jueves, diciembre 11, 2008

Lectura: El dinero se me va como agua

Una amiga chilena lectora de este blog, estrenó su Deviant Moon Tarot con una lectura acerca del estado de sus finanzas, esta preocupada porque desde Febrero ha estado subempleada y de Julio a la fecha el poco dinero que gana se le va de las manos como si fuera agua, ya que el mazo es nuevo ante sus ojos me pidió una opinión, misma que autorizó a compartir aquí:

Deviant Moon Tarot - Copyright ©2008 U.S. Games Systems, Inc.

Tirada: Situación / Oposición / Solución

Pregunta: ¿Cómo hacer rendir mi dinero?

Mi primera duda hacia ella fué si estaba pagando deudas pero dijo que no, que ya aprendió su lección con las tarjetas de crédito y no tiene deudas pero tampoco ahorros, va al día con sus gastos y tampoco es que tenga salidas de dinero inesperadas como enfermedad ó accidentes, por eso es que se esta preocupando.

Interpretación:
De manera general me llama la atención que todos los personajes están volteando hacia el pasado, parece negación del presente y futuro. En las posiciones de situación y oposición los personajes visten de manera más regia que en la tercera carta.

Situación: LA EMPERATRIZ
Curioso que en este tema aparezca la Emperatriz que es toda abundancia, una especie de cola vegetal surge de su espalda y esta rematada con una flor, eso me hace suponer que la tienes la noción de vivir en abundancia arraigada muy dentro de tí y en este momento puede representar un lastre, ella misma esta a punto de pisarse la cola, su rostro girado hacia el pasado me hace pensar que sigues pensando que todo tiempo pasado fué mejor y que tarde o temprano florecerás de nuevo aunque en el presente no sepas muy bien como lograrlo.

Oposición: 9 de Pentáculos
Esta carta es acerca de la riqueza material y la exhibición que se hace de ella, esto como obstáculo me dice que es posible que los recursos limitados que tienes ahora los utilizas para seguir manteniendo el nivel de vida que llevabas antes de estar subempleada, pienso que de Febrero a Julio agotaste inconcientemente parte de tus ahorros y de Julio a la fecha el dinero que ganas subempleada no alcanza para mantener la ilusión que viviste la mitad del año.

Incluso se supone que la mujer
(según el manual) de la ilustración va vestida elegantemente y paseando a su mascota (el cráneo alado) pero el ambiente donde pasea luce como una fábrica, creo que tratas de mantener las apariencias en un medio que esta fuera de contexto, en resúmen si el presupuesto no te da para ser la Paris Hilton del barrio, mejor ni lo intentes porque solo padece tu bolsillo y el dinero se va volando.

Solución: 7 de Bastos
Los bastos demarcan el sendero por donde la niña encuentra la salida del bosque donde estuvo perdida (según el manual) es como si el personaje de la Emperatriz lograra salir de esa maleza que se ve al fondo de la carta que la encerraba en un jardincillo de aparente abundancia.

La niña perdida tiene heridas, de igual manera creo que tu orgullo no saldrá ileso del ajuste que tienes que hacer en tus finanzas, ya vimos que de momento es inconveniente tratar de mantener las apariencias esa es una posible solución y esta carta sugiere otra, buscar nuevos caminos para salir del subempleo ya sea una nueva ocupación ó centro de trabajo es posible que inconcientemente estes negando otras posibilidades para futuro por el temor a salir "herida" ó peor de como te sientes ahora.

Aquí terminó la lectura, este mazo se presta para decir verdades incómodas pero que necesitan decirse. Efectivamente la chica estaba viviendo por encima de sus posibilidades pero ya que mantenía sus rutinas le era difícil, casi imposible reconocer por donde se estaba fugando su dinero.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Ya te echaba de menos... Curioso este Tarot, no lo había visto nunca. La lectura quedó que ni bordada, de clara, una vez tu la explicas.
Un saludo

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Raquel!
Este mazo es muy novedoso y va que vuela para ser votado como el lanzamiento favorito del 2008.

Te dejo el enlace a mi reseña del mismo.

He trabajado poco con el mazo así que me tuve que auxiliar del manual para definir correctamente lo que estaba viendo, como sea fué divertido.

GUIDO dijo...

Muy buena lectura Flavio,
En el comentario donde dices "En las posiciones de situación y oposición los personajes visten de manera más regia que en la tercera carta", ahí das en el clavo y en el núcleo de la interpretación. La carta de oposición (IX-Pentaculos) me ha llamado mucho la atención que el personaje lunar lleva puesta una "mascara" mostrando claramente la necesidad de aparentar. Es una carta muy simbólica para esta posición con la fabrica detrás indicando el potencial obtenido por el trabajo.
Me a gustado mucho la interpretación ya que es tremendamente gráfica.

Un saludo

Flavio Pastor dijo...

Hola Guido:
Gracias por tu aportación de la máscara del personaje del IX de Pentáculos, estos seres son de lo más raro que de repente me descontrolan la capacidad de sorpresa y de observación :)

Vicky dijo...

Me encanta el tarot, porque sus imágenes son increíbles, sbre todo pretensiosas, misteriosas además de arquetípicas como venidas de la cuarta dimensión.

Y este ya te imaginarás la impresión que me causó...d

Tnuk dijo...

Hola, una pregunta. Alguien podría decirme donde puedo encontrar el booklet (manual) de estas cartas? no lo encuentro por nigún sitio.
Gracias.

Flavio Pastor dijo...

Tnuk:
No se donde lo podrías localizar. Pero te tengo una buena noticia, apenas un par de días Patrick Valenza anunció en su Facebook que ya tiene luz verde para escribir el libro de compañía del mazo, eso será genial.