desarrollar la capacidad de dividir mi atención y mi tiempo para abrir un espacio donde colocar mi proyecto educativo.

4.El siguiente paso: As de Oros
Cuando logre lo indicado por la carta anterior, podré consolidar mi objetivo e iniciar las clases. Me complace mucho ver como lo que surgió en la carta anterior como una posibilidad creció y ahora abarca el espacio disponible, de no ser por el marco los arabescos saldrían de la carta.

5. ¿Cómo me ayuda una fuerza superior? (Dios/Diosa): El Colgado
Creo que ya lo hizo dándome una nueva visión a través de esta lectura que también me inspira confianza para lanzarme de cabeza a por ello.

6. Desenlace / Donde quiero estar: El Papa 
Quiero reflejar un nivel alto de conocimientos y experiencia con el idioma, mis opciones eran El Papa o El Ermitaño, a este último lo veo mas de aprendizaje por la experiencia diaria y autodidacta, al Papa mas institucional y grupal. Se queda El Papa.

No hay comentarios.: