martes, abril 26, 2011

Viaje al pasado

¡Hoy es un día especial para mi, cumplo 7 años de haber tomado por primera vez un mazo de Tarot! De alguna manera tenía que celebrarlo, hice una pequeña lectura con dos preguntas muy básicas sobre mi relación con el Tarot, usé mi Hanson Roberts que me ha demostrado por varios años ser un mazo muy confiable y el que me conoce mejor. 

No hay tirada, solo dividí el mazo en tres grupos básicos: Mayores, Numerados y Figuras de la Corte, la idea es contrastar las filas y a ver que mas aparece intuitivamente.

Primera impresión: ¿Porque hay tanta agua aquí? Y que curioso que los personajes de la Corte repiten la combinación de elementos Aire/Fuego. La fila inferior tiene cartas en todos los casos que son menores en número o rango, el paso del 10 al 2 de Copas me pareció un embudo, supongo que a medida que pasa el tiempo la relación se va estrechando mas.

¿En qué me parezco?: XVIII La Luna / 10 de Copas / Rey de Espadas
Desde el 2004 el Tarot ha sido un misterio apasionante, no termino de conocer todo lo que ofrece, sus versiones y aplicaciones ¡siempre hay algo nuevo! después de aprender lo básico con el RWS, salté al TdM; este año inicié el estudio del Thoth y anticipo (con alegría) los años que me faltan para conocer a fondo ese mazo. También esta mi línea de trabajo con el Tarot + Constelaciones Familiares que empezó como posibilidad muy lejana y ahora es parte de mi realidad diaria.

Sigo convencido que vivimos en una época con oportunidades únicas de compartir e intercambiar conocimiento por medio de internet, los foros, blogs y redes sociales son una fuente inagotable de ideas en todos los campos, en lo que toca al Tarot creo que mi aprendizaje no se hubiera acelerado tanto de no ser por los intercambios de lecturas, discusiones y artículos en línea, aporto desde aquí a la red porque crecí con la utopía de información libre y compartida con la que nos vendieron internet cuando el acceso se masificó.

Mi actitud hacia el estudio y código de ética quedaron reflejados en el Rey de Espadas, no veo la manera de relajarlo y no creo que deba si ha soportado el paso del tiempo, quizá tanta agua en las otras cartas es para hacerlo un poco mas emocional y menos racional. 

¿En qué soy distinto?: XII El Colgado / 2 de Copas / ¡Caballero de Bastos!
Definitivamente soy mas paciente, hace siete años ansiaba conocer las 78 cartas de una sentada, ahora disfruto y me maravillo del paseo mas que de la meta. 

El 2 de Copas me trasladó inmediatamente a mis clases tengo conocimiento y experiencia que ofrecer en un ambiente íntimo (comparado al blog) en el año 2004 ni siquiera me imaginaba que podría dar clases algún día.

Les dije que el Hanson Roberts me conoce bien, mi Significador natural hace una visita en la lectura, descubrirme como el Caballero de Bastos fue uno de los procesos que me sorprendieron durante la práctica constante del Tarot y señal que había desarrollado un vínculo real con el Tarot sin importar que mazo usaba, esta validación me motiva a seguir explorando y como diría cualquier Caballero de Bastos ¿Porqué perder la oportunidad de fardar de mis talentos? :)

1 comentario:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Enhorabuena, siete años comienzan a ser añitos ;).

Me ha parecido una pregunta muy interesante la que has hecho a las cartas. Es una oportunidad de ver la evolución personal. Genial.

Felicidades por estos siete primeros años.

Besotes.