jueves, mayo 28, 2009

Objetos de uso diario

Son todas aquellas cosas de las que te rodeas, definen tu identidad, aspectos de tu personalidad, creencias y actitudes. Indican una habilidad o las características de un lugar o de una persona, gracias a los objetos puedes decir que “posees” esa habilidad. Los humanos crean y emplean estas cosas por placer y por su utilidad.

Ancla: indica una esperanza bien establecida, te puede dar un amarre confiable. “Levar las anclas” significa navegar libremente, esto puede ser literal como salir de casa o tan efímero como un momento de iluminación.

Arte y decoración: Indican la expresión creativa personal, lujo y deseos.

Balanza: representan verdad y justicia, pesar los pros y los contras de una situación, equilibrar la piedad con la justicia o las necesidades propias contra las de los demás. También indican pesar y equilibrar los asuntos representados por dos cartas o símbolos en una tirada (por ejemplo las dos copas de la Templanza pueden indicar la combinación de elementos entre dos cartas)

Bandera: es una señal de identidad y para ofrecer otro tipo de información. Marca alianzas y puede estimular las emociones. Puede anunciar algo que viene o señala un momento de alegría.

Bolso: son tu antecedentes, lo que llevas contigo a todas partes, esto incluye recuerdos, locuras, vicios, karma y herramientas. En la carta de El Loco, alguien ha visto un paracaídas dentro de la bolsa, de esa manera puede flotar cuando salte al abismo.

Columnas o pilares: sugieren un sendero o un portal. Ya que son verticales, representan fuerza y creencias que te sostienen, están relacionados con los árboles y los ejes. Dos pilares representan formas de dualidad mientras que cuatro representan los elementos y las direcciones. Un pilar roto puede simbolizar un héroe caído, mortalidad, ruina y decadencia.

Cortina: ver velo.

Flecha: es aspiración, dirección, atención, intento y heridas, en algunas ocasiones relacionadas con el rayo.

Globo terráqueo ú orbe: significa dominio sobre los asuntos de la Tierra.

Libros: registran y transmiten el conocimiento, información y planes o los mantienen en secreto. Representan la memoria, ley codificada y revelación. Hoy en día lo anterior puede hacerse en toda clase de tecnología o medio de comunicación.

Llave: proporciona acceso o lo limita y le otorga autoridad a quien la posee.

Mesa: representa una comida grupal, lugar de trabajo o tipo de actividad.

Silla: Es un centro de autoridad, posición, eminencia o descanso. Te sostiene y apoya.

Trono: ver silla.

Velo: oculta cosas, especialmente el poder, conocimiento, luz o una la verdad que podría abrumarte. Protege la inocencia y la pureza. Como una máscara, permite que se lleven a cabo transformaciones y conexiones inefables (que no se pueden describir con palabras).

1 comentario:

AzulTarot dijo...

Hola Flavio!!!Me parecen muy utiles e interesantes estas entregas que nos estas brindado con este desarrollo sobre los simbolos,no solo para los que estudiamos el tarot,si no tambien para aplicarlo como punto de partida en la interpretacion de los sueños,por ejemplo.
Gracias por tu generosidad permanente para tus seguidores.
Se valora!
Afectuosos saludos!
Ivana