lunes, julio 14, 2008

Lectura breve / Pastel de Cumpleaños


Un lector del blog, que prefiere permanecer anónimo hizo la tirada del pastel de cumpleaños y este fin de semana me pidió una 2da opinión que comparto a continuación, fué una respuesta breve e inmediata:

El Sol como bendición es increíble ¿no? trae optimismo, energía y certeza
te veo muy receptivo a todo lo bueno que emana porque el sombrero del Rey de Bastons abajo de El Sol parece un enorme embudo, su mirada esta puesta en las metas a alcanzar, La Emperatriz, creo que este Rey tiene lo necesario para hacer que las situaciones y asuntos que gesta la Emperatriz se gesten mas rápido y no se queden en el tintero como proyectos sin realizar.

El Caballero de Espadas como retos a enfrentar: cuando veo la tirada me
parece que va cabalgando hacia El Colgado que representa los logros, creo que esta combinación nos dice que has logrado cambiar tus puntos de vista y obtener soluciones inesperadas a las situaciones que se te presentaron, en este año creo que el concepto es similar pero el Caballero advierte que has de hacerlo más rápido este año, podría no haber suficiente tiempo para estacionarse a pensar hasta hallar la solución, no digo que actues sin pensar, solo que se necesita más agilidad.

Es curioso como en la secuencia influencia que se aleja, momento actual
e influencia que llega tienes 3 cartas de bastos, me parece que la secuencia indica que has dejado atrás algunas responsabilidades para poder florecer en otras areas de tu vida, mira como las ramas del 7 tienen colores más vivos que en el 10 pero antes hubo que hacer una limpieza.

Por último el Valet de Copas, es la carta que me intrigó más, porque no parece "encajar" en el camino entre el 10 y el 7 de Bastos, pero junto al Colgado podría ser que mucho de lo que meditaste y resolviste el año pasado lo has reservado para tí y estas indeciso si quieres mantenerlo así o compartirlo al exterior, lo único que podría agregar es que esta carta mira al pasado cuando se supone que es algo que llevarías al presente, esto me dice que no hay que olvidar lo que trajiste del año pasado.

RESPUESTA:
Muchas gracias por tu lectura, la cual me parece muy acertada! Las bendiciones del sol han llegado en forma tangible y hoy precisamente recibí de regalo de una amiga el Tarot Rider-Waite (edición 1971) que no tenía.

Aparte he percibido cambios de percepción y energía y tus recomendaciones las había ya visualizado pero no en forma tan concreta y clara como lo hiciste. Lo del valet de copas lo veo yo como asuntos del pasado pendientes de resolver a la luz de las nuevas energías.

El Tarot de Marseille tiene © Jodo. Camoin

1 comentario:

GUIDO dijo...

Hola de nuevo Flavio,
No puedo dejar de comentar esta entrada :-).

En primer lugar felicitar a tu lector por la tirada puesto que creo que las cartas le deparan un buen año, mucho mejor del que acaba de pasar.

Me parece una tirada muy interesante. Por ejemplo El Valet de Copas como bien dices parece no encajar, sin embargo creo que esta colocado en un lugar estratégico y precisamente por ser distinto al resto tiene un mensaje clave. Si nos fijamos en la vertical, X-Bastos, Colgado, Valet, tenemos que el consultante se queda para el nuevo año con un principio, un inicio de una nueva energía sentimental una nueva chispa de energía emocional, después de un duro año donde a tenido que sacrificar mucho.

Fijémonos en la diagonal 3 - 7 (Lo que traje del año pasado - Metas a alcanzar), este inicio parece tener continuidad ahí, creo que la energía femenina representada por la Emperatriz va a tener mucho que decir durante este año, y más si tenemos en cuenta que el Rey de Bastos mira a ese arcano.

Un saludo